lunes, 31 de diciembre de 2012

[No] Recuento semana 52

Para variar fue una pésima seudo escritora y esta entrada no tiene nada de nada, osea nada de imágenes. Y es que la semana que paso fue bien ajetreada y entre mis obsesiones- la huerta- y la Navidad no tuve mucho tiempo para las fotos, saqué algunas pero nada digno de mostrar. Les prometo que el próximo año sacaré muchas muchas fotos y lo primero que les mostraré será mi huerta que ya está tomando forma.

Por último les cuento que mientas se sube esta entrada voy en camino al aeropuerto a buscar a un par de amigos que vienen desde New Jersey a pasar las fiestas de fin de año con nosotros. Hoy comienza la temporada oficial de visitas ya que ellos vienen por una semana y luego a fines de enero llegan mis amigos-partners-palos blancos desde Chile. Estoy mega feliz por las visitas y es que cuando uno vive a la punta del cerro pucha que la pone contenta a uno que la vengan a ver.

Aprovecho de mandarle un gran abrazo a todos los que pasan por aquí, los que pasan a leer, los que pasan a dejar un mensajito incluso los que pasan a sapear jajaja.

Feliz año!

(Los ya típicos recuentos los dejo para el próximo año)

viernes, 28 de diciembre de 2012

Cosas que amo (y jamás podré dejar!): polvos traslúcidos.

Al venirme a vivir al Caribe descubrí a la fuerza que las altas temperaturas más la alta humedad pueden arruinar cualquier deseo-y hecho- de verse medianamente bien. Yo miraba a las mujeres locales tan lindas, tan ordenadas y me daba la impresión que casi no sufrían con el calor mientras yo andaba literalmente derritiéndome en el suelo. Luego de varios meses tratando de acostumbrarme a las altas temperaturas y ver que podía y que no usar en general llegué, ya no recuerdo como, a los polvos traslúcidos. Y ustedes se preguntarán por que son tan maravillosos, bueno les cuento porqué.

- Los polvos traslúcidos -no confundir con polvos bronceantes- sellan el maquillaje antes aplicado y evitan que se corra, por lo tanto no se necesita tanto retoque y el maquillaje dura más.

- Evitan el exceso de brillo en la piel que comienza luego de un rato de habernos maquillado, también el sudor. Ultra recomendado para personas con piel normal y grasa sobre todo.

- Como por acá la humedad es altísima los polvos traslúcidos ayudan a que ciertos lugares que tienden a transpirar por lo tanto brillar mucho no lo hagan (bigote, aletas de la nariz, sienes, frente, etc.) 



Lo mejor de todo es que tenía unos que me habían regalado y que no sabía para lo que eran pero los tenía guardados. Para mi son maravillosos incluso cuando no me maquillo mucho - que es casi siempre- muchas veces tan solo me humecto la piel, me pongo un poco de rubor y luego me pongo los polvos traslúcidos y la piel además de no transpirar mucho queda bastante pareja y linda. Como no amarlos.

Saludos añonuevísticos para todas y todos! (especiales pa la Caro que volvió!)

lunes, 24 de diciembre de 2012

Recuento semana 51

Hago esta entrada cortita porque tengo un millón de cosas que hacer, y extrañamente no tienen mucho que ver con la Navidad sino con mi (nuestra) última obsesión: la huerta y el compost. Fuimos al Home Depot hoy a comprar lo que serán nuestro regalos como familia (en mi Navidad más ecológica) . Trajimos mucha tierra, jardineras, palas, plantas y cosas varias para hacer una hermosa huerta (luego cuando esté armada y lista se las muestro). También debo bañar a Atia -alias chancha loca- pero me mira con una cara como diciéndome que pa que si esta limpia, igual no le creo mucho y mejor la baño.

Y ahora con la semana que ya pasó:

Almuerzo rico: Salmón y brocolis con pebre :)

Caballito de mar lindo!

Nuevo malecón del viejo San Juan


El Morro

Museo de Las Américas iluminado I

Museo de Las Américas iluminado II

Atia un año junto a nosotros (ver foto acá de hace un año atrás)

Mis amores mirándose uno al otro.

Carlos Gardel vive en el viejo San Juan.

Caracolitos que se quieren comer mi compost
 Les quiero enviar un gran abrazo navideño a todas y todos los que pasan por aquí, pero sobre todo a las que siempre me comentan y me dejan mensajes, chicas esto no sería igual sin ustedes! (mensaje tipo rockero)

Saludos!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Como hacerse la "raya" y no morir en el intento.

Hoy esta entrada va dedicada a Vale y Conni :)

Cuando comenzó este año que ya pronto se nos va uno de mis propósitos era poder arreglarme un poquito más, y por arreglarme me refiero a ser un poquito más lady, Aprender ciertos truquitos que para la mayoría son bien fáciles y simples pero para mi eran todo una acontecer, como por ejemplo aprender a delinearme los ojos. Y es que el tan de moda "cat eye" me encanta pero no me quedaba ni como "tigre eye" jajaja. Comencé a ver cuanto tutorial había sobre el tema, vi una chica que incluso se ponía masking tape en lo ojos para que le quedaran iguales- y a mi no, nunca me quedaron bien-. Vi varias maneras de hacerlo, con diversos materiales: lápiz, delineador liquido, delineador en gel, una especie de plumones que ahora existen, entre otros. También me fijé que la mayoría lo hacia con un pincel biselado y les salia profesionalmente a todas, así que me dije manos a la obra!

En primer lugar me compré el afamado pincel (marca Ecotools que me encanta por económica, ecofriendly y buena) y luego un delineador en gel Mac. Les puedo contar que yo creo que practicando ya me eché la mitad del frasquito pero aprendí al fin y al cabo, pero oh sorpresa! no fue con el famoso pincel que es como me quedan mejor los ojos sino con un pincel todo ordinario que es parte de un delineador liquido Maybelline que nunca me gustó por malo pero que guarde y ahora ocupo tan solo el pincel, les cuento lo que he aprendido y lo que mejor me va a mi.

-Lo mejor es el delineador en gel- por lo menos para las principiantes- porque creo se trabaja mejor y es más firme que por ejemplo el liquido que a mi se me corre entero y quedo como mapache.

- Nunca tratar de hacer la "raya" de una sola vez, si usted hace eso parecerá que se hizo la linea con un sismógrafo. Sea paciente y hágala por trazos, así no hay pulso que se resista. Confié en mi hágalo lento pero seguro.

- Pruebe con diversos pinceles y cosa que tenga a la mano, no siempre el que use la de al lado será el mejor para usted, a mi me resulto el pincel viejo y botado que tenía por ahí, después de tanta practica aprendí a hacerlo con el pincel biselado pero encuentro que me queda muy gruesa y no cambio el otro.

- Practique, practique y practique! Recuerde que la practica hace al maestro. Como les dije yo ya voy en la mitad del frasquito de delineador y la mayoría la he usado para practicar. Busque un delineador que se acomode a sus gustos, pero sobre todo a su bolsillo. Luego cuando sea una profesional se compra un delineador YSL.


Pincel biselado Ecotools (venía en un set de pinceles)

Delineador en gel negro Mac

Delineador liquido Maybelline

El pincel del delineador liquido Maybelline

Ojos delineados hoy exclusivamente para la foto.

Ojo delineado con el pincel del delineador Maybelline (pero con el delineador Mac)

Ojo delineado con el pincel biselado

Y eso por hoy mis queridas, disculpen las fotos pero aún no soy una profesional de la fotografía -además que pucha que cuesta sacarse fotos sola y mas encima a los ojos!-  y por la carita o parte de ella, pero quería que se viera tan solo la raya, sin adornos ni maquillaje ni nada.

Saludos!

_______________________________________________________________________________________

Tema aparte. 

Alguien sabe algo o quizás las involucradas me leen aún. Caro, Dani y Iubire que onda que desaparecieron de la faz del mundo bloger?!? Si me leen quizás pero no quieren aparecer nuevamente les digo que se les extraña mucho y que les envió un gran pero gran abrazo!




martes, 18 de diciembre de 2012

Recuento semana 50

Semana 50 ya está en el olvido. Corren tiempos de locos y se nos acaba el mundo, bah, perdón el año. La semana se me hizo cortísima, comenzaron para nosotros las fiestas por estos lados y además fuimos a ver a Calle 13 que estaba vetado en Puerto Rico por decirle al alcalde o al gobernador que era un hijo de $"!/&F$/&/%I(. En realidad no es mi banda favorita pero me gustan muchas de sus canciones, debo decir que el concierto estuvo más que buenísimo y lo pasamos re bien, lamentablemente no tengo fotos porque no dejaban entrar cámaras grandes :(

Mi primera torta de mil hojas. No quedó muy linda pero estaba para chuparse los dedos!

Aprendí a hacerme la raya jajajaja

La cerveza más rica del mundo (además sale un perrito marinero, como no amarla!)

Mis futuros tomates y ricas hierbas!

Mi onda reciclaje. Cuidado que todo lo corto y transformo!

"Yautía Morada"es una especie de tubérculo caribeño muy rico, es suavecito y como puré queda maravilloso.

Bolsitas fashion de Atia.

Eso por hoy chiquillas y chiquillos, recuerden no volverse locos ni estresarse con el fin de mundo año, mejor calmarse, relajarse y regalonear y compartir. Nos vemos hasta la próxima entrega.

Saludos!

jueves, 13 de diciembre de 2012

La corporalidad y su control: el baile.

Hace unas semanas estoy yendo a clases de Zumba, no saben lo bien que lo paso, cuando bailo me creo bailarina de Chayanne o que estoy filmando un vídeo para Beyoncé o alguna diva del pop de tanto que me muevo, pero pasa que cuando para la música paro inmediatamente, como que mi cuerpo no puede moverse con sensualidad o soltura si no es en clases. Y claro veo a las puertorriqueñas- y puertorriqueños también- y creo que más que caminar bailan, se mueven todos tan bien, tan natural es como si viniera en su adn, grandes, chicos, gordos y flacos bailan por igual, con una soltura que me llena de envidia. Entonces me pasa que yo quiero ser así, moverme como ellos, mi cabeza lo quiere pero no hay caso con que mi cuerpo se mueva, entonces la pregunta es por qué. Y obvio que tengo una teoría para ello.


La tanguera en Valparaido. Nemesio Antunez

El baile es el movimiento del cuerpo como expresión tanto artística, religiosa incluso social y como tál depende de cada cultura como se aborda por cada sujeto. Entonces por eso nos encontramos con diferencias como las entre puertorriqueños y yo la tiesa chilena.  El baile y también la vestimenta van de la mano con la relación que nosotros tengamos con la corporalidad y obvio que con la libertad de nuestro cuerpo, relación que pensamos  intima y que solo nos atañe a nosotros. Pero entonces ¿Por que a muchas nos da una sensación extraña con ciertos movimientos o ciertas prendas o estilos?  ¿Por que la diferencias culturales y no personales son las que más se notan?  porque creo que es el sistema en el cual cada uno está incerto el que regula la relación que cada uno tiene con su cuerpo, y por sistema podemos entender el Estado, la religión, la cultura, etc. El sistema es el que coarta- en mayor o menor medida- la libertad de los sujetos con su corporalidad, osea con ellos mismos, y es por ejemplo el baile o la vestimenta en donde podemos notar esta forma de control, de uniformidad y normalización.


Un ejemplo del control del cuerpo es el baile- o mas bien el movimiento del cuerpo-. En el caso de algunas culturas -como la nuestra- el baile es algo que se hace de una forma social-recreativa y otras veces en forma religiosa (en ambos casos fiestas) pero no es algo que se haga con cotideanidad ni con libertad ya que es socialmente aceptable tan solo en esas circunstancias. En el caso de los puertorriqueños y caribeños en general el baile es algo con lo que nacen socialmente, todo el mundo lo hace cuando y como quiere, por lo tanto se convierten en buenos bailarines casi que por costumbre y tradición (en comparación al resto que es tieso y no se mueve casi nada, osea el resto del mundo). El control al cuerpo que se hace a través del control al baile o las ganas y los movimientos en si creo- y esto es una opinión personal- se liga al control a la sexualidad del individuo, ya que controlando la sexualidad de los sujetos el sistema (sea cual sea este) puede tener un control más especifico y mayor del cuerpo por lo tanto del individuo.  Y esta idea la podemos extrapolar también a la vestimenta.

Saludos!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Recuento semana 49

Ya no queda nada de año chiquillas!!! La semana que pasó fue tranquila y sin mucho que contar, salvo que planté algunas semillitas en mi mini huerto, cuando crezcan les muestro más fotos.

Mosquito Killer Racket mi nueva obsesión. No sirve mucho pero pucha que es entretenido.

Atia linda preciosa

Vinito rico

Cexilia jajaja

Collares lindos

El chocolate más rico del mundo.

Semillas de berenjenas, espinacas, tomate roma y cilantro.

Nuevo cuadrito
Les agradezco todos los comentarios buena onda para mi Atia, no saben lo importantes que son para mi. Muchas gracias!

Saludos!

jueves, 6 de diciembre de 2012

A casi un año de la llegada de Atia a mi vida.

Hace un año con Eduardo- mi peor es ná- estábamos casi recién llegados a Puerto Rico, pobres como una rata y aún tristes por no habernos podido traer a  nuestra linda perrita Pola desde Chile ya que la pobre al momento de hacer los tramites para viajar con ella le detectaron un cancer terrible que la tenía muy mal y la pusimos a dormir y mejor ni se imaginan lo mal que estaba. La cosa es que un día de diciembre  en el que ya habíamos decidido que en Navidad no habrían regalos para nada ya que con suerte teníamos para hacer una cena, Eduardo me manda un mail desde el trabajo con un link sobre la adopción de mascotas en Puerto Rico. Abrí reticentemente el mail y me encontré con una bola negra de pelos y ojos de botón que miraba directamente a la cámara, el mensaje decía que era una cachorra de aproximandamente 2 meses mezcla de Rottweiller que había sido recogida de la calle lista para ser adoptada por alguien que le quisiera dar amor y compañía. Sinceramente les cuento que yo no quería ningún perro, no porque no me gustaran, al contrario me declaro loca por ellos, sino porque me daba un miedo terrible, miedo a pasar nuevamente por la pena de que estuviera enfermo, que le pasara algo, que se muriera. El miedo era bien tonto pero en ese momento era bastante fuerte.

Eduardo me llamó a los 5 minutos y lo primero que me dijo fue ¿Adoptemos a esa perrita como regalo de Navidad? a lo que respondí que no, que mejor lo pensaramos, que no era un buen momento y mil cosas más que eran puras excusas al miedo que sentía  y a lo fuerte que latía mi corazón por tan solo la idea de tener nuevamente un perrito. Eduardo no me pesco mucho y me dijo que lo adoptariamos y que tenia que llamar al teléfono para ponernos de acuerdo para ir a buscarla. Fue como un mandato. De una forma muy extraña no alegué y me automaticé y sin pensarlo llamé y me puse de acuerdo con las personas del refugio para ir a adoptar a un perrito a la mañana siguiente. En ese momento no estábamos seguros de adoptar al perro de la foto, sino que iríamos a ver a todos los perritos (Eduardo me confesó tiempo después que hace tiempo que quería hacerlo y que si iba a buscar a la perrita de la foto pero que no me lo había dicho para no presionarme).

A la mañana siguiente me desperté como si fuera Navidad cuando era chica, andaba nerviosa, saltona y muy pero muy emocionada, de hecho mientras escribo lo recuerdo y me vuelvo a emocionar. Recuerdo que ha sido uno de los viajes más extraños que he hecho en mi vida (el refugio quedaba como a 45 minutos de casa en un pueblo llamado Vega Vega) iba nerviosisima lo único que quería era llegar luego y ver a los perritos, tenía tantos sentimientos encontrados que no podría describirlos en palabras. Cuando llegamos al refugio nos pasaron a dos perritos, una perrita que estaba sola y a otro perrín que era parte de una familia de muchos hermanos gordos que estaban juntos en una jaula. Eduardo me dijo que eligiera, yo por mi me hubiera llevado a todos los perritos, pero finalmente nos quedamos con la perrita que estaba solita en la jaula. Era la misma perrita que Eduardo me había mandado al correo. Al momento de decir que ella era nuestra y que seria parte de nuestra familia se me llenaron los ojos de lágrimas y la emoción fue más fuerte, me puse a llorar de alegría.

Primer día con Atia. 21 de diciembre de 2011.

Atia siendo tímida con la cámara

Atia pequeña y tímida.


Nos fuimos a nuestro hogar, ahora el hogar de esta nueva integrante de la familia. La llevamos al veterinario y el primer consejo fue que la bañáramos ya que estaba cochinísima y que estuviéramos atentos a cualquier cosa pero que estaba bien. Esa misma tarde luego de ser bañada la llevamos a pasear al Viejo San Juan,se veía tan pequeña corriendo por los jardines de los castillos, era un punto en medio del pasto. Llegó la noche y su cama fue una caja de cartón, recuerdo que yo quería hacerle una puerta porque la encontraba muy pequeña para que saltara pero Eduardo me dijo que era una perrita inteligente y que encontraría la manera de acostarse y así fue, al segundo intento logró saltar la caja y acostarse en su toalla. Esa noche se portó extrañamente bien. El resto de la semana igual. Los días siguientes fueron los días de buscarle un nombre, las ideas comenzaron con A, Eduardo dijo Apia y en ese mismo instante me iluminé y dije ¡Atia como la mamá de Octavio!. Ya todos saben que Atia es su nombre.


Primer paseo de Atia a la playa El Escambrón

Durmiendo en una mano.

Pasaron los días y comenzó con una tos extraña, la llevamos al vete y tenía tos de perrera y una infección a la piel, le dieron antibióticos y nos gastamos la plata que no teníamos pero ni nos dolió, tan solo queríamos que estuviera bien. Los próximos días se le quitó la tos pero le descubrieron sarna, y a nosotros también. Fueron días terribles en los que no podíamos dormir del picor, pero ni eso nos preocupaba, nos preocupaba lo mal y lo incomoda que se podía sentir ella que estaba mil veces peor que nosotros. Su recuperación fue lenta, los ácaros se murieron pero la pobrecita quedo casi pelada en su totalidad, de a poco con muchos baños especiales y mucho amor se fue recuperando. Hoy tan solo le quedan marcas en sus dientes ya que al vivir en la calle no tuvo buena alimentación de su mamá. En la actualidad es una perra sana y feliz!

Peladita recuperandose.


Este año junto a ella ha sido un gran año, pese a estar lejos de nuestro país, de las dificultades que se presentan a diario puedo decir que ha sido uno de los mejores tan solo por tener a Atia a nuestro lado. Nos acompaña, nos alegra y nos entrega día a día un amor infinito y completamente sincero. Nos hace rabiar (ayer se comió mis flores y una zapatilla de Eduardo), no siempre hace caso, come plantas y luego vomita y además ama la basura. A pesar de todo eso es una gran compañera, porque si, así la veo yo, como una compañera y parte de mi familia aunque eso no significa que no la vea como es, como una perra, un animal. Trato de verla en su realidad, en su ser y al mismo tiempo como mi gran compañera fiel, una amistad de humana a perra, y viceversa.


Atia en la actualidad

Foto de hoy.

Saludos!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Recuento semana 47 y 48

He estado alejada de las pistas un par de días por razones puramente técnicas pero he vuelto en gloria y majestad, bueno no, dejemoslo que he vuelto no mas. Les puedo contar que los días han estado sin mucha novedad, la temperatura ha bajado un poquito y por poquito me refiero de 31º a 28º pero esos grados hacen una GRAN diferencia, en la noche ya se puede dormir sin ventilador y cuando sales a caminar no llegas a casa como si te hubieras tirado al agua. Incluso un día me dio frío y dormí con polerón. Mi peor es ná cree que me bajó la locura o algo así o me estoy convirtiendo en caribeña. Debo de admitir que igual es raro.

Otra cosa que me ha tenido bastante ocupada ha sido que se me metió en la cabeza leer un libro completito en inglés (mi inglés es lo más cavernícola que hay) ya que siempre leo artículos o revistas o veo películas y series, pero nunca algo tan largo . El cuento es que me prometí leer un capitulo a la semana ya que los días sábado me junto con un amigo gringo a conversar en inglés/español entonces obligadamente lo hago. Comencé como avión pero ya cuando me quedaba el último tercio mi cerebro como que se fundió y lo que leía era lo más parecido a jeroglífico maya que al idioma anglosajón. Lo bueno es que no desteñí tanto en la presentación del sábado (el poder del cuento dicen por ahí)

Y por último contarles que vi Casablanca y me enamoré profundamente de Rich y de la película, además pucha que es linda Ingrid Bergman.

Planta de orégano brujo.

Hojas de orégano listas para cocinar.

Flores recogidas de la calle.

A punto de llover en el Viejo San Juan.

Atia "cuidando" mi cartera.

Caribe Hilton.

Cerveza nacional.

Laguna del Condado.

El nombrado libro. The Age of Revolution from Erick Hobsbawm

Nuevo esmalte, me gusta más en la botellita

Aros pelados recuperados con diversos esmaltes de uña.


Eso por hoy mis queridas. Que tengan una buena semana y recuerden no volverse locos con el fin de año, o por lo menos tratar.

Saludos!