jueves, 6 de diciembre de 2012

A casi un año de la llegada de Atia a mi vida.

Hace un año con Eduardo- mi peor es ná- estábamos casi recién llegados a Puerto Rico, pobres como una rata y aún tristes por no habernos podido traer a  nuestra linda perrita Pola desde Chile ya que la pobre al momento de hacer los tramites para viajar con ella le detectaron un cancer terrible que la tenía muy mal y la pusimos a dormir y mejor ni se imaginan lo mal que estaba. La cosa es que un día de diciembre  en el que ya habíamos decidido que en Navidad no habrían regalos para nada ya que con suerte teníamos para hacer una cena, Eduardo me manda un mail desde el trabajo con un link sobre la adopción de mascotas en Puerto Rico. Abrí reticentemente el mail y me encontré con una bola negra de pelos y ojos de botón que miraba directamente a la cámara, el mensaje decía que era una cachorra de aproximandamente 2 meses mezcla de Rottweiller que había sido recogida de la calle lista para ser adoptada por alguien que le quisiera dar amor y compañía. Sinceramente les cuento que yo no quería ningún perro, no porque no me gustaran, al contrario me declaro loca por ellos, sino porque me daba un miedo terrible, miedo a pasar nuevamente por la pena de que estuviera enfermo, que le pasara algo, que se muriera. El miedo era bien tonto pero en ese momento era bastante fuerte.

Eduardo me llamó a los 5 minutos y lo primero que me dijo fue ¿Adoptemos a esa perrita como regalo de Navidad? a lo que respondí que no, que mejor lo pensaramos, que no era un buen momento y mil cosas más que eran puras excusas al miedo que sentía  y a lo fuerte que latía mi corazón por tan solo la idea de tener nuevamente un perrito. Eduardo no me pesco mucho y me dijo que lo adoptariamos y que tenia que llamar al teléfono para ponernos de acuerdo para ir a buscarla. Fue como un mandato. De una forma muy extraña no alegué y me automaticé y sin pensarlo llamé y me puse de acuerdo con las personas del refugio para ir a adoptar a un perrito a la mañana siguiente. En ese momento no estábamos seguros de adoptar al perro de la foto, sino que iríamos a ver a todos los perritos (Eduardo me confesó tiempo después que hace tiempo que quería hacerlo y que si iba a buscar a la perrita de la foto pero que no me lo había dicho para no presionarme).

A la mañana siguiente me desperté como si fuera Navidad cuando era chica, andaba nerviosa, saltona y muy pero muy emocionada, de hecho mientras escribo lo recuerdo y me vuelvo a emocionar. Recuerdo que ha sido uno de los viajes más extraños que he hecho en mi vida (el refugio quedaba como a 45 minutos de casa en un pueblo llamado Vega Vega) iba nerviosisima lo único que quería era llegar luego y ver a los perritos, tenía tantos sentimientos encontrados que no podría describirlos en palabras. Cuando llegamos al refugio nos pasaron a dos perritos, una perrita que estaba sola y a otro perrín que era parte de una familia de muchos hermanos gordos que estaban juntos en una jaula. Eduardo me dijo que eligiera, yo por mi me hubiera llevado a todos los perritos, pero finalmente nos quedamos con la perrita que estaba solita en la jaula. Era la misma perrita que Eduardo me había mandado al correo. Al momento de decir que ella era nuestra y que seria parte de nuestra familia se me llenaron los ojos de lágrimas y la emoción fue más fuerte, me puse a llorar de alegría.

Primer día con Atia. 21 de diciembre de 2011.

Atia siendo tímida con la cámara

Atia pequeña y tímida.


Nos fuimos a nuestro hogar, ahora el hogar de esta nueva integrante de la familia. La llevamos al veterinario y el primer consejo fue que la bañáramos ya que estaba cochinísima y que estuviéramos atentos a cualquier cosa pero que estaba bien. Esa misma tarde luego de ser bañada la llevamos a pasear al Viejo San Juan,se veía tan pequeña corriendo por los jardines de los castillos, era un punto en medio del pasto. Llegó la noche y su cama fue una caja de cartón, recuerdo que yo quería hacerle una puerta porque la encontraba muy pequeña para que saltara pero Eduardo me dijo que era una perrita inteligente y que encontraría la manera de acostarse y así fue, al segundo intento logró saltar la caja y acostarse en su toalla. Esa noche se portó extrañamente bien. El resto de la semana igual. Los días siguientes fueron los días de buscarle un nombre, las ideas comenzaron con A, Eduardo dijo Apia y en ese mismo instante me iluminé y dije ¡Atia como la mamá de Octavio!. Ya todos saben que Atia es su nombre.


Primer paseo de Atia a la playa El Escambrón

Durmiendo en una mano.

Pasaron los días y comenzó con una tos extraña, la llevamos al vete y tenía tos de perrera y una infección a la piel, le dieron antibióticos y nos gastamos la plata que no teníamos pero ni nos dolió, tan solo queríamos que estuviera bien. Los próximos días se le quitó la tos pero le descubrieron sarna, y a nosotros también. Fueron días terribles en los que no podíamos dormir del picor, pero ni eso nos preocupaba, nos preocupaba lo mal y lo incomoda que se podía sentir ella que estaba mil veces peor que nosotros. Su recuperación fue lenta, los ácaros se murieron pero la pobrecita quedo casi pelada en su totalidad, de a poco con muchos baños especiales y mucho amor se fue recuperando. Hoy tan solo le quedan marcas en sus dientes ya que al vivir en la calle no tuvo buena alimentación de su mamá. En la actualidad es una perra sana y feliz!

Peladita recuperandose.


Este año junto a ella ha sido un gran año, pese a estar lejos de nuestro país, de las dificultades que se presentan a diario puedo decir que ha sido uno de los mejores tan solo por tener a Atia a nuestro lado. Nos acompaña, nos alegra y nos entrega día a día un amor infinito y completamente sincero. Nos hace rabiar (ayer se comió mis flores y una zapatilla de Eduardo), no siempre hace caso, come plantas y luego vomita y además ama la basura. A pesar de todo eso es una gran compañera, porque si, así la veo yo, como una compañera y parte de mi familia aunque eso no significa que no la vea como es, como una perra, un animal. Trato de verla en su realidad, en su ser y al mismo tiempo como mi gran compañera fiel, una amistad de humana a perra, y viceversa.


Atia en la actualidad

Foto de hoy.

Saludos!

23 comentarios:

  1. awwww <3 no había visto las fotos cuando chiquitita! que cosa más liiiinda!!! Yo encuentro que los animales acompañan taaanto que se convierten inmediatamente en familia y cuando se enferman da lo mismo el precio que uno paga porque lo único que le importa es que se sienta bien. La amista perruna-humana es tan linda que considero una pena la gente que no tiene el privilegio de llegar a la casa y que te reciba tu amigo súper feliz, langüetazos para allá y para acá, uff te arregla cualquier día.

    A todo esto, ¿es muy complicado sanar la sarna? (cachaste el juego de palabras ajaja) Hay una perrita por aquí que tiene sarna y quiero ayudarla pero su dueño (un curado ¬¬) según el la está tratando pero muy que no porque cada día está peor la pobrecita además él vive en la calle o sea no creo que tenga plata como para llevarla al vet. Si tienes algún consejo para tratarla dámelo porfis!

    Me acordé que hace ya tres años que recogí al Timmy (fue a finales de noviembre) y que nunca le he celebrado nada, quiero hacerle una fiesta perruna ajjaja con huesitos y su prima Lola que se parece harto a la Atia y otros amigos perrunos del condominio wajaja.

    Cariños Ceci :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial cuando uno llega a casa lo feliz que se ponen, y bueno también encontrar la mansa cagadita que algunas veces dejan, pero bueno nunca nada tan grave.

      La sarna no es tan complicada como incomoda, lo malo es que no sacas nada con administrarle algo al perrito si sigue en las mismas condiciones ya que los ácaros en los perros se pueden reproducir en cambio en los humanos no. De todos modos lo mejor sería que lo inyectaran, lo más probable es que el dueño no lo lleve al vete pero quizás en la municipalidad o algún grupo de ayuda que lo pueda vacunar para que se mejore. La creencia popular trata la sarna con aceite de auto ya que se cree que los ácaros se ahogan y mueren, yo de eso no puedo dar fe, pero lo he escuchado tanto en Chile como en Puerto Rico.

      Tremendo carrete perruno el de Timmy! yo una vez fui a un cumple perruno y tenían hasta torta, era una receta especial que sacaron de internet, era como de zanahoria, los perros lo adoraron!

      Saludos Chio y saludos especiales a Timmy!



      Eliminar
  2. Que tierna Atia chiquitita "camera shy", haha, se ve muy graciosa con los ojitos cerrados.

    Las mascotas nos entregan tanto, para nosotros la nuestra también es parte de la familia, si, es un perro, pero igual es otro integrante, y de verdad que cambia la vida cuando uno tiene un perrito. Suertuda la Atia de haber sido elegida por uds (y suertudos uds también por esa perrita bella).

    Atia habla? Es que aquí somos terribles y hacemos como que Pequeño habla, mi mamá le pone la voz, haha, uds son así de locos también con Atia?

    Maravillosa la historia de Atia, me encanta leer historias de mascotas, me recuerda la propia con Pequeñín (que tengo en mi blog por si no la has visto :P).

    Cariños miles Ceci y saludos de mi Pequeño para tu Atia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atia habla, obvio que si jajajaja. Tiene un tono bien especial y a cada rato repite "es que soy puppy" (lo de puppy es que aquí les dicen así, cuando nosotros decimos cachorro nos miran con cara de que hablamos chino jajaja). Me imagino que con la entrada más esta confesión me gradué de loca jajaja.

      La historia de pequeño creo que fue lo primero que leí en tu blog, desde ahí que me caiste bien altiro jajaja.

      Un gran saludo Maca y también y más especial a pequeño :)

      Eliminar
    2. Timmy tb habla!! jajaja juntemos a todos nuestros animales y podemos hacer un "talk show" XD.

      Eliminar
  3. aaaay weon lloroooo!!! que hermosa la historiaaaa!!! <3 nada mejor que la hayas adoptado y le hayas dado una vida que tal vez nunca habría tenido de no llegar ustedes. Era tiernísima cuando bebé! la améee <3 viva Atiaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lejos lo mejor es la adopción, jamás en la vida compraria un perro, nunca nunca!

      Cuando peque era maestrísima, incluso cuando quedó pelada jajajaja.

      Saludos Vale y a Rocky también!

      Eliminar
  4. Qué tiernita Atia de pequeñita, tan chiquitita y son tan suaves de cachorritos. Es muy emocionante la historia de su adopción. Me alegro que haya encontrado los papás que tiene y ahora sea feliz. Ella tiene la misma expresión de mi primera perrita que era la tremenda perra. Estás segura que es mezcla de rottweiler y no doberman? es que me la recuerda mucho. Se merece una celebración la Atia, por el año de vida en familia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Rottweiller se lo pusieron en el refugio yo creo que para que la adoptaran, aunque en realidad cuando cachorra parecía Rottweiller. Ahora grande es igual a una raza de perros que se llaman "German Pinscher" que son como doberman chicos. De todos modos es una kiltrita o como le llaman aquí una Sato. Hace un tiempo atrás mi peor es ná como buen científico quería hacerle una prueba de DNA para saber su ascendencia jajajaja.

      Sobre la celebración siempre hago salud por ella y por la alegria que trajo a la casa, aunque entre nos yo siempre hago salud por todo jaajaja

      Saludos linda!

      Eliminar
  5. Hola! Que bella historiaaaaaa, me emocioné leyendo, por eso me animé a postear!!
    Los perritos y su amor incondicional, son lo máximo!!!! es muy cierto lo que dices... no hay nada mejor que cuando llegas a tu casa y pudiste haber tenido el peor dia, pero ellos se encargan de darlo vuelta con sus saltos, languetazos y demases de puro felices que se ponen porque llegaste! jajaja nadie más en mi familia lo hace, siempre reclamo eso wjajaja
    Atia es muy bella y muy afortunada por haber encontrado una buena y linda familia como ustedes que la cuidan y la aman tantooooo!
    Esperamos poder seguir sabiendo de ella (mi perra y yo), a mi gorda ya le cayó bien, es que ella también es huerfanita :( si te interesa puedes leer su historia en mi blog, tengo poquitas entradas es una de las primeras historias...
    Muchos saludos y un abrazo de perrito para Atia por su pronto cumpleaños! Felicidadesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar :) tienes toda la razón sobre el amor incondicional de los perrines, son lo más! Había leido tu historia hace un tiempo, pero anoche la volví a leer y es realmente emocionante, parte el corazón saber que hay personas que puedan abandonar a animalitos que apenas tienen horas de vida :( lo bueno que estabas tú para verlos y darles amor, una lastima que hayan muerto algunos pero lo mejor es que te quedaste con Milagros toda una sobreviviente!

      Saludos, obvio de Atia y mios!

      Eliminar
  6. Me emocioné :'(
    Quiero decirte Ceci que tienes un corazón enorme, y aunque hayas sentido miedo al principio, estoy segura de que Atia te ama como tú a ella, y obviamente no podría haber estado mejor en otro lugar. Me da mucha emoción ver que aún hay personas capaces de querer a los animales por lo que son, respetarlos en su forma, y no por su tamaño, su color o si ladra fuerte o despacio.
    Cuando el Salvador murió yo también dije "filo, nunca más tendremos otro cuyi ni ningún otro animal", porque me fui a la chucha y hasta el día de hoy se me llenan los ojos de lágrimas, o lisa y llanamente me pongo a llorar al pensar en su casita, sus ojitos azules, o la forma en que salía corriendo a buscarme cada vez que llegaba a la casa. Pero no podemos ser egoístas, y debemos saber que hay muchos bebés, adultos y viejitos que necesitan nuestra ayuda...
    Te felicito una vez más por este enorme acto de amor, que sigan siendo muy felices en tierras caribeñas :)
    Me alargué, pero es que el post que te mandai po :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivo y es que no puede ser menos mi amor por Atia, realmente es incontable e infinito tal como el que ella siente por nosotros (aunque nos coma los zapatos jajaja). Es bien terrible la muerte de un animal, sobre todo cuando es por tonteras humanas, en el caso de la mia le dio un cancer terrible porque era muy fina y ni eso le sirvio ya que también la abandonaron (yo la adopte), pero mejor ni hablo de eso que aún me da pena.

      Mucha gracias nuevamente por tus palabras y si, somos re felices los tres en tierras boricuas :)

      Eliminar
  7. Con la historia de la bella Atia me acorde de la del Vitto, fue tan divertido cuando lo fuimos a buscar porque tampoco sabia donde era y sólo pensaba en llegar pronto, además eran muchos y todos bacanes, no fui capaz de elegir, en vez de mí fue el Gordo.
    Atia me cae muy bien por tres motivos, el primero es porque su cara es igual a la del Oso, el segundo es porque es amiga de mi Vitto y como olvidar el viaje que se dieron juntos a la playa, ella como una gacela corría por la playa y dejaba atrás a mi "robustito" y el tercero y más importante, porque se lo que significa en tú vida y la familia que has hecho en esas latitudes, te acompaña mucho y eso es muy importante, además que parte de hacerte rabiar es una gracia de los perros...
    Amiga, te quiero mucho y se que con ustedes estará muy feliz y bien cuidada, pese a los odiados "nain"...!!!
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si Vitto es "robustito" podriamos decir que es robusVITTO??? Jajajaja.

      Amiga mia tu sabes lo importante que es la Atia para mi (y lo que fue la Pola) además es tan re simpática la negra caribeña, como no quererla. Siempre nos acordamos del paseo a la playa cuando la muy patua dormia en los pies del Gordito jajaja.

      Para tu tranquilidad con la Atia no usamos "nain" jajajajaja. Aquí veras los trucos que se sabe. Y ya queda poco para "la vida loca" jajajaja.

      Un gran abrazo mi BFF!! jajajajja



      Eliminar
  8. Que linda historia Ceci, mi perrito me hace tanta compañía y también he sufrido mucho con él,Max me hace muy feliz, ya que acá en España estoy sola con mi mamá, no tengo hermanos ni familia así que él en estos momentos es mi compañero jjaja , es increíble como un animalito te puede cambiar la vida.
    Cariños y le deseo una larga y hermosa vida a la bella Atia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conni, te entiendo completamente, nosotros acá también estamos solitos y sin familia así que la Atia es una gran compañia para nosotros.

      Muchos cariños Conni y también al lindo de Max!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Siii, más linda la Atia!

      Saludos chiquilla desaparecida :)

      Eliminar
  10. Gallaaa!! está tan linda la historia que me dio emoción, que pena que cuando estuvieron en Chile no tuve la oportunidad de conocerla, pero veo que te hace feliz y que como dices tú, es tu compañera, definitivamente fue la mejor idea que Eduardo pudo tener...que lindo!!
    Yo no tengo perrito, pero todo lo que dices lo veo con mi Polo querido, que ha sido hermoso compatir la vida con él, pensar que ya está tan viejo y que en algún momento tiene que morir, me angustia profundamente, pero bueno, es la ley de la vida, y la idea es poder superarlo después para darle amor y cariño a otro perrito que lo necesite.
    Te mando un beso, te cuidas.
    Bye...

    ResponderEliminar
  11. oye!! no había cacho eso de la la "coprotagonista Atia"..jajajaaj...tienes toda la razón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Polito lindo, como olvidar nuestra largas conversas sobre el respeto que nos inspira Polito.

      Pal otro viaje te presento a Atia si o si, yo creo que la amaras y obvio ella también a ti, si con que tan solo le sonrian ella es mega feliz.

      Un gran abrazo amiga mia y saludos especiales hoy a Polito!

      Eliminar