lunes, 29 de octubre de 2012

Recuento semana 42 y 43

Hoy hago una entrada de recuento de dos semanas ya que la semana número 42 estuvo bastante fome y la dejé para juntarla con las número 43 que también estuvo bien fome jajaja. Los días de locura ya pasaron, estamos más que instalados los tres en el nuevo hogar. Ya está todo instalado y ordenado y podemos dormir en paz (lo dice la enferma por el orden que hay dentro de mi).

Como no tengo mucho que contar, salvo que me inspiré he hice un par de aros y un collar con otros aros y collares que me sobraban por ahí.

Los dejo con imágenes:

Rica papaya. La forma de estrella es natural.

Súper polera de Mickey que me niego a botar.

Me están saliendo pecas.

Cadena + picaflor que venia en la etiqueta de un vestido. Quedó tan lindo que hasta Eduardo lo piropeó.

Atia paparazzeada.


Anillo hermoso que tengo hace una chorrera de años y que me traje en el último viaje de Chile

Collar hecho de sobras.

Aros hechos de varios otros varios de aros.

Falda plisada linda hermosa que era un vestido comprado en la feria. (Atia juraba que yo estaba jugando con ella)

Y eso por hoy, aparte de esto y que estoy toda picada que pareciera que tengo peste no tengo mucho más que contar. Les dejo un gran saludo y fuerza a los que están esperando o viviendo a Sandy en la costa este de  EE.UU. A ser responsables y cuidarse mucho.

Saludos!

martes, 23 de octubre de 2012

Tote bags de lujo son las nuevas it bags piratas.

Como será posible esto se preguntaran ustedes y les explico de inmediato. Hoy leyendo el Blog de Mon (me gusta mucho este blog ya que no lo encuentro ni aburrido ni pretencioso) se hacia referencia a las ya archi conocidas tote bag, bolsas simpáticas para las compras, bolsa del pan, bolsas shúper y otros nombres dependiendo de quien se lo ponga. Mostraban varios tipos, desde el típico humilde que tiene algún dibujo-diseño lindo hasta los de ultra lujo que valen varias cifras y ahí mismo me iluminé.


Un humilde Tote Bag de París

Alexa de Mulberry copiada hasta decir basta

Tote bag de lujo: Etrivièri de Hermès

Resulta que años atrás muchas y muchos no se les hubiera ocurrido en su vida usar estas simpáticas bolsitas que a las chilenas nos hacen recordar la hora de la once (comida de la tarde donde se toma principalmente té y se come pan con algo rico) pero hoy en día son lo mas it. Tan de moda que incluso las grandes marcas de lujo han sacado sus diseños bastante alejados de la realidad que son los tote bag,  pero lindos al fin y al cabo (aunque incomprables). Y es aquí donde creo que los tote bag desde su inicio en la calle y ahora "tomados" por los grandes diseñadores (y caros!) son los nuevos it bag piratas pero al revés. Si antes la industria callejera y de fast fashion (digase todo lo que provenga casi en un 100% de Asia) copiaba descaradamente a marcas como Hermès, Louis Vuitton y Mulberry -y su ya escandalosa copia de la Alexa Bag-  entre otras, ahora resulta que estás mismas marcas están copiando las modestas tote bag y  transformandolas en accesorios de lujo que se han transformado en grito y plata de la moda en el último tiempo. La vida al revés.

Saludos!


Imágenes San Google

viernes, 19 de octubre de 2012

No más búhos por favor!!!

Soy una persona que creo tengo bastante paciencia. Me da exactamente lo mismo como la gente se vista y lo que haga mientras no moleste al resto. Hay cosas que no me gustan y jamas usaría pero sinceramente me importa un pepino si el resto las usa. También uso cosas que el resto debe odiar y preguntarse como es que soy capaz de ponerme (comenzando por el maravilloso hombre que tengo a mi lado), pero hay temas que debo tocar. Temas en los cuales no me puedo morder la lengua y tengo que opinar, casi como una pulsión sin freno. Y hoy ya no aguanto y debo decirlo a los 4 vientos ¡Por favor dejen descansar a los búhos en paz un buen rato!

No se muy bien cuando se pusieron de moda (ahora hemos seguido con la onda animal y he visto por ahí desde caballos hasta venados pero por lo menos hay mayor variedad) pero me imagino que habrá sido hace un par de temporadas. Lo primero que vi fueron esos famosos collares-colgantes, en lo personal no me gustan mucho lo búhos (los pájaros en general) pero los encontré bien, aceptables y se veían bien en todas. Luego comencé a ver aros, anillos, ropa y todo lo que se puedan imaginar, pero siempre reinaba el collar-búho. Pensé que sería una moda pasajera como lo fue andar con un chupete colgando cuando yo era chica (se me cayó el carné parece) pero no, me equivoque. Aún veo búhos por doquier, en las personas, en las tiendas, en la revistas, en internet, en TODO. Y yo me pregunto ¿no estará bueno ya de usar tanto búho? como que ya pasó y además aburrió. Y si es porque gastó mucho dinero, tiempo y energías comprando el famoso búho no se desanime, guárdelo un ratito y luego lo podrá usar cuando la mayoría lo haya guardado, incluso cuando vuelva a estar de moda. Pero por favor hoy déjelo descansar al pobre un ratito. Gracias.


Cualquiera que se haya sentido con mi comentario la invito a descargarse aquí. Este blog es recíproco, si yo critico no espero que no lo hagan, prometo no borrar nada, pero eso si no puedo prometer no picarme (me viene en los genes)

Saludos!

P.D: Cuidado color menta (para mi verde aguita) que te tengo entre ceja y ceja a pesar de que siempre me has gustado.

*Imagen San Google!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización:

No me había dado cuenta pero el blog hoy cumple un año! Un año escribiendo, pensando, comentando y sobre todo riéndome y pasándola chancho con este pequeño y humilde espacio. Muchas gracias a todas y todos los que han pasado este año por aquí, se agradecen sus visitas y sus comentarios. De todo corazón muchísimas gracias.

Lo que es yo hoy haré un brindis cervezistico por mi blog. Salud!

martes, 16 de octubre de 2012

Recuento semana 41

La semana número 41 fue mucho más relajada en cuanto a peripecias que las semanas anteriores. El viernes fue feriado y ya nos acomodamos en el depto nuevo, todo está listo y ordenado y tan solo faltan colgar algunos cuadros que por falta de clavos especiales no lo he hecho (de esos clavos mágicos para hormigon). Nos hemos podido relajar, ver películas, series e ir a pasear a pesar de la tormenta del fin de semana, así que muchas cosas que contar no tengo. Mejor nos vamos con las imágenes.

Atia mostrando sus lunares

Atia en todo su esplendor

Posando

Atardecer puertorriqueño. Antes y después de la lluvia.

Atia (de nuevo) durmiendo plácidamente en la alfombra que se apropió.

Platanitos que se ven desde mi terraza. Por acá son como maleza, salen solos y están dentro de la propiedad así que cuando estén maduros iré por ellos.

"Atia tomando agua al sol" por mi querido Martín (sobrino)

Bolso viejo pero del verbo viejo. Hace un tiempo conté por aquí que lo arreglaría y lo hice (ver aquí el antes)

Ceci a cara lavada. Lentes para ver bien de lejos, es mínimo lo que tengo (y en un solo ojo) es por eso que casi nunca los uso, los guardo en carteras y luego se me pierden. Hace unos días los encontré y los he estado usando, veremos cuanto me dura.

Que tengan una muy buena semana, por acá seguimos con las lluvias pero por lo menos en las noches ya ha comenzado a refrescar.

Saludos!

viernes, 12 de octubre de 2012

Ballerinas v/s loafers (pantuflas)

Hace unos años (época universitaria) no me gustaban las ballerinas, según yo se veían las piernas cortas. Sumado a que entre las chilenas escasean las piernas largas, yo creía que estos zapatos nos hacían un flaco favor (literalmente). Ese pensamiento se terminó un día que me decidí a comprar un par en el Líder (si! el supermercado), eran económicas y además me prometí a mi misma tan solo usarlas con pantalones para que no se me viera la pierna corta y ancha. Ahh y lo otro importante para mi fue que la parte delantera fuera un poco más larga cosa que no se vieran los deditos o el inicio de ellos (no se porqué pero eso no me gusta). Comencé a usarlas y nunca más pude renunciar a ellas, son los zapatos más cómodos que han existido en la vida. Realmente una muy buena compra, claro que las pobres al ser tan solo del Líder más el uso indiscriminado de ellas y haberlas traído al Caribe terminaron más temprano que tarde en la basura (algún día escribiré de ese triste momento que es cuando uno tiene que decidir botar alguna prenda querida).

Ballerinas Salvatore Ferragamo. El sueño de muchas.

Acá me compré otras con animal print, par al que le quedan los últimos momentos de vida (me agarró un temporal hace unos días en la calle y las pobres quedaron estilando) y ya ronda en mi cabeza el siguiente par o pares que quiero, quiero un par bien sobrio y alguno más lúdico, espero que el viejo pascuero esté año si se acuerde de mi y mi gusto por los zapatos.

En fin, revovinando hacia atrás creo que el pensamiento de que las ballerinas acortan o se ven mal en muchas puede que tenga mucho de cierto, pero ahora creo que si comenzamos a pensar en todas las prendas que nos hacen ver gordas, chicas, cuadradas, sin cintura, cortas, anchas, etc. no podríamos salir a la calle con nada, es mejor relajarse y ponerse lo que a uno le guste y le acomode . Está demás decir y repetir que estos zapatos son los más cómodos del mundo y además son salvadores para cualquier ocasión y vestimenta. Agrego también que me he relajado tanto que ahora las uso con faldas, vestidos y con shorts sobre todo y también que tengo un par de sus parientes cercanos los mocasines, que aunque no me gustaban mucho me han regalado un par color beige y estoy intentando darles más vida y onda en mi ropero.

Los del medio son los mios. Me hubieran encantado en rojo pero bueno a caballo regalado no se le miran los dientes.

Pero hay un estilo que no me convence para nada. Un estilo que anda dando vueltas hace unas temporadas en cuanto blog de moda hay y en cuanta tienda (virtual y física) y son las llamadas loafers (que en su traducción serian mocasines pero me refiero a esas que son como pantuflas o zapatillas de dormir). Encuentro primero que son re feas, segundo que en realidad ni a las patilargas de metro ochenta les quedan bien y tercero me recuerdan tanto a Hugh Hefner y a las zapaterías preferidas de abuelitos de Av. Irarrazaval que no hay caso que me gusten.

Famosas Loafers ¿cierto que son feas?

Espero ser consecuente con mi gusto y que la moda no me consuma. De todos modos debo decir que si en mi mente está tanto Hugh Hefner como los tatitas que rondaban las calles de Ñuñoa no creo caer en la tentación.

Qué tengan un muy buen fin de semana (¿largo en Chile?). Lo que es yo en un rato más me voy a pasear ya que es feriado hoy.

Saludos!

Imágenes como siempre San Google :)




martes, 9 de octubre de 2012

Recuento semanas 39 y 40

Ya ni me molesto en pedir disculpas Pensaran que soy una mentirosa que no cumple su palabra, y bueno algo de razón tendrán ya que he dejado completamente botado el blog, incluso al resto (pero si los he pasado a mirar) y mejor ni pido perdón ni doy excusas ya que soy un fiel creyente de que las excusas agravan la falta, así que mejor nos vamos con el recuento se dos semanas seguidas post 18.

Luego de las celebraciones post 18 con asado y empanadas incluidas e idas a la playa comenzamos a mudarnos de a poco. De a poco ya que no tenemos tantas cosas y además nos mudamos muy cerca del antiguo apartamento así que comenzamos a mover cosas de a poco, con tal mala suerte que el primer día de mudanza (dígase traslado de maletas y cajas) la llave del auto no salió nunca más del cilindro de inicio, la maldita se trabó y no hubo caso que saliera. Cuento corto nunca salió y teníamos que dejar el auto con la llave puesta no más (según yo era tan ridículo como la van de Little Miss Sunshine). A los días buscando en internet (benditos foros ñoños!) descubrimos que había un botón bajo el volante en donde se destrababa mecánicamente la llave, eso es lo que hemos hecho todos estos días ya que el famoso arreglo sale carísimo y ahora no hay money para hacerlo. Pobre Nancy tendrá que esperar hasta la Navidad (Nancy se llama el auto porsiaca).

Seguíamos con la mudanza con la secreta intención de mudarnos el fin de semana del 28 de septiembre pero no nos daban el agua (el cambio ya estaba hecho y pagado) pero no pasaba nada. Limpiabamos como podíamos acarreando agua, nos dieron la luz incluso el internet pero de agua nada. Llegó el lunes sin podernos cambiar aún y yo llamando por skype ya que no tenía teléfono aún como unas 10 veces y tan solo me decían que habían problemas pero no cual, a lo que ya a la décima  vez se me salio lo chilena malas pulgas y le dije claramente que me solucionaron el problemita que yo ya había pagado, llamado y que no podía vivir sin agua. Esa misma tarde la dieron.

Con Eduardo felices nos cambiamos ese mismo día lunes, lo único que nos faltaba era la cama, el sofá y la lavadora (lo más grande) ya que tenía que tener un súper permiso especial en el antiguo edificio y lo tenía para el día martes. Sin echarnos  a morir dormimos en un colchón inflable, una de las experiencias más hilarantes de último tiempo jajaja, y es que yo soy buena para darme vueltas y moverme en la noche, entonces como que saltaba en vez de dormir y cada vez que quería darme vueltas despertaba, hacia piruetas y volvía a dormir, obviamente todo esto despertando a Eduardo. Al otro día era el concurso de las caras de trasero.

Fuimos el martes a buscar la cama ya que no aguantariamos (NO) dormir en el colchón inflable otra vez,  llegamos al edificio, estábamos llamando al ascensor con el colchón y comienzan a sonar las alarmas de humo, se trabaron los ascensores y hasta ahí no más llegamos. Con Eduardo nos miramos y automaticamente tomamos el colchón y comenzamos a bajar por la escalera. 13 pisos no están nada de mal.

Los siguientes días los he pasado limpiando, arreglando y obsesionandome con el orden de la casa nueva, y es que debo reconocer que estas cosas me vuelven media loquita. Si comienzo a ordenar no puedo parar hasta terminar, incluso si son las 5 de la mañana, soy incapaz de dejar las cosas para el otro día y claro el orden me consume todo el tiempo. Incluso se me había olvidado que tenia que buscar vídeos para mis clases de español, y luego a ultima hora buscando material pero sin dejar de pensar en que lugar van mejor los cuadros o en que tengo que comprar pintura para los closets. Y es por eso que tampoco he escrito.

Este fin de semana que pasó ya fue un poco más relajado, pudimos ir a pasear el día domingo, fuimos a un mercado que se hace en la playa y luego a la playa a hacer choripanes con un amigo gringo que le encantaron. Abrir cocos (bueno yo no, ellos si), pasear con los perros y meternos al agua con ellos a refrescarnos un poco. Tomar un rico café mientras pelamos tanto a Latinoamérica como a gringolandia y obvio al país que nos cobija, para terminar diciendo que pucha que extrañamos nuestros hogares y que nos encanta PR. Conversaciones que se repiten cuando uno está lejos de su casa al parecer jajaja.


Coco abierto por fin! Se abrió con : un cuchillo viejo, una piedra, un tronco de palmera y otro coco. Los machos no desistieron hasta que salió agua de coco. Nadie salió herido.

He aquí mi obsesión con el B/N: un cuadro de Picasso y el cubrecamas.

Cosa bien tonta. Este es mi primer refri y con la compra de el me siento grande jajaja. Las anteriores veces siempre había arrendado deptos que venían con refri y cocina y lavadora-secadora.

Piezas gemelas del nuevo depto. Obvio que con la Atia posando.

Palta+tomate: un rico italiano jajaja. Esa palta es puertorriqueña, siempre nos regalan ya que es sabida la adicción chilena a la palta.

Calvin and Hobbes mordido por la Atia.


Y esas han sido mis dos semanas. Días que me he tomado con mucho humor a pesar de los problemitas surgidos (sumenle también una llanta mala). Y es que aquí en el Caribe es mejor reírse, relajarse y mirar para adelante ya que como siempre digo pa atrás no cunde.

Saludos!


* Como ando con la onda orden y decoración del nuevo depto me ha dado con los tonos blanco y negro, ahora quiero pintar todo así (años atrás fue con el verde pistacho y  luego con el rojo). Así es que por eso también le cambié los colores al blog.