sábado, 19 de mayo de 2012

Cosas que amo pero no tengo y no uso. Pitillos

 En una antigua entrada conté lo quisquillosa que soy para encontrar el jeans perfecto, cuanto me demoro y en general todas las vueltas que me doy antes de pasar por caja y llevarlo conmigo a mi hogar. Como soy tan quisquillosa ya sé cuales requisitos debe tener: ser recto, sin detalles, lo más oscuro posible, entre otras cosas. Y siempre pero siempre termino llevándome el que más se parece al que ya tengo en casa (se me acaba de ocurrir que debería llevar el anterior a la tienda y así la vida es mas fácil y feliz para todos), pero siempre mis ojitos se van a un tipo de jeans que me gusta mucho, muchísimo pero no va conmigo: el pitillo o Skinny Jeans (si hasta el nombre lo dice!) El problema es el siguiente...



... me gustan los pitillos, creo que es un pantalón que hace lucir maravillosamente los zapatos (una GRAN obsesión), veo a otras usarlos y según yo les queda tan bien, tan llevadero, se ven hermoso con blusas, chalecos grandes, poleras largas y un sinfín de otras prendas, chica que veo con pitillo se lleva mis piropos, incluso las grandecitas o no extremedamente flacas (salvo las que usan pitillos que no son de su talla, en general que usen ropa como 5 tallas mas chicas no, esas no se llevan mis piropos), me gustan muchisimo, sobre todo los de colores (acá en PR estamos entrando al periodo estival y los pitillos veraniegos son hermosísimos) pero no, no puedo usarlos :(



Y es que hay algo en los pitillos que no viene conmigo- la talla y el peso dirá la mayoría- pero no es eso, es algo más. Como ya dije encuentro que no es una prenda exclusiva para flacas- si Ok a las flacas se les ve todo bien- pero he visto chicas con tallas grandes que se ven estupendas con pitillos, los saben combinar y sacarle partido perfecto, así que no creo que sea un problema de tallaje. Miedo al ridículo tampoco, no soy y nunca he sido una persona pudorosa ni con temor a lo que diga la gente por mi ropa (es cosa de ver mi POLERA de conejitos) ¿Entonces qué es? ¿ El trauma que me probara unos y se me quedaran atascados en mis gorditas pantorrillas de jugador de Fútbol? ¿Mi odio hacia lo elasticado?  o ¿Ha surtido efecto en mi la publicidad de Skinny jeans= Skinny people? no se, realmente no se.

El cuento es que me encantan pero no hay caso que los pueda usar, incluso me da hasta lata probármelos, porque sé que encontraré mil peros o se me atascaran y saldré con una carita triste del probador, así que solo me contento con mirarlos de reojo mientras busco y me llevo los típicos oscuros, rectos y fomes jeans Ceci.

Saludos!

17 comentarios:

  1. Siempre he escuchado que estos pantalones son para las más delgaaditas, ahora bien, yo me considero rellenita, pero los amo! y bueno creo ser muy regodiona con la busqueda del pantalon con el que me sienta comoda, y no todos los pitillos me quedan, por ejemplo los de las multitiendas me quedan a la mitad de la cola, hay otros, que como tu tambien cuentas, ni siquiera me entran de las pantorrillas... desafortunadas nosotras... pero los de Zara <3 los amo... me gustan como quedan,
    En fin, depues de ver por todos los lugares que las mujeres de cuerpo de perita deben usar pantalones rectos... digooo chaoooooo me gusta como me queda el pilloshhh si que lo compro no más... y lo que si, me preocupo que al momento de usarlo la polera, blusa o chaleco sea más largo...

    ánimate, lo encontraras... yo soy una fanática! de hecho tengo solo de esos pantalones y unos tres baggy...

    Un beso!

    *Gracias por tu comentario en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen dato el de Zara! mira que si me animo y me compro uno no queiro mostrar el traste o tener que cortarlos pa poder sacármelos jajajaja.

      Y tienen toda la razón, chaoooo con lo de cuerpo de perita, bienvenidos los pitillos jajajaja!!!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo me sentía igual que tú y me decía a mí misma que jamás los iba a usar hasta que me atreví... y eso fue el año pasado cuando me probé unos que según mi hija le quedaban grandes y a mí me quedaron perfectos! y le perdí el susto a probarme y claro! hay unos que tú los ves y son imposibles porque además de skinny son de tiro tan bajo que ni te tapan el calzón jajaja, pero hay que buscar los que sean de tu talla primero y un modelo que no sea excesivamente estrecho de abajo. Yo soy de pantorrillas gruesas y siempre tenía el problema que las botas no me cerraban hasta arriba, pero buscando he encontrado, pero también me di cuenta que tanto que me gustan las botas y con mis pantalones rectos las tapaba completas y ninguna gracia, así que la única forma de poder usarlas fuera del pantalón y lucirlas era usar pitillos... así empecé, pero este verano me compré otros más ajustados aún y los usé con chalas! o sea al principio, me sentía super rara y le preguntaba a todos si se veía mal o muy "juvenil", pero todos me decían que me quedaban bien así que me relajé, la cosa es encontrar el modelo que más acomode y mejor que no sean de tiro tan bajo sino medio. Me gustaron los Pepe Jeans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el mismo problema con las botas, esté flaca o gorda mis pantorillas son de futbolista igual! y ni pensar en meter el pantalon en la bota, eso es lujo de otras!

      Por eso es que me gusta el pitillo (aunque no lo use) porque así lucen los zapatos que con tanto amor compramos jajaja

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me encantan los pitillos!! pero también me gustan los que son rectos, creo que en realidad depende de como me vea o no. Generalmente también me gustan super oscuros o negros, aunque ultimamente he querido mucho unos claritos, y color café claro! *.*!!!

    Yo los uso cn ballerinas en todo caso, botas y a veces con tacones :P
    super buena tu entrada! me encantan!! ;)!
    mil besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los de colores son hermosos!!! y con balerinas también se ven bellos!!!

      Saludos y que bueno que regresaste :)

      Eliminar
  4. No po Ceci!!! Tienes que encontrar el por qué no te gustan para así poder corregirlo!
    Te recomiendo tres cosas: (1) busca pitillos super elasticado, puede que en esos te sientas más cómodo, yo tengo unos que son como unas leggins de lo elasticado que son, y son lo mejor!. (2) la próxima vez que vayas a probarte unos anda con una blusa larga que te tape el pompis, y (3) ando con tacos, o zapato tipo wedge. Esa es mi combinación infalible para sentirme cómoda en ellos.

    Espero te ayude.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaron tus datos Feña, los pondré en práctica el día que me anime a comprar un pitillo (todo a su tiempo...) que aún estoy "analizando" el problema jajajaja

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Ceci, te escribo sólo para contarte que me has alegrado el fin de semana de mapeo intenso y hasta abajo!
    Me leí todos tus post (psycho, para tu tranquilidad estoy en Talca, y sin planes de ir a PR), y me reí taanto! la discusión de la polera de conejos me dejó loca, y tu descripción del problema que tienes con los tacos y el maquillaje!
    Me declaro adicta a tu blog!
    También me gustó tu post de vestirse y cubrirse, pensaba hacer uno parecido, pero dijiste todo lo que pensaba!
    Un beso, y por favor, atrévete con los pitillos, pero de los buenos, no con los hechos para lolita que le gusta mostrar todo, sino con tiro más largo (que cosa más comoda el tiro medio)! para Atia, un cariño en la barbilla (no sé mucho de perros, pero mi Gati se derrite con el cariño ahí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno linda que te haya podido alegrar entre esos horrendos mapas y textos leguleyos (Obligaciones, quien dijo obligaciones?? mi cuñado anda en lo mismo que tú y repite como loro esas cosas)

      Y no te preocupes por lo Psycho que yo soy igual y tampoco pretendo ir desde PR a Talca, aunque derrepente voy a darme unas vueltas por ahí... (don´t worry, familiares en la zona)

      Atia más que encantada con tus cariños, sus favoritos son en la barbilla y las orejas!!!

      Saludos y ojalá hayas aprovechado estos días de descanso!

      Eliminar
  6. yo me acuerdo que mis primeros pitillos me quedaban de maravilla sólo que son de tiro muy demasiaaaado bajo y como que imposible agacharse y no mostrar el alma, así que dejé de usarlos y de ahí en general me compro pitillos pero con tiro medio y en realidad no sé si son taan pitillos, sólo unos negros zara que tengo pero son mala calidad y me carga zara por eso así que no te los recomendaría porque siempre tienen un error de fábrica onda se hacen bolsas en lugares medio incómodos y cosas así...
    Me compré unos de basement(falabella) de tiro medio y me han salido buenos pero no son ultra elásticados, la verdad es que me molesta un poco andar con jeas tan apretados, tengo unas jeggings y cuando me las pongo recuero por qué odio andar con jeggings ajajja demasiado apretadas y son medias 'violadoras', if you know what i mean.
    Te recomendaría si que busques tiros medios y quizas no tan ultra apretados, un modelo pitillo más relax, digo yo.

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una queja recurrente eso del tiro muy bajo ¿te acuerdas hace como 10 años atrás estaban de ultra moda y los tiros eran taaan bajos que mostrabas más que el alma?

      Y entiendo completamente eso de la ropa "violadora" jajajja pensé que era la unica que le decía así

      Seguiré tu consejo y buscaré unos pitillos más relax!

      Saludos Chio!

      Eliminar
  7. Sabes, tengo unos pantalones pitillos y no me siento muy cómoda con ellos. Tal como tu, se los he visto a personas incluso mucho más gorditas que yo y se les ven super, pero yo simplemente me siento incómoda, no sé, siento que a mucha gente le vienen pero a mi no.

    Saludos Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mi! inseguridades que no sé de donde vienen, pero es bueno arriesgarse de vez en cuando!

      Saludos Maca!

      Eliminar
  8. Yo de patuda tengo varios y ..LOS USO, un día pensé que la vida es muy corta para acomplejarse, además tengo mis límtes: la guata no la voy a mostrar nunca, con eso le doy carta blanca a otras chorezas como los pitillos, que al final del día, son versátiles y sientan bien. Atrévete...ya decía Azúcar Moreno: "Sólo se vive una vez"..jajajaja
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Caro, la vida es muy corta y si uno tiene claro sus límites ¿Por qué no?

      (RE)Bienvenida linda!

      Saludos!

      Eliminar