lunes, 14 de octubre de 2013

Back to basics

Luego de mi confesión de la semana pasada en que asumí mi problema como acumuladora ))))Hola soy Cecilia y no puedo botar la ropa((( me di cuenta que en realidad mi problema es mucho más especifico: las poleras. Como comenté por ahí mi problema no llega a ser clínico solo porque no soy buena para comprar ropa, nunca he reventado tarjetas ni me he gastado la plata del arriendo en ropa, es más, muchas veces voy a tiendas y salgo con nada en las manos. 

Hace un tiempo me di cuenta también que mucha de la ropa que tengo me la he puesto muy poco, y que otra la he usado hasta el cansancio y que es la que me duele botar aunque esté super gastada. Y es que muchas veces compró algo porque me gusta mucho en un momento muy corto (cuando la moda logra entrar en mi cabeza), o se le veía espectacular a fulanita y juro de guata que me quedará espectacular a mi también, entonces terminan en mis manos prendas que usaré un par de veces y luego pasan al olvido en mi closet (Alerta de acumulación). Es por esto también que no tengo muchas cosas que considero básicas en un closet, por ejemplo no tengo ni un pantalón negro y tampoco chaquetas negras (aunque esas no las necesito mucho), poleras de un solo color o incluso blusas sin estampados. Muchas veces se dice que uno debe ponerle color a la vida, pero yo me fui al chancho y me quedé sin nada básico.




Es por esto que decidí hace unos meses seguir ciertas reglas al comprar ropa (porsiaca son reglas mías y no pretendo dar cátedra)

- Comprar poleras y blusas básicas, y cuando me refiero a básicas son super BÁSICAS. o sea de un solo color y de corte simple. En Chile me compré varias con mangas y corte en V de colores negro, gris, blanco y burdeo y sin mangas y cuello redondo negra y burdeo. 

- Pantalones sin nada de agregado, bueno nunca me han gustado, ojala de color oscuro y adecuados a mi cuerpecito. La idea es que sean atemporales y que queden bien con todo. 

- Comprar estampados que me gustan y no los que están de moda o se le ven bien a la vecina. Por ejemplo siempre me han gustado los lunares y no se porqué dejé de comprar prendas que los tienen si me gustan tanto. Lo único que tengo es un vestido hermoso de hace como 8 años atrás y una polera ídem. Me encantaría tener una blusa azul con lunares blancos. Otros estampados son la rayas horizontales y las verticales finitas tipo gangster.

- Comprar cortes que le queden bien a mi cuerpo. Por mucho que me gusten las faldas largas debo admitir que me veo como de un metro cuando las uso, lo cual me hace un flaco favor.

- Si voy a gastar plata en ropa que esta sea buena. Hace un tiempo que estoy comprando solo poleras de algodón, chalecos y sweater de lana al 100% y jeans de buena calidad. También como conté hace un tiempo me estoy preocupando más en el lavado-planchado.

- Ponerle wendy a los accesorios, en eso me doy chipe libre en las compras (menos mal que me gustan las chucherías y no los metales y piedras preciosas jajajá)

Y eso pues chiquillas queridas, hasta el momento me ha ido bien y puedo decir que las veces que he entrado a las tiendas he salido con lo que he querido y buscado. La clave está en saber bien lo que uno quiere.

Saludos!

12 comentarios:

  1. Bueno, pero con tener cosas básicas no significa que uno se va a volver simple y se va a vestir de un solo color, sin detalles choris o fome... La idea es que teniendo básicos tienes más opciones de combinar cosas y así sacarle más partido a unas cuantas prendas. Me pasa también, que tiendo a comprar a tontas y a locas porque veo una prenda que me llama la atención y me da lo mismo si va a calzar con el resto de mi guardaropa, si tengo con qué ponérmela, etc, etc. No soy una persona organizada en ese sentido en que saca cuentas de cuantas prendas de cada tipo y de qué colores o estampados debería tener y cómo las combinaría. Me doy cuenta que a lo mejor deberían enseñarnos estas cosas en un ramo del colegio, así como antes enseñaban labores del hogar... Es que las mamás que trabajamos tampoco tenemos tiempo de enseñarle esto a los hijos... Por lo menos ya me he aperado de harto básico! Y tengo que regalar harto básico también... :(
    Besos y vanos que se puede!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diste en el clavo! lo que pasa es que tengo demasiada ropa no-básica entonces necesito volver a las raices jajajá. Además como soy un fanática de los accesorios (dígase collares y aros grandes) espero no verme fome nunca jamás (si oh!)

      Yo tampoco soy organizada para las compras pero me he dado cuenta que debo pensar mejor antes de comprar y no hacerlo a tontas y a locas, muchas veces me ha pasado que necesito por ejemplo una chaqueta negra y oscura y miro mi closet y no tengo ná de ná, por eso mi vuelta lo clásico.

      Ah y sobre enseñar mi marido siempre dice que en realidad nadie en la vida nunca le ha podido explicar bien lo que significa andar "combinado", yo le digo que es armonía estética pero el casi que quiere una explicación científica jajajá.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me reí con lo que diiste de las faldas que te hacen ver de un metro, haha, son lindas las faldas largas pero yo tampoco las uso porque me veo de medio metro, haha.

    Que bueno que te hayas puesto ciertos lineamientos para comprar, además los básicos suelen ser más baratos así que genial. Y como dice Ale más arriba, son super combinables, por ejemplo yo tengo una falda que me gusta mucho por su forma, pero tiene flores así que obligadamente me la tengo que poner con polera de un color, en cambio la falda negra puedo usarla con polera con estampado o de un color o como sea. Yo también me he propuesto una meta de ropa, pronto la comentaré en mi blog, juju. Tan fashion bloggers que somos, haha.

    Cariños Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan lindas las faldas largas pero no hay caso :(

      Al igual que tu tengo el mismo problema, tengo una falda hermosa de lineas a colores y nunca sé con qué ponermela, de hecho la tengo ahí tirada hace un montón de tiempo.

      Quiero leer tus lineamientos, es tan entrete jajajá

      Un gran abrazote Maca!

      Eliminar
  3. Te leo y sigo pensando que yo me fui al otro extremo, ahora tengo casi puros básicos y poco y nada colorinche, es más, hace un par de años me vino una estampado fobia y regale todas toditas mis poleras estampadas (creo que me quedé con 2 que me gustaba demasiado el modelo más que el estampado)...y desde ahí que he variado bastante poco, y cualquier estampado que me he comprado siempre es blanco y negro jajaja...parece que a mi vida le está faltando shopping ;) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipo chiquilla te está faltando shopping (ojalá alguien me dijera eso jajajá). A mi me pasó hace un tiempo en que me deshice de toda mi ropa negra y ahora no tengo ná de ese color y muchas veces me ha hecho falta. No hay que irse nunca a los extremos.

      Saludos chiquilla!

      Eliminar
  4. Esas sí que son determinaciones, como una lista que uno hace al empezar un nuevo año... lo que me encantó de tus puntos tan claramente expuestos es el tema de lavar y planchar. Yo considero que eso es delicado y muy imporante...de hecho, la ropa revive y se puede mantener en perfectas condiciones sólo con un poquito de dedicación. Si los fabricantes hacer etiquetas para cachar cómo se limpia una prenda, entonces no tenemos excusa para echar todo junto a la lavadora con programa de agua fría.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero seguir viento en popa con las determinaciones, hasta el momento he sido una buena niña (aunque te confieso que por internet igual miro una que otra cosa prohibida). A mi antes el lavado-planchado me daba exactamente lo mismo, hasta que entendí un día (a la fuerza) que podí embarrar la ropa tan solo con apretar un boton equivocado de la lavadora. Andar arrugada por la vida un día me dio verguenza atroz y desde ahí que plancho todo todito.

      Un gran abrazo Caro,no sabes lo contenta que estoy de que hayas vuelto :)

      Eliminar
  5. Ceci te encuentro toda la razón, es cierto que hay que volver a lo básico y también valorar la calidad de lo que compramos. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la calidad está todo! el problema es que es difícil y caro, pero no imposible.

      Un gran abrazo Moyra!

      Eliminar
  6. Yo creo que no tengo basicos xD!
    Tendre que ponerme en campaña como tu para juntar, pero soy malisima para comprar ropa, nunca nada me gusta :C!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me gusta todo jajajá suerte en la busqueda :)

      Saludos querida!

      Eliminar