lunes, 23 de septiembre de 2013

De vuelta al Caribe

Hace tanto que no escribía que me cuesta comenzar. Bueno, será por el principio.

He andado perdida debido a que estuve en Chile por dos meses, dos meses! y me aleje de todo computador y tecnología posible y en realidad no tuve ni tiempo ni  ganas de escribir. Y es que mi viaje fue para descansar y sobre todo regalonear con la familia que hace tanto que no veía. Muchas cosas que tenía planeadas no las pude hacer por falta de tiempo, pero lo principal era ver a mi familia y amigos además de pasear y agarrar un poco de frío. Como será que incluso trabajé lo cual menos tiempo me dejó, por lo menos alcancé a sacarme las muelas jajajá.

Esta vez no se si mi ida fue más pausada o estoy más vieja pero me vine con diversas reflexiones. Encontré que cada día hay mas autos en Santiago y que los tacos están del terror, pero también vi que las personas están mucho mas responsables con la conducción, sobre todo cuando se van de fiesta. Las personas cada día están más enojadas y alegonas pero al mismo tiempo están más conscientes de lo que valen y de sus derechos y deberes (o como dijo una persona en el avión a la vuelta "es que los chilenos se dieron cuenta que tienen derecho a reclamar"). También me doy cuenta de que Chile hoy piensa en un mejor futuro mirando su historia y haciéndose cargo de ella, por fin veo el principio del camino a la verdad y la justicia. Y eso como  chilena me pone profundamente orgullosa y me emociona que por fin y en todo sentido construyamos un país más justo y fraterno.


He aquí algunas fotos (poquitas que otras personas tomaron) de mis dos meses en Chile: 


Termas de Chillan 


Termas de Chillan 


Termas de Chillan 


Termas de Chillan 


Cerro San Cristobal


Camino a Valle Nevado


Camino a Valle Nevado


Atia junto a la dueña de casa Betty


Vista nocturna de Av San Martín en Viña del Mar





Murales lindos de Valparaiso





Atardecer en Viña del Mar



Me despido desde el calor caribeño (38º!!!!!)

Saludos!

14 comentarios:

  1. Ese calor te ha hecho elegir tantas fotos de nieve jajaja. Estuviste mucho tiempo y parece que se fue volando o no? Se te echó de menos por acá. Ojalá que lo hayas pasado súper bien y las fotos son testigos que al parecer así fue.
    Y Atia tuvo una amiguita por 2 meses. A lo mejor ahora la extraña también...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo la nieve y más calor me da jajajá. Los días en Chile se me pasaron volando, miro hacia atrás y fue taaaaan cortito que me dan ganas de ir pronto nuevamente.

      La amiga de Atia era media viejita así que mucho no hacían, pero por lo menos dormian juntas :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo el otro día me acordaba de ti, me pregunte si por algún extraño motivo no te estaba siguiendo xD
    Que bueno que no fue asi y que era simplemente por que estabas pasandolo super en Chile, se hace cortisimo ir te entiendo tantoooo!
    Estan muy lindas las fotos, me alegra que descansaras del calor, aunque yo como que lo extraño con el frio que he pasado xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé tan re bien pero se me hizo tan corto el tiempo :( me quedé con ganas de hacer mil cosas más

      Yo que daría por un poco de frío!!!!



      Eliminar
  3. Que rico que te llevaste esa idea de Chile en tu visita. Y más rico saber que aprovechaste mucho la nieve, dicen que esas Termas son preciosas, me imagino que sí. Y en que trabajaste en estos días? Clases? Noooo. (Jajaja aún perdura en mi, el "trauma", jajaja). Que linda se ve Atia con su pañuelito :)
    Quiero un poquito de tu calor, pero solo un poquito, jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré que Chile va pa adelante y no pa atrás como pensaba hace un tiempo, así que por ese lado me vine contenta :)

      Y si, hice clases jajajá

      Saludos linda!

      Eliminar
  4. Que lindo se ve nuestro Chile Querido y pensar que no conozco ninguno de los lugares que visitaste, siendo que soy de acá. Para reflexionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, yo cada vez que puedo trato de visitar algún lugar diferente :)

      Saludos!

      Eliminar
  5. Me gustó tu análisis. Yo también siento que ahora reclamamos más por lo que corresponde, pero falta que se desarrolle la contraparte, escuchar las quejas y solucionarlas, porque las empresas no pescan mucho salvo cuando hay amenaza de demanda. El tema del enojo y la prepotencia hay que solucionarlo de alguna manera porque siento que la gente pelea mucho....
    Qué rico que pudiste descansar y desconectarte, eso es lo que importa... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo en que se necesita de que la otra parte haga su pega, pero por lo menos nos estamos moviendo. Yo tengo recuerdos que cuando chica la gente se dejaba aplastar con tanta facilidad, era como que el inquilinaje aún no se iba, era terrible. Hoy me siento feliz por el empoderamiento de los chilenos!

      Saludos!

      Eliminar
  6. Que bueno que lo pasaste bien aquí, anduviste en varias partes además. Y en que trabajaste?

    Yo anduve hace algunas semanas en tierras caribeñas y fue tremendo el calor, pero al día ya estaba acostumbrada (mi pelo eso si estaba del terror, haha).

    Cariños Ceci y que bueno que estés de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la suerte de recorrer varios lugares, pero me faltaron otros. Tenía unas ganas tremendas de ir a varios museos pero por tiempo no pude. Uno de los motivos fue porque hice clases entoces se me acortaron dos semanas de una, pero lo pase chancho y lo mejor es que me vine con lucas extras jajajá.

      Hace unos días vi tus fotos en el Caribe, que rico ir a descansar un ratito a un lugar tan maravilloso. Yo aún no me acostumbro completamente a tanto calor, creo que nunca me acostumbraré, pero mi pelo cada día va mejor.

      Saludos Maca!

      Eliminar
  7. Ahhh asi que estuviste por acá! Qué rico que paseaste harto y mish mas encima hiciste clases, me parece súper. Oye me encanta que viajes con Atia y haya tenido una compañera acá que a todo esto se ve como una perrita adulto mayor, qué lindo.
    Yo también encuentro que la gente reclama mucho más, incluso yo lo hago ahora ajjaa pero no por cualquier cosa si, sólo por lo que considero correcto. Lo que sí no creo es que estemos más responsables en la conducción, sorry pero por donde vivo veo siempre pasar autos que van como de carrera en una calle chica y que ni siquiera bajan la velocidad con los lomos de toros, me da mucha rabia porque por culpa de gente irresponsable muere gente inocente, grgrgr, furiosa.
    Sí me ha parecido un buen paso esto de recordar lo que pasó en dictatura, de conversar un poco más como sociedad y abrirnos a EL tema país, porque es algo transversal que aún nos afecta (constitución hello?) aunque muchos digan lo contrario. Bueno eso, se te ve bien en las fotos, me gusta el largo de tu cabello creo que mi pelo va por ese largo ahora y esot ypensando si me lo dejo así o me lo corto un poquitín.. ay dilemas capilares ajja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atia es la más feliz con los viajes a Chile, le encanta quedarse y regalonear en la casa de mis papás. La perrita que sale con ella es la Betty que es Senior hace rato ya y no le tiene mucha paciencia pero se acompañan y de repente duerme hasta juntas.

      Me gusta el largo del pelo pero es engañador porque vienen las ganas locas de cortarlo (me guiñan el ojo esas melenas hermosas de revista) pero cuento hasta tres y pienso en que hace mucho que quiero mi pelo largo de nuevo.

      Saludos Chio (vamos por AC!)

      Eliminar