jueves, 18 de julio de 2013

La ropa y sus etiquetas

No se ustedes pero yo en casi toda mi vida nunca me he fijado en las etiquetas de la ropa, tanto en su composición como en las indicaciones. Mal, muy mal. Y es que las etiquetas dicen mucho y muchas veces una simple miradita al comprar como al lavar y planchar pueden hacer la gran diferencia.

Yo aprendí a fijarme en las etiquetas gracias a mi peor es na ya que es alérgico a las telas sintéticas y debe usar algodón mayormente (además que es el loco de las etiquetas jajajá). También porque el muy suertudo tenía la gran suerte de comprarse la ropa mayormente fuera de Chile y se podía regodear de buenas telas a precios increíbles y como que le agarro el gustito a las buenas telas, en cambio yo hasta hace muy poco me conformaba con que fuera lindo, así de pava.




Las primeras veces que comencé a fijarme en las etiquetas fue cuando iba a la feria (si, a la feria) a comprar mayormente chalecos y es que me preocupaba ya que si iba a comprar algo de segunda mano mínimo compraba algo bueno y que no encontrara en el mercado de grandes tiendas. Así fue como me familiaricé con la cachemira, la angora y los diversos tipos de lana como la merino. Pero como yo soy porfiada me quedé hasta ahí no más con la información y nunca le preste atención a las etiquetas de lavado de las prendas, fue así como muchas de ellas quedaron deformadas con los lavados.

Al llegar al Caribe me comencé a fijar un poco más en la composición de la prendas ya que cualquier cosa que ayude a sentir menos calor bienvenida sea. Como también comencé a planchar la ropa poco a poco empecé a mirar las etiquetas de indicaciones de lavado y planchado, el problema fue que para mi esos símbolos son chinos, pero nada que no pueda solucionar internet. El gran problema para mi eso si es que soy bien floja (más bien pajera al extremo) como para separar y lavar la ropa de manera diferente entre si. Por ejemplo es un máximo esfuerzo el lavar los sostenes a mano (por mi culpa, por mi gran culpa!), cada vez que los tengo que lavar me digo a mi misma que no sea floja y no los tire a la lavadora porque se deforman, lo mismo los chalecos. La lucha es cada vez que lavo. El planchado eso si es diferente. Desde que me gusta planchar (Aaaaleluya!) y lo paso bien cantando mientras lo hago me recontra fijo en lo que dice cada prenda, de hecho antes de planchar separo la ropa entre la que se debe planchar a temperatura mínima hasta la máxima para hacerlo en ese orden. Y es que me da pavor que algo se queme.



Como verán el tema de las etiquetas ha sido paulatino, yo creo que vino con la madurez jajajá, no en serio es porque cada vez me importa y me fijo más en lo que compro ya que trato de no malgastar dinero y para que dure más y así no consumir tanto. Y ustedes ¿se fijan en las etiquetas?

Saludos! 



Imágenes San Google ;)

11 comentarios:

  1. Casi siempre me fijo, sobre todo cuando compro una polera, prefiero que sea 100% algodón porque cuando tienen polyester se llenan de motitas. Las sábanas igual me gustan de puro algodón, pero cuesta encontrar. También por las motitas y porque el algodón es más fresquito aunque me da lo mismo la cantidad de hilos que tengan.
    Te felicito por planchar y más encima disfrutarlo. Yo no plancho lo que es... NADA. Cultivo el look arrugado jajaja. En realidad a veces plancho alguna cosa, pero la nada misma.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malditas motitas esas, salen por todos lados. Las sábanas de algodón son lo mejor, desde que uno prueba de esas ya no se puede volver a las otras jajajá(acá hay una tienda que las vende mega baratas y son la raj)

      A mi antes no me gustaba para nada planchar, pero un día como que me dio verguenza vivir tan arrugada y comencé por la pura verguenza. Descubrí que me relaja y lo paso bien, como que me preparo: busco música o algún podcast bueno y a planchar se ha dicho!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo odio planchar! ahora estoy tratando de hacerlooooo, pero trantando no mas, solo el tiempo me hara ser una mejor dueña de casa xD
    Yo quise lavar los sostenes a mano pero se acumularon y despues no tenia que ponerme, asi que me compre la chucheria que sirve para meterlos a la lavadora xD
    Pondre mas ojo en las etiquetas, la verdad solo me fijo en el tema del algodón :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hasta hace poco me cargaba pero de un día pa otro comencé a disfrutarlo, aunque tampoco es que mme vuelva loca jajajá

      No sabía que existía algo pa lavar sostenes en la lavadora, creo que necesito uno de esos!!! (porque aquí entre nos a veces meto uno que otro a la lavadoraa)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo me compre este http://www.buyincoins.com/item/462.html
      Y para los sostenes mas grandes esta este http://www.buyincoins.com/item/2984.html
      La verdad son útiles estas cosas, te dejo la pagina donde la compre :3

      Eliminar
    3. Lo encuentro espectacular :0 Te pasaste! a la vuelta me compraré un par, de los chicos no más ya que no hay mucho que rellenar jajajá.

      Saludos linda y gracias ;)

      Eliminar
  3. Yo ahora me fijo full en las etiquetas! Son super importantes, sobretodo para saber la calidad de una prenda, si es de modal, ninguna posibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importantísimo si queremos que la ropa nos dure linda y en su forma, es impresionante que con solo seguir las indicaciones la ropa pueda durar muuuucho más ;)

      Saludos!

      Eliminar
  4. soy re mala para fijarme en las etiquetas al momento de comprar! excepto cuando mi pololo se compra camisas, tienen que ser 100% algodón porque las otras "le pican" así que siempre andamos como locos viendo todas las etiquetas existentes en la tienda. Lo que sí siempre las miro al momento de lavar, de planchar ni hablar porque me carga hacerlo jaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mio también "le pica" jajajá yo no se si será de señorito o en realidad será alérgico, de todos modos él me enseñó a mirar y elegir mejor.

      Saludos Vale!

      Eliminar
  5. Yo leo tooodooo en las etiquetas, es algo que creo que agarré de mi mamá. Para mi es importante saber la composición, no me compro ropa de ciertos textiles por varias razones y me parece increíble que haya gente que llega y compra sin mirar la etiqueta. Yo ya no me compro nada que sea 100% poliéster (excepto por las pantys) especialmente en la parte de arriba porque sudo mucho con eso. Siempre he preferido el algodón pero ahora también soy fan de la viscosa para el verano especialmente, es muy fresquita.
    Igual creo que les hace falta mayor información a las etiquetas, a mi me gustaría saber en qué fábrica fue hecho, de dónde provienen los materiales, ponte tu de dónde proviene el algodón de la prenda, etc, y además muchas veces sólo ver la composición de la prenda no es suficiente para saber su calidad, hay que fijarse en las costuras, las bastas, los cortes, y más encima que la prenda te quede bien y que la puedas pagar jajaj pucha que complicadoooo, aunque por otro lado, es una buena estrategia para comprar menos y a consciencia, puedo dar fé de eso porque lo he hecho todo este año y he comprado bastante menos que otros años.

    Saludos Ceciii

    ResponderEliminar