lunes, 13 de mayo de 2013

*Receta* Manzanas asadas con berries.

Hoy les traigo una receta muy rica, económica y lo mejor de todo saludable. Yo la preparó para el desayuno o cuando me dan ganas de comer algo dulce (aunque mi cerebro piense en tortas, pasteles y chocolates). Les hablo de las manzanas asadas con berries.


Para la receta de manzanas asadas con berries necesitamos (para dos personas si son más multiplicar los ingredientes):
- Dos manzanas rojas (yo usé Fuji)

- Una taza de berries varios, como ven yo usé congelados y  canela en polvo.


Ahora manos a la obra!

Picar las manzanas en rodajas (yo les digo lunitas porque así me enseñó mi mamá) y ponerlas en una bandeja apta para el horno, por mientras prender el horno a 200º C. Poner los berries junto a la manzanas y revolver, luego de esto espolvorear canela en polvo a gusto. Tapar la bandeja con papel aluminio y llevar al horno por 40 minutos a 200º C. Luego de los 40 minutos sacar del horno, destapar y esperar que enfríe para servir. Se puede servir tibio o frío de refrigerador, ambas opciones son igual de ricas.





Recién salido del horno.

Saludos!


6 comentarios:

  1. Que rico! Te voy a copiar la idea porque dejé muchas berries congeladas del verano, y manzanas hay siempre, ahí te cuento que tal me quedó :)

    Cariños Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manzanas uno siempre tiene, eso es lo bueno. Me imagino que también resultará sin berries.

      Saludos Maca!

      Eliminar
  2. Que rico! No dice azucar por ningun lado y las berries pueden estar acidas. Se les puede poner stevia no? Esas manzanitas rojas parecen pink lady, aca las fuji son bien deslavadas y desabridas tambien... Pero se me ocurre que puede quedar bueno con manzanas verdes igual, pero con endulzante ;)
    Saludos Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que uno le puede poner lo que uno quiera, azucar o endulanzante incluso anís, clavos, etc. es cosa de gusto. Por acá las manzanas fuji son bien dulces entonces no queda para nada ácido y no ha sido necesario ponerle nada de dulzor extra.

      Saludos linda!

      Eliminar
    2. Sabes que lo hice? Anque tenia manzanas verdes asi que le puse stevia y ocupe unas frambuesas congeladas y unas murtas que me quedaban y quedó miy rico!! A sugeremcia de mi marido le pondré galletas debajo la próxima vez que lo haga porque él cree que le hace falta masa. Para mí era perfecto asi, pero podría experimentar ;)
      Besotes!

      Eliminar
    3. Que ricas las murtas. La sugerencia está re buena, por acá venden unas galletas super ricas que son como granuladas, me imagino que con esas quedarían super las manzanas.


      Un abrazo!

      Eliminar