domingo, 5 de mayo de 2013

*Receta* Croquetas de Quinoa

Como les contaba hace un tiempo por acá en casa estamos comiendo más sano, comemos más verduras y frutas además de dejar la carne, golosinas y chancheo para el fin de semana. Es por eso que ultimamente he tenido que probar e intentar diversas recetas y hoy quiero compartir una de ella con ustedes: croquetas de Quinoa.

Para 4 croquetas gorditas se necesita:

-Una taza y media de Quinoa cocida (ojo que yo puse una taza y media a cocer y me salieron como 3 tazas de Quinoa ya cocida, el resto lo guardé he hice una ensalada)
-Una taza de zanahoria rallada (yo ocupé la que me sobra al hacer jugo para el desayuno). Esto es optativo, pueden poner cebolla o sofritos varios, yo no lo hice porque no tenía.


-Media taza de harina sin polvos.
-Agua

-Sal, pimienta y ajo en polvo. También le pueden poner orégano, albahaca o el condimento que quieran.
-Aceite para aceitar la bandeja que pondrán al horno.


Ahora manos a la obra!

Cocer la Quinoa  dejar uno minutos para que no esté tan caliente y no se quemen al hacer las croquetas. Por mientras rallar la zanahoria. Mezclar la taza y media de Quinoa con una taza de zanahoria, luego mezclar con la harina revolver hasta que esté bien mezclado si queda muy seco ir echando chorritos de agua hasta encontrar la consistencia adecuada, esta debe ser un poco pegajosa pero no liquida ni tampoco seca.Luego salpimentar y ponerle sus condimentos favoritos que en mi caso solo fue ajo en polvo.


Así luce todo mezclado


Prender el horno a 200º C (en mi caso a 400º F) y aceitar la bandeja que se pondrá al horno, yo lo hice con un chorrito pequeño de aceite de oliva ya que es tan solo para que no se peguen las croquetas. Con sus manos deben tomar la mezcla y hacer una bolitas que luego aplanaran en la bandeja como si fueran hamburguesas. A mi con la cantidad que he escrito me salieron 4 croquetas bien gorditas y grandes. Poner en el horno aproximadamente 30 minutos o hasta que estén doraditas. Apagar y servir con el acompañamiento que más le guste.


Croquetas antes de ir al horno.

Croquetas ya en el plato listas para comer :)


Nota: también pueden hacer croquetas de lentejas, tan solo deben cambiar la Quinoa por lentejas cocidas y ya está!

Saludos!

6 comentarios:

  1. Ohhhh Me encantó la receta! siempre como quinoa, pero la preparo como arroz y aveces la preparo como arroz con leche, pero de esta forma debe quedar más sabrosa...
    Me sorprende que no lleve huevo!

    Un beso! Se ve demasiado rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rica la Quinoa con leche, me encanta!

      Saludos Jo!

      Eliminar
  2. Buenísima receta, siempre estoy buscando nuevas formas de cocinar legumbres y creo que prepararlas como hamburguesas sería una super buena forma de variar. Cuando las prepare te contaré que tal me fue.

    Las de quinoa se ven super ricas, que bueno que hayan cambiado su estilo de vida a uno más sano, yo estoy siempre en esa lucha, haha.

    Saludos Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha es diaria jajajá

      Ojalá te queden ricas las croquetas, con lentejas quedan igual de ricas :p

      Saludos Maca!

      Eliminar
  3. se ven demasiado ricas!!! la quinoa y yo somos amigas desde hace poquito, pero me encantaria probarla en este nuevo formato jeje
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, riquísima la quinoa además que la puedes preparar de tantas formas, a mi como ensalada también me gusta mucho.

      Saludos Vale!

      Eliminar