miércoles, 24 de abril de 2013

Qué se teje.

He vuelto! Hace varias semanas que no actualizaba el blog y si me preguntan porque tan desaparecida ha sido solo pereza y falta de ganas para escribir, como que me he quedado en blanco ultimamente. Yo creo que ha sido que he visto demasiadas películas y me he obsesionado con algunas, entonces me pongo a leer sobre ellas, a ver documentales y voy viendo más y más películas y luego no tengo tiempo libre para nada más que eso.

Además de ver tantas películas por estos lados hicimos un experimento, más que un experimento fue una dieta: con Eduardo nos propusimos ayunar por 10 días. Si, por 10 días. Les cuento.

Hace como un mes atrás con Eduardo vimos un documental llamado "Fat, sick and nearly dead" (Gordo, enfermo y casi muerto) que trataba sobre un australiano llamado Joe Cross que un día cansado de estar gordo y enfermo decide comer tan solo frutas y verduras por dos meses  y al mismo tiempo recorrer Estados Unidos mientras lo hace para así promover su idea y conocer casos de personas que están en las mismas que él. Si quieren conocer mejor su historia vean el documental que es bastante bueno.

Hace varios meses ya con Eduardo habíamos tratado de cambiar poco a poco nuestra dieta, comer menos y más saludable, más productos frescos y menos elaborados y también hacer más ejercicio. Todo esto estaba dando resultado lentamente, por lo mismo para seguir y dar un nuevo paso más allá decidimos como adultos responsables hacer un ayuno de 10 días con frutas y verduras.

Porque digo que es un ayuno, porque durante el periodo de tiempo que se hace las frutas y verduras son consumidas como jugo (para eso me tuve que comprar una juguera de esas con centrifuga) ya que la cantidad de verduras por ejemplo que necesitas y sus nutrientes son muchas entonces deben ser consumidas como jugo para "comprimir" esos nutrientes en un vaso. Luego seguimos investigando y vimos que en realidad se podía comer por lo menos unas dos veces al día y decidimos que comeríamos solido al almuerzo, y por solido me sigo refiriendo a frutas y verduras.

El primer paso para comenzar la dieta-ayuno fue leer bien sobre lo que se necesita y cuales son las principales frutas y verduras que si o si debíamos consumir y como se podían mezclar. Luego de eso ir al supermercado y a la verdulería a comprar todo lo necesario, después de eso solo quedaba partir. En resumidas cuentas para no aburrir les contaré que no pase hambre, les juro que no, comenzaba el día con algún jugo de frutas, luego a media mañana algún otro jugo o una fruta, luego al almuerzo una ensalada gigante con mínimo 5 cosas diferentes o también sopa, a media tarde un jugo de frutas y luego en la cena un jugo de verduras (debo reconocer que este es el que menos me gustaba pero no es para nada malo). Era tanta las frutas y verduras que comía que en realidad hambre no se sentí, lo que se siente eso si son dolores de cabeza, por lo menos los 4 primeros días debido a la deshidratación, para lo que se recomienda agua de coco, además del agua normal. También es normal sentir molestias estomacales y reiteradas idas al baño, lo cual ninguno de los dos sintió.

Al pasar el quinto día ya es todo normal, ya no duele la cabeza, hambre como dije antes no se siente y uno comienza a sentirse cada vez más energético, se duerme mejor e incluso ves como mejora el pelo y la piel, son realmente asombrosos los cambios tan solo por comer verduras y frutas. Fue tan fácil y tan placentero que ninguno de los dos tuvo problema para llegar al décimo día. Cuando terminamos sacamos las siguientes conclusiones:

- No pasamos hambre pero si extrañamos poder comer con más libertad les soy sincera.
- Eduardo que es mega alérgico y toma pastillas a diario se sintió demasiado bien los días de dieta e incluso hubo días en que no tomo pastillas.
- La piel y el pelo realmente mejoraron, en ambos.
- Vas al baño a hacer pipí como loco.
- El agua de coco y sus electrólitos hacen maravillas.
- Soy experta en jugos, batidos, ensaladas y sopas de verduras jajaja.
- Bajas de peso, te sientes más liviana y con más energía (yo seguí haciendo ejercicios durante la dieta)
-Hoy no podemos comer mucho, al tratar de hacerlo nos sentimos mal.


Al terminar decidimos que seguiríamos consumiendo mayormente frutas y verduras, de hecho estamos comiendo carne tan solo los fines de semana y además seguimos tomando jugos en la cena ya que observamos que comer en la noche realmente nos hace mal, tanto que un día ya terminada la dieta  nos tomamos una cerveza acompañada de frutos secos en la noche al ver una película y les juro que nos sentimos horrible, con ganas de vomitar y molestia en el estomago. Por lo tanto decidimos escuchar las suplicas de nuestro cuerpo y no comer más en la noche.
Hoy ya llevamos casi dos semanas de que terminamos nuestro experimento-dieta y puedo decir que es una maravilla, más que la dieta fue una maravilla poder cambiar los hábitos alimenticios, que en el caso nuestro tuvo que ser de una manera drástica y directa, dejar que nuestro cuerpo se limpiara y se reenergizara, además de aprender a saber que necesita y que es lo que quiere fue lo mejor de todo. Ha sido tan bueno que lo seguiremos haciendo una semana al mes.

Saludos!

AVISO: Yo cuento esta historia que es completamente personal. Efectuada por una persona mayor de edad, adulta y responsable consigo misma y lo más importante sana.



11 comentarios:

  1. Me parece super interesante y valioso que nos cuentes tu experimento. Entiendo que fue como una desintoxicación ya que al estar consumiendo sólo frutas y verduras el cuerpo se libera de hartas toxinas. Creo que es prudente hacerlo una semana al mes porque hay gente que lo mantiene por siempre y a la larga puede conllevar a alguna carencia nutricional (los veganos me matarán jajaja) Así que felicitaciones por atreverte y sobre todo a él porque los hombres son más reacios a hacer estas cosas.
    Me dieron ganas de probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue prudente hacerlo 10 días al principio y seguir con una semana al mes ya que quiero que sea provechoso y placentero, además que no quiero terminar odiando las frutas y verduras. Demás está decir que tampoco me quiero enfermar ni que esto termine siendo contraproducente. Fue impresionante ver y sentir la desintoxicación de tóxinas siendo algo tan fácil, natural y a la mano.

      Eduardo en estas cosas es un siete, va a todas conmigo, bueno no, yo se que a un concierto de Fito Páez no va ni amarrado jajaja.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Chócala, él tampoco soporta a Fito Paez, de hecho una vez me dejó sola y se fue antes que terminara su show jajaja.

      Eliminar
  2. que genial que resulto!!! yo con el Migue tenemos tantas diferencias en gustos alimenticios, que cuesta un poco! esta semana decidí cocinar más verduras y mezclarselas con cosas ricas, para que se vaya acostumbrando, porque como acá no tengo feria las tenía muy abandonadas y las extrañaba... igual que el agua!! que a el no le gusta:/. Exito con esta rutina, de seguro traerá buenos frutos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte que a nosotros nos gusten casi las mismas cosas, fueron pocas las que teniamos que cambiar, por ejemplo a mi no me gusta el melón y a Eduardo no le gusta la sandía, pero eran solo pequeños desajustes.

      Lástima que por allá tampoco hayan ferias, y es que yo pensaba mientras compraba las frutas y verduras en el super que con la plata que me gastaba pa los dos en Chile alimento a 10 personas un mes entero, además de la calidad superior de las ferias en Chile.

      Voy a subir alguna que otra receta que aprendí a hacer de verduras que quedaron demasiado ricas y son super fáciles de hacer, y lo mejor es que son a prueba de mañosos jajajaja.

      Cariños Andre!

      Eliminar
  3. Debe quedar tan limpio el cuerpo con esa dieta.... creo que lo que más extrañaría sería el pan con palta de las mañanas, pero supongo que igual me podría acostumbrar. Nunca he hecho una dieta así de larga, no tengo tanta fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me daban unas ganas locas de comer palta y es que compré varias y estaban duras y lo primeros días no podía comer, luego a todas las ensaladas le puse palta. Ahora como en la mañanas con pan, tal como tú. Deje todo lo que es manufacturado y he tratado de comer solo cosas naturales como palta, huevo o tomate por las mañanas con un poco de queso que para mi es irrenunciable.

      Yo tampoco tengo taaaanta fuerza de voluntad pero con esta dieta me mentalice bien y me deshice de toda la comida que podía ser una tentación y salió todo bien. Además que pucha que es rica la fruta, por acá los mangos son lo mejor :)

      Saludos!

      Eliminar
  4. Estoy impresionada, los felicito...

    ResponderEliminar
  5. Ayer vi el documental.¡Impresionante que haya quienes pueden hacerlo por dos meses! Y además lo más interesante es la energía que dicen sentir todos los que lo prueban.
    En cierto modo me da risa que todo mundo se preocupa de que sea peligroso para la salud, cuando en realidad lo peligroso son todas las porquerías que comemos a diario! Y ahí están las estadísticas de enfermedades como muestra.

    La verdad es que ya me estoy animando a hacer este "ayuno". Ya he probado ser vegana por algunos meses (intermitentes) y me ha ido muy bien.

    Iré a comprar mi extractor de jugos!

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia.
    Estaré a la espera de las recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo el documental, sobre todo las personas que lo hacen por 2 meses y como quedan de felices. Tienes toda la razón sobre el peligro, también me llamó la atención de que la gente prefería estar enferma pero feliz comiendo mal a pesar de estar super enfermos.

      Ojalá te animes y lo hagas, realmente no es para nada difícil y además se pueden hacer tantas cosas ricas con verduras. Veras también que con el tiempo te dan menos ganas de comer chatarra y más de comer verduras y frutas.

      Comenzaré otro ayuno el domingo y ahí te cuento recetas ricas :)

      Saludos y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar