jueves, 11 de abril de 2013

Nunca más le hago caso!

Hace unos años atrás, puntualmente el año 2007 me encontraba yo visitando a mi entonces novio, actual esposo, en Chicago. Primera vez en mi vida que viajaba sola y más encima tan re lejos. Era yo una inocente estudiante de 22 años en tremenda ciudad. Andaba  con un presupuesto cortísimo digno de estudiante, pero me alcanzaba para una que otra cosita de los United. Un día entramos a una tienda (ya ni me acuerdo cual) y me enamoré de unos lindos zapatos, los recuerdo como si fuera hoy: eran una balerinas de color azul con morado lindas lindas. Jamás en mi vida había usado balerinas - salvo unas horrorosas cuando hice la primera comunión mmm mejor olviden eso y sigamos - pero me dije a mi misma que era un buen momento de comenzar, además pa que andamos con cosas era casi remotamente imposible encontrarme esos mismos zapatos en Chile. Y lo mejor de todo era que no valían más de 20 dolares. Mis ojitos ya no daban más de felicidad, corrí donde Eduardo y le digo "me llevo estos zapatos" y él con cara de horror me dice "son horribles" y yo tal como un monito animado cambié el rostro de felicidad a tristeza, y claro el problema no era que los pagara él, sino que me hizo dudar, y a mi cuando me entra la duda no hay quien me la saque, me da vueltas y vueltas y no me deja tranquila. Él por supuesto ni supo de mi duda existencial, después de decirme que los zapatos eran horribles se dio media vuelta y siguió con lo que estaba pero yo ya no podía mirar esos zapatos de la misma forma, ya no eran el GRAN descubrimiento de hace unos minutos atrás, me comencé a preguntar si realmente eran TAN lindos como yo pensaba, que con qué me los iba a poner, que quizás con esa misma plata que me escaseaba me podía comprar algo mucho más lindo, esas y veinte mil preguntas más me hice. Al final como imaginaran no me compré los zapatos.

¿Por que cuento esta historia después de 5 años? porque me jure y me recontra jure que nunca más le hacia caso a Eduardo. Osea me gusta que me acompañe a elegir ropa, pero en realidad prefiero ir sola porque siempre me hace dudar y no es que yo me quiera llevar la tienda completa, no, pero tiene el talento de sacarme de las ideas más seguras que yo pueda tener. Hace un tiempo ya acepté que la ropa y los zapatos que me gustan mayormente no son del gusto de la mayoría, sé que en lo más profundo de su ser Eduardo odia mis zapatos, pero ya lo acepté y de hecho nunca me molesto, sino que el problema es como lo dije antes me hace dudar de cosas que yo ya creo resueltas.


Hace unos días fue a un garage sale que hay cerca de mi casa (es una especie de garage sale permanente) y me encontré con una linda blusa y un vestido ambos de seda , me los probé encima de la ropa y me los lleve conmigo (a dolar cada prenda no hay quien se resista). Llegué a la casa los lave y luego los planche, al llegar Eduardo le digo que me compré un vestido y una blusa con tigres que sé que las va a odiar. Mira primero el vestido  y me dice "Cecilia, ese vestido es de vieja" yo me río y le digo claro si lo más probable es que se parezca a los vestidos que usaba tú mamá cuando tu eras chico, y debo decirte que mi santa suegra era más joven que yo y ya te tenía por lo tanto yo soy más vieja que el vestido jajaja. Luego mira la blusa y solo se ríe y luego me dice "¿esa blusa me parece conocida? y al hacer juntos memoria era porque un tiempo atrás andábamos juntos en la tienda y yo ya me había probado la famosa blusa pero algo me dijo Eduardo que me hizo dudar y no la lleve. Como esta vez fui sola me la compre sin culpa ni duda. 
 
Blusa con tigres y cadenas que me encanta

Vestido de "vieja"
 
 
Todo esto me hace recapitular y decir nuevamente que 1 siempre vuelvo a lo mismo y 2 trataré que nunca más me haga dudar de algo que me gusta. Esta es mi nueva resolución.
 
Saludos!

Ahh y la pregunta de rigor ¿sus respectivas parejas odian algo de sus closets?

20 comentarios:

  1. jaja te entiendo...creo que todos los esposos son asi, ademas entre gustos no hay disgustos, uno ve las cosas de una forma diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf si menos mal que existen diversos gustos, o sino no hay manera de consenso jajaja.

      Saludos Fer!

      Eliminar
  2. mi respectiva pareja odia muchas cosas de mi closet!! de partida las calzas... le parecen lo mas chulo del mundo, a pesar de que no tengo muchas pero igual... y hay muchas otras cosas que también le parecen "de vieja", en general nada de lo que me compro pasa por su aprobacion, asi que prefiero ir sola, y si voy con el, no lo pesco en absoluto, ya es costumbre :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío odia con todo su ser los accesorios plásticos jajaja. Tal como dices mejor no pescarlos jajaja.

      Saludos linda!

      Eliminar
  3. jajajaja...que chistosa tu historia...me reí demasiado....y la verdad es que yo prefiero ir sola...el Cris no hincha mucho, pero a mí su sola presencia me pone tensa...creo que se aburre, así que ir a ver ropa sola es lo mejor....no cabe duda de ello...besos mi Ceci querida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo yo, si no opinan están con cara de tres metros. Algunas veces lo mando pa otro lado a ver computadores o cosas aburridas jajaja.

      Besos por montón querida mía!

      Eliminar
  4. hahaha, pero por supuesto! Hay varias cosas que no le han gustado a mi pololo en algún momento, pero tal como tú, decido yo sola no más, sin pedir demasiadas opiniones. Más de una vez salí a comprar con el y terminé con algo más ajustado de lo habitual porque según el me quedaba bien, y terminaba ahí en mi closet juntando polvo (estoy pensando en una chaqueta invernal que con suerte me cerraba, haha). Yo prefiero ir sola o con mi madre cuando me puede acompañar, ella siempre me da opiniones y nunca me pone malas caras por el tiempo de vitrineo, algo típico de los pololos son las caras largas mientras uno vitrinea, o si no son largas al menos son serias, así como de "ya po, apúrate", haha.

    Saludos Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante el experimento de saber como nos ven ellos y como nos vemos nosotras, porque al parecer es bien distinto.

      Pucha por acá aún no saben disimular la cara de "ya po apúrate" jajaja.

      Besos Maca!

      Eliminar
  5. wujajajajaj! que identificada me siento! que buen ejemplo el de la mamá,se lo explicaré y ahora entenderá muchas cosas... en realidad yo soy super segura de lo que me gusta y si dice no y yo sisiis, no le hago caso, el problema esta en cuando me lo pongo (peor) pone cara de que es horrible y nonono! pero asi como con cara de nonono porfavor... luego yo insisto y si no logro convencerlo esta todo el día diciendo que parezco ............... (loca, vieja, etc) eso me pasa inevitablemente con los moños y los aros grandes, para el son lo peor del mundo jajaja lo demás trato de buscarle el qué para que le guste.... varias veces le doy una variable o le meto algo que seguro le gustara, para sopesar jajajajaja pero bueno, cuando me gusta mucho y a el no pasa que no le hago caso y al final le termina gustando, no digo yo!!! es que dicen que son simples, pero los hombres son muy complicados :/...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras escribía pensaba en ti y tú chaqueta de gatitos. Finalmente ¿le gustó? y es que realmente son bien complicados los hombres jajaja. A mi me da risa la cara que ponen con ciertas prendas y cosas, igual debo decir que es bien chistoso si es que uno no se enoja de entrada jaja.

      Un gran abrazo Andre, disfruta!

      Eliminar
  6. Leí sobre los zapatos y también me hubieran gustado. Morado con azul, qué lindo. hace unos años tuve unas ballerinas azules que usé hasta que murieron y no he vuelto a encontrar las mismas nunca más. Eran del azul del traje de la Mujer Maravilla y siempre las recuerdo.
    A mí me dicen varias veces que mi chaleco es de vieja, pero me río y lo uso igual. Nunca voy a comprar con pololo porque me gusta pensar, vitrinear, volver a los mismos lugares, cosas que a él le cargan. No me molesta andar sola tampoco, así que todos felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que yo quería eran azul Mujer Maravilla :(

      Parece que los chalecos son todo un tema, ¿o debemos decir paletó? jajaja. Lo mejor lejos es salir sola porque al igual que tú yo también me voy y luego vuelvo a las tiendas.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Jajaja que buena historia...después de leerte me doy con una roca en los dientes, mi marido jamás me "ningunea" algo del closet, bueno es que yo tampoco uso cosas del otro mundo, soy bastante clásica jajaja saludos Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! pucha a mi el mío yo creo que la mayoría de las veces se muerde la lengua pero la cara lo delata, y otras simplemente sufre de verborrea jajaja.

      Saludos Paola y a tus babys!

      Eliminar
  8. jajaajaj a mi siempre me ha pasado, si fuera por mi pololo usaría shorts y poleras apretadas con tacos ajajaj onda vestida para lavar autos. Se asusta con el leopardo y todas las texturas y colores raros, lo bueno es que nunca me critica ni me dice nada, pero si le pregunto, me queda claro que de fashion forward no tiene nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chistoso que te quiera vestir como pa lavar autos jajaja. He escuchado a varios hombres que le temen al leopardo y al animal print en general, yo creo que la Señora Robinson los traumó (+ la tigresa del oriente)

      Saludos linda!

      Eliminar
  9. Cuando recién pololeábamos él me compró varias prendas, algunas de acuerdo a mi percepción actual eran perfectas y otras no. Ahora casi nada de lo que compro parece fascinarle, pero me da igual, los hombres no cachan de ropa, es mi conclusión. El sí se fija en la composición de la tela y que ojalá no sea de China, pero en diseño y corte naka, así que si he de pedirle a alguien que me de una opinión tendría que ser mi hija que es más atinada en el tema y cuando le achunto demasiado termino hasta perdiendo las prendas en el closet de ella... jajaja.
    Besos!
    PD: Estaba segura que habías cambiado el diseño de la letra en el título, es cierto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en la epoca de pololeo me dió varios regalos a los cuales le achuntó súper bien, pero otros que yo veía y me preguntaba si me veía como la Gertrudis jajajja. Ahora ya sabe más pero me da la impresión que no se arriesga tanto y prefiere preguntar primero. Bueno como sabes yo no tengo hijos pero si una hermana con la que nos intercambiamos cosas sobre todo accesorios, algunos desaparecian misteriosamente de mi closet y cuando yo lpss iba a buscar donde ella mi sobrino me retaba porque me decía que esas cosas eran de su mamá jajajja.

      Tienes razón con el cambio de letra, cambié la letra del título y de las entradas pero al parecer Blogspot se vuelve medio loquito y no siempre lo cambia.

      Saludos linda! Espero no esté haciendo mucho frío.

      Eliminar
  10. Jaja que buena historia.
    Yo prefiero ir sola de compras, a mi ritmo, sin malas caras ni malos consejos.

    Creo que en general los hombres ODIAN muchas cosas de la moda de mujeres: lo floreado (de abuelita) los accesorios plásticos en el cabello (les estorba) las balerinas (de abuelita) la ropa floja (nos esconde el cuerpo), mucho maquillaje (no saben que hay debajo), peinados tiesos (no pueden tocarnos el cabello), los moños (de niñas)...
    Yo no creo que sean complicados, yo creo que lo complicado son las cosas que nos gustan a nosotras jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. En realidad son bien complicadas las cosas que uno usa, se pone y se hace jajaja. Pero los hombres en general no pueden ver "más alla" y se quedan con ideas preconcebidas como los ejemplos que dices: el floreado es de abuela, las faldas largas de fanática religiosa, entre otros.

    Saludos!

    ResponderEliminar