lunes, 3 de diciembre de 2012

Recuento semana 47 y 48

He estado alejada de las pistas un par de días por razones puramente técnicas pero he vuelto en gloria y majestad, bueno no, dejemoslo que he vuelto no mas. Les puedo contar que los días han estado sin mucha novedad, la temperatura ha bajado un poquito y por poquito me refiero de 31º a 28º pero esos grados hacen una GRAN diferencia, en la noche ya se puede dormir sin ventilador y cuando sales a caminar no llegas a casa como si te hubieras tirado al agua. Incluso un día me dio frío y dormí con polerón. Mi peor es ná cree que me bajó la locura o algo así o me estoy convirtiendo en caribeña. Debo de admitir que igual es raro.

Otra cosa que me ha tenido bastante ocupada ha sido que se me metió en la cabeza leer un libro completito en inglés (mi inglés es lo más cavernícola que hay) ya que siempre leo artículos o revistas o veo películas y series, pero nunca algo tan largo . El cuento es que me prometí leer un capitulo a la semana ya que los días sábado me junto con un amigo gringo a conversar en inglés/español entonces obligadamente lo hago. Comencé como avión pero ya cuando me quedaba el último tercio mi cerebro como que se fundió y lo que leía era lo más parecido a jeroglífico maya que al idioma anglosajón. Lo bueno es que no desteñí tanto en la presentación del sábado (el poder del cuento dicen por ahí)

Y por último contarles que vi Casablanca y me enamoré profundamente de Rich y de la película, además pucha que es linda Ingrid Bergman.

Planta de orégano brujo.

Hojas de orégano listas para cocinar.

Flores recogidas de la calle.

A punto de llover en el Viejo San Juan.

Atia "cuidando" mi cartera.

Caribe Hilton.

Cerveza nacional.

Laguna del Condado.

El nombrado libro. The Age of Revolution from Erick Hobsbawm

Nuevo esmalte, me gusta más en la botellita

Aros pelados recuperados con diversos esmaltes de uña.


Eso por hoy mis queridas. Que tengan una buena semana y recuerden no volverse locos con el fin de año, o por lo menos tratar.

Saludos!

11 comentarios:

  1. ay no me vas a creer pero yo leí unos capítulos de ese libro para mi tesis!! leí algo de la gestación del nacionalismo, una parte de la guerra y la revolución francesa porque andaba buscando info de eso, al final no usé a ese autor como referencia pero me acuerdo que encontré entrete esos capítulos. Me parece excelente que estes leyendo y practicando el inglish, ¿allá se habla o poco y nada? y qué tal son las cervezas de por allá? como que acá nunca traen de esas y me tinca que no son muy buenas...
    Saludos Ceci y a Atia tb!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este autor es bien conocido, de hecho es considerado el más importante historiador del siglo XX (se murio solo hace unos meses). Sus libros son re entretes y muy claros respecto a lo que aborda. El que leo ahora es parte de una serie de otros 3 libros más, The Age of Capital, The Age of Empire y The Age of Extremes. Yo hace años me los leí pero en español, así que ahora vamos por el inglish!

      Acá es bien raro porque se habla mitad y mitad, por ejemplo todos los rótulos y la información es en inglés pero la gente habla español. Pero si vas a ciertos lugares dígase mas turísticos o pitucos se habla inglés.

      La cerveza nacional es bien ligera, bien penca en realidad y en Chile no pagarían ni $100 por ellas, pero acá son maravillosas me imagino por el tipo de clima.

      Un gran abrazo Chio, obvio que también a Timmy!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Que bueno que estés aprendiendo inglés, es algo super esencial hoy en día, y así puedes ir a esos lugares pitucos de los que hablas arriba, haha!

    Igual esos grados de temperatura se sienten y harto, ahora que hace mas calor acá entre 28 y 30yalgo es harta la diferencia.

    Linda la plantita de orégano brujo, me tincaría probarlo algún día (con tomate picado, ñam!).

    Cariños Ceci y Atia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y podré hablar pitucamente en inglés jajajaja.

      El orégano con alguna ensalada o para los fideos/pasta es maravilloso :)

      Saludos Maca!

      Eliminar
  3. Galla me encantaron las fotos de la vista panorámica de Laguna del condado y caribe Hilton, están muy lindas...oye y esa cerveza se ve muy apetecible con el vaso sudado....te dejé unos datos de moda..lo viste??
    Te dejo besos, cuidate.
    Byee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso Condado, es el lugar un poco más moderno en comparación al Viejo San Juan.

      Tu mensaje lo vi pero aunque no lo creas no he tenido tiempo para escribirte, prometo hacerlo pronto :)

      Saludos amiga mía!

      Eliminar
  4. Yo he leído libros enteros en inglés y creo que eso es lo más fácil de todo lo que tenga que ver con el idioma, es decir, entre hablar de corrido, escuchar y entender TODO lo que te dicen, escribir una carta en inglés por ejemplo lo que yo creo que es más fácil es leer un libro porque lo vas haciendo a tu pinta y si no entiendes una palabra la deduces o la buscas. Yo me comunico, pero no siempre entiendo todo lo que hablan los gringos, depende del acento igual. Y la gramática de seguro tampoco es perfecta así que entre todo leer es como lo que más se puede. Aprovecha que puedes escuchar harto para que asimiles más el idioma.
    Qué buena idea recuperar los aros con esmalte! no tengo ninguno pelado en estos momentos, pero buena idea!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer lejos es lo más fácil debido a lo cómodo que es sobre todo al tiempo propio en que lo haces. Escuchar y entender a los gringos es TODO un tema, hace unos días escuchaba un programa de radio y llamó una persona de Nashville Tennessee y no le entendí nada de nada jajajaja.

      Lo de el esmalte es todo un tema de principios para mi, según yo todo en el mundo se soluciona con:

      -Corchetera
      -Scoth
      -Esmalte de uñas
      -Una pita o cuerda
      -Plumón

      Saludos!

      Eliminar
  5. Jajajaja la foto de Atia es muy bakán, es como que mira tu cartera con indiferencia xD
    Encuentro estupendo que leas en inglés, hace muy muy bien, y nos aleja un poco del lenguaje de las series... yo a veces siento que hablo como Penny de Big Bang cuando me llaman los clientes de afuera, jajaja!
    Y ah, precioso el esmalte de Wet n' Wild, marca cruelty-free :)
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atia la "cuidadora", es tan fresca que es capaz de moverle la cola y darle la pata al ladrón jajaja.

      No había pensado nunca en que es importante leer ya que nos "descaricaturiza". Interesante verlo desde ese punto ya que la serie que más veo porque mejor entiendo el inglés es South Park. Mejor ni nos imaginemos como puedo hablar jajaja

      No tenía idea que esta marca de esmalte era cruelty-free, yo la compraba por lo barata y porque no se pica con nada, lo malo es que no tienen muchos colores. Pero es lejos una de mis favoritas, gracias por el dato Ivo!

      Un gran saludo mio y de Atia "La Guardiana"

      Eliminar