miércoles, 25 de abril de 2012

Cosas que odio pero igual tengo que hacer. Usar sostén e ir a comprarlos.



Si, lo asumo odio usar sostén, es por lejos una de las prendas más incomodas del planeta, sobre todo yo que de delantera no tengo nada, más sufro porque siento que está ahí puesto para nada. Y mejor ni hablar de ir a comprar un sostén, creo que es mas fácil que solucione 100 ecuaciones al hilo antes de encontrar a la primera un sostén bueno y de mi talla.

Antes que me reten todas, les cuento que he recapacitado y ahora somos con el sostén los mejores amigos, pero solo porque le veo el lado utilitario y pienso en el  futuro, ya que no quiero que cuando más vieja todo el mundo me diga TE LO DIJE!!! y yo triste en vez de mirar mi pecho mire mis rodillas. Solo por eso, ya que pucha que es difícil encontrar el sostén perfecto.




Hace un tiempo leí que arriba del 85% de las mujeres usaba una talla errada de sostén. La estadística no me escandalizó ni me pareció nada raro ya que conozco a muchas ,y me incluyo ,que somos unas perdidas en este cuento. Pero la estadística me quedó dando vuelta y me hice las siguientes preguntas ¿Cómo va a ser que el 85% de las mujeres sean tan tontonas y usen una talla incorrecta? ¿ No será esto culpa de "alguien" más? y ahí mismito me iluminé. Obvio la culpa es de la industria!!!! (culpa de nosotras jamás!!!) y es que según yo ocurren los siguientes problemas:

1- La talla no es estandarizada. Ok, ustedes me dirán que ninguna talla de ninguna prenda es igual a la otra, pero encuentro que con los sostenes es burla. Vayan un día y midan las supuestas tallas diferentes dentro de una misma marca, les aseguro que se llevarán una sorpresa.

2- La mayoría de las marcas tiene "solo" algunas tallas, como que las mujeres fuéramos "todas" regularcitas. Yo soy mega plana pero súper espaldona, comprenderan que es todo un parto encontrar un sostén decente. Nunca he encontrado de mi talla y pucha que he buscado.

3- El personal de las tiendas algunas veces deja mucho que desear. O no entienden nada de nada sobre lo que venden o te pasan una tablita más enredada que la física cuántica o derechamente te "diagnostican" mal la talla. Hace unos años en un Victoria´s Secret en Chicago una vendedora luego de medirme me dice muy suelta de cuerpo que era copa C, COPA C!!! yo las más plana de mundo, creo que me reí en su cara pero ella dale que era C, me paso como un millón de sostenes C para que me probara y demostrarme que era C. Cuento corto, casi terminé desnuda tratando de demostrarle que no y claro yo tenía razón.  Todo para luego decirme que "eso" era lo único que me podía ofrecer. Me vestí y me fui!

Partes del sostén.



Bueno también debo aceptar que nosotras tenemos algo de culpa, no nos preocupamos muchas veces de este tema, como que vamos, compramos y listo, y es que creo que este problema como es tan global a una nadie le dice lo correcto, digase madre, hermana, amiga, etc. entonces se convierte en un circulo vicioso de la talla equivocada, además que cometemos muchos errores tales como:

1- Los tirantes son para cuando el sostén se vaya gastando y el elástico ya no sujete tanto y ahí es cuando recién se ajusta. Con un sostén nuevo deben quedarte perfectos los tirantes, sin moverlo por nada del mundo (ya que su tarea es SUJETAR). Lo mismo con los broches.

2-Problema derivado del anterior. La parte de atrás del sostén debe quedar en la misma linea que la parte delantera, jamas arqueada ni muy arriba, si pasa esto es que el sostén no es el correcto.

3- Rollitos a los lados. Un sostén en su talla correcta no debería marcar rollitos por muy delgado que sea. (Este es mi gran problema ya que nunca encuentro mi talla, pero una solución ha sido comprar sostenes mas anchos o ponerle un broche extra)

4- El sostén siempre debe mirar hacia adelante, nunca hacia abajo (problema de los tirantes) ya que si lo hace quiere decir que no está cumpliendo su función y es como si anduvieras sin nada.

5- Los sostenes expiran, si señoras y señores, EXPIRAN. No duran toda la vida como se cree, ya que al sujetar parte importante de nuestro cuerpo este se gasta y es irrecuperable, además de que nuestro  cuerpo cambia con los años. Así que a las que tienen sostenes de cuando eran adolescentes vayan inmediatamente a botarlos!

Una de mis imágenees favoritas (Además salió en Mad Men)



Por último lo mas importante, cuando vaya a comprar, no sea floja y pregunte, mire y pruebese cuanto sostén haya, si no encuentra ahí siga buscando en otro lugar. Ahh y no sea amarrete con los sostenes, un sostén correcto es realmente una maravilla y le puede cambiar la vida!

Saludos!

[Imágenes: San Google!]

25 comentarios:

  1. Demasiado buen post!!
    Creo que de verdad es un tema, yo por mi parte estoy de acuerdo en lo dificil que es encontrar un sostén bueno porque las tallas nunca son lo que dicen ser. Cuando era chica mi mamá me inventó que yo era 32 B y dale con eso hasta que un día me di cuenta que no era normal que me quedara el alambre marcado en la mitad de la pechuga! jajajaja

    Luego empecé a buscar mi talla y creo que la encontré, así como también empecé a invertir en prendas de mejor calidad sin escatimar. Ahora con el tiempo me he relajado más y trato de equilibrar entre bueno bonito y barato y cantidad. Así que me compro generalmente dos veces al año harta ropa interior y siempre me llevo al probador diferentes tallas para ir probando lo que finalmente me quede más cómodo, sin importar lo que diga la etiqueta.

    Para mi es ley que me cubra bien todo sin apretar ni que sobre y que no quede con la espalda arqueada.

    Esop! jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado! Y que bueno que hayas encontrado tu talla, la cual muchas veces se encuentra luego de tanto y tanto buscar.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo fui bien tardía para usar sostén porque mi mamá creo que pensaba que yo iba a ser eternamente niña y me vino a comprar uno sólo después de los 13 cuando le reclamé porque una vez fueron unas enfermeras al colegio a examinarnos y nos hicieron sacarnos la ropa delante de todas las otras niñas y yo era la única que no usaba sostén y pasé la "plancha" de mi vida... teníamos una poquita cosa, pero todas las demás ya tenían sostén y yo no así que después de eso partimos a comprar uno y la verdad es que me costó mucho acostumbrame a la sensación de andar apretada y con algo comprimiendo el pecho. Una vez que me acostumbré ahora me siento rara cuando no uso. Y no me molesta, sólo me incomoda ir a comprar uno y tener que sacarme toda la ropa para probarlo, pero como ya conozco el tamaño de mis pechugas y contorno de pecho puedo decir que generalmente me quedan bien los 36B. Lo que sí he notado es que hay algunos y no necesariamente push up, que por la forma que tienen en la unión delantera pueden hacer que se te vea diferente el escote, como que las pueden dejar más unidas o más separadas y por eso vale la pena probarlo aunque me carga el proceso. Lo otro es que me gusta comprarlos bonitos aunque me carga que se note debajo de la ropa, pero el hecho de tener uno lindo puesto igual me hace sentir mejor y uno nunca sabe cuando lleguen de nuevo las enfermeras a revisarnos en el trabajo jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que plancha esos episodios escolares, yo siempre me he preguntado ¿lo harán con su que? ¿creen que los niños y niñas no tienen pudor? en fin, esperemos que las enfermeras no vuelvan a visitarte, y si lo hacen ya estás preparada!

      Saludos!

      Eliminar
  3. pucha q da lata ir a comprarse sostenes!
    yo tengo que aceptar que los míos ya están viejitos y debo cambiarlos pero te juro que me muero de lata ir a probarme. Lo que sí hice la última vez que compré (hace tiempo ya jaja) como el modelo me quedaba perfect me compré 3 de una, dos negros y uno verde agua y así ahorrarme el tiempo de buscar otro modelo que me quedara bien.

    Lo que siii me carga es que se note el sostén cuando uso poleras en verano esas de tiritas así que me compré uno de esos que no usan tirantes pero no sé qué tan útil son para afirmar... bueno total no tengo muucho que afirmar ajaaja

    Ay Mad Men, me encanta sobre todo por Peggy :)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buenísima idea comprarse varios si es que encontraste los perfectos. Los sostenes sin tirantes ayudan mucho, sobre todo si no quieres que se vean los tirantes, osea yo creo que a las que tenemos poco nos ayuda, de hecho para mi es uno de los modelos mas cómodos que hay!

      Ufff y con Mad Men creo que ese tema tiene como pa mínimo 10 entradas en este blog.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Yo nunca compro sostenes, ya que mi talla en chile casi no existe así es que ni me esfuerzo por buscar. Compro cuando voy a EEUU a los outlets en Calvin Klein. Fin de la historia. Qué triste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a echarle una miradita a Calvin Klein ya que también como que mi tallla no "existe" en el universo chileno.

      No te pongas triste ya que por lo menos no estás sola, somos varias de talla "inexistente" jajaja

      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo tengo una marca y dentro de esa marca una talla que me queda bien, entonces siempre que necesito uno voy por esa marca específica. Soy bien exigente si, tienen que tener tirantes más bien anchos que delgados, y esta marca tiene unos tirantes más gruesos que la mayoría (la mayoría mide menos de 1 cm, los míos miden más de 1), también tienen que ser sin relleno, en Chile hoy en día aparte de encontrar las tallas típicas solamente (de 34 a 38 y casi pura copa B) todos pero TODOS los sostenes tienen relleno, y a mi me gustan sin, por suerte la marca de la que hablo tiene. Así que siempre voy por la marca que ya se que me queda bien. Recuerdo una vez cuando una vendedora me ayudó a encontrar mi talla, más lo que me toqueteó la iñora para ajustármelo bien y ver si me quedaba. Y cuido mis sostenes, los lavo a mano pues he hecho pruebas con otros sostenes, que se han deteriorado por la lavadora o secadora, en cambio los lavados a mano están en super buen estado :D Ahh y lo último, yo soy de las pocas a las que no le gusta andar sin sostén, me siento rara e incómoda, por mi siempre andaría con, haha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb uso sin relleno, no los soporrrrtooo y cuesta tanto encontrar grgrg

      Eliminar
    2. Lavarlos a mano hace un GRAN cambio, yo desde hace poco que me comprometí conmigo misma de no ser floja y siempre lavarlos a mano (he cumplido, por lo menos desde que estoy aquí en PR).

      A mi con eso del relleno me da por tiempo, hay veces que los quiero sin nada de nada, otras veces con un poco de relleno y ahora me ha dado porque sean lo mas finitos de tela pero anchos de abajo.

      Y no eres tan rara por sentirte extraña sin sostén, hay mujeres que incluso duermen con ellos. Una vez leí que a las que tienen mucha delantera se les aconseja dormir con sostenes deportivos ya que como uno siempre duerme para el mismo lado con el tiempo se te arruga el pecho y el cuello más rápido que a las que no tenemos nada (aahh y como dato extra tampoco hay que dormir con cadenas ni esas cosas ya que a la larga se marcan y nos arrugan)

      Saludos!

      Eliminar
    3. Lavarlos a mano? ah noooo.... los pongo en lavado delicado en la lavadora y como tengo hartos no tengo que lavarlos todas las semanas, pero no se me echan a perder y la verdad que igual con el tiempo aburren como el resto de la ropa y dan ganas de cambiarlos jeje. Yo prefiero que sean gruesos de tela porque los finitos no tapan las "texturas" y a veces a través de la ropa se marcan cosas que preferiría esconder jajaja.

      Eliminar
  6. Yo tengo la espalda chica y el busto dotadito!!! jajaja... qué hacer?? Hola señora, me da un sostén tipo Luli o Adriana Barrientos???
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás deberías llevar una foto de ellas a las tiendas pa que no te toqueteen ni te midan tanto jajajjaa

      Saludos!

      Eliminar
  7. me identifico completamente! soy planisima y espaldona... y creeme que también me han dicho: usted es copa C, yo quedo con ganas de decirle yiaaaaaa tay loca! pero es que por el contorno de la espalda, debería quedar bien una copa C, pero de copa ni hablar! me cuesta muchisimo encontrar sostenes apropiados, pero ultimamente los he comprado en ripley y me han salido muy buenos y la talla mas que perfecta :B
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la próxima vez que me digan que soy copa C no respondo de mi persona!

      Al parecer las grandes tiendas en Chile de a poco se han puesto las pilas y han entendido (por fin!!!) que las mujeres somos muy diferentes unas con otras. Bien por ti Vale que hayas encontrado unos buenos sostenes.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Me encantan tus post!! jajaja, tienes toda la razón con respecto a los sostenes! yo aquí generalmente usaba copa B (40), pensando q esa era mi copa y me quedaba bien, y un día cuando no estaba viviendo aquí en Chile, tuve que ir a comprarme sostenes y las tallas variaban un poquito pero descubrí que en realidad era copa D!! casi me morí cuando me probé el sostén y sentí que era hecho para mi! a veces las copas varían dependiendo del país, aunque sean la misma letra, pero como conclusión, ahora me pruebo no más! al final soy yo la que lo usará y si no me queda sufriré bastante :(!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las marcas cambian de país en país, dicen que por un asunto de idiosincrasia y la forma de las mujeres en cada lugar, lo cual para mi tiene mucho sentido.

      Siempre es mejor probarse, es la única forma de ver y llevarte lo más cómodo.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón...sobre todo el lo que a la asesoría se refiere, nunca me he topado en una tienda con una vendedora que conozca el oficio... así es que por ensayo y error llegué a concluir que usando 80B ando más o menos bien, pero luego todo depende de la marca y el modelo, por lo pronto yo uso sostén de amamantar día y noche y no sabes cómo envidio a las chicas que se los pueden sacar por la noche para dormir...en mi caso...si me los quito mojo la cama, así de buena productura de leche soy, toda una vaca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no? son tan pocos vendedores que cachan de lo que están vendiendo y uno piensa, largas jornadas de trabajo, poco estímulo, todo el día de pie, poco sueldo y se entiende que no tengan ganas de aprender sobre lo que hacen y no estén ni ahí con ayudar, pero cuando te topas con alguien que se nota que sabe lo que vende y te aconseja bien entonces hay que felicitarlo y alabarlo y dejarle una anotación positiva en el libro de reclamos ;)

      Eliminar
    2. Un buena vendedora es como una buena peluquera, jamas hay que dejarla ni ponerle el gorro, mira que pucha que escasean!!!

      La primera y casi única vez que me atendieron casi que como María Antonieta fue hace mucho tiempo atrás en Benetton en Chicago, y yo tan poco acostumbrada a ese trato tan profesional y personalizado me anduve medio abrumando, cosas de provinciana jajajja.

      Saludos a ambas!!!

      Eliminar
  10. soy plana y de espalda chica, y nunca encuentro! hace poco fui a ver, y las vendedoras de Triumph, en las dos tiendas, fueron un siete. Me dio la impresión que la marca es responsable con ellas, porque no tenian mi marca, y no me obligaron a comprar o probarme otra, como otras. Eso sí, aún no llega mi talla! y también he medido lo de
    as tallas, nunca confíen en la 32 de Intime!
    saludos Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la marca se preocupe de unos de los items más importantes y dejados de lado, las vendedoras.

      Intime es de temer con las tallas!!!

      Saludos!

      Eliminar
  11. como que desapareciste ah? espero q todo esté bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto y para quedarme!!! Gracias por pasar linda!

      Saludos!

      Eliminar