jueves, 27 de octubre de 2011

Lo que siempre extrañaré de mi país! (Chile)

Toda mi vida viví en el mismo lugar, la misma ciudad, la misma comuna, por lo tanto ya tenía la información de todas las cosas y lugares que me gustaban o me interesaban, y si no sabía por lo menos sabía a quien preguntar o donde buscar. Sabia perfectamente a donde ir si es que me salía la artesana que hay en mi y comprar ganchos para los aros. Incluso sabía donde y que día encontrar esos sweater de cachemira a luca, lo sabía todo!!!

Pero un día todo eso cambió, se me ocurrió irme de mi amado país (2 veces y a lugares distintos, ahora me encuentro en la mitad de la segunda aventura) y todo mi universo de conocimientos que solo a mi me importaban se derrumbó. Dónde encontraré las carteras de dos lucas de la feria? Dónde se pondrá el señor que vendía cinturones viejos en Independencia? Existirán las tiendas de ropa usada? Serán baratas?? creo que enloquezco!!!...

Ahora aprendo a vivir en este nuevo país- con todo lo que conlleva vivir en un lugar desconocido- aprendo de a poco sus costumbres, sus calles, sus lugares, su clima!!!. Ya he aprendido que son comunes las ferias de las pulgas que se llaman pulgueros, también encontré un zapatero cerca de casa y sé por una obsesiva búsqueda en Internet que hay una que otra tienda de ropa vintage, pero aún no he ido a ninguna, espero poder ir este finde y que sean buenas, bonitas y baratas.
Así que por favor si me lee alguien de Puerto Rico o alguien que conoce comparta datitos con esta pobre mujer perdida :)

Y como con este tema me baja la nostalgia, acá algunas fotos de mis ultimas adquisiciones y regalitos que me dieron antes de partir de mi querido Chilito.


Lindos aros que me regaló mi Pepona querida!  



Regalo de mi amada madre, me encanta el color!


  
Otro regalo de mi madre, para que no deje los anillos botados!



Pantalones de algodón que me hizo mi hermosa amiga Pili, fueron tres en total, mas una polera, gracias!!!




 Zapatos del Lider!




Billetera Benetton ($10) y falda Tommy Hilfiger ($5) compradas en el aeropuerto de Panamá (pasajera en transito)  

Saludos!

2 comentarios:

  1. Por Dios que te entiendo bien, cambiarse de país es tremenda odisea y tremendamente cansador. Hay muchas cosas a las que yo renuncié por lo mismo, el cansancio de aprender todo de nuevo, sumado a un idioma que hablo, pero a palos porque no me gusta como suena, como se construye...rebeldías tontas quizás de estar tan lejos de casa, porque yo le sigo diciendo a Chile "casa"...es raro...y vivo hace 5 inviernos en Alemania, pero no me siento parte...es la vida del emigrante...jajaja, no obstante nadie nos obligó.
    Un abrazo y espero que encuentres todos los datos que necesites :-)

    ResponderEliminar
  2. hola!
    que rico encontrar a otra chilena mas viviendo en el extranjero!!
    dejame decirte que entiendo exactamente como te sientes, yo tambien vivi toda mi vida en el mismo lugar (Antofagasta) y me ha costado un mundo acostumbrarme a mi nueva vida aca en Suecia, pero vamos que nadie me obligo a dejar Chile, lo hice por amor :D

    saludos!
    te sigo y te agrego a mi blogroll!!
    besitos desde Suecia!!

    http://clumsyfingers.blog.com/

    ResponderEliminar