lunes, 24 de octubre de 2011

La ropa que quería: mi primer jeans.

Cuando era chica la ropa no me importaba mucho, mientras fuera cómoda para jugar todo estaba bien. Aunque tenía claro lo que no me gustaba, unos vestidos horrorosos que me ponía mi mamá cuando me invitaban a cumpleaños, yo quería ser libre y feliz con mis pantalones de cotelé y mi chaleco de la Pantera Rosa, pero mi mamá insistía con esos vestidos, y bueno, había que hacerle caso.

Pero cuando fui creciendo comencé a obsesionarme con ciertas prendas. Como a los 10 años lo único que quería era una chaqueta de jeans (mi papá tenía una y yo la encontraba la mas linda del mundo, así tal cual, del mundo!!!) incluso llegamos a un acuerdo, me comprometía y hacía algo y él me la compraba, lo cual no sucedió porque no cumplí mi parte (no recuerdo que era, lo mas probable lo olvide por conveniencia).

Pero lo que si recuerdo bien es que como a los 13 años mi papá me regaló el primer jeans de mi era adolescente, el primero que yo elegí, el que no me sacaba ni con electricidad, ESE jeans que yo creía venia con todo, ese jeans que inauguró el closet que yo quería, y que con gusto y elección personal iría llenando. Ese jeans que para mi fue un gran paso, el gran paso que significaba ya no usar mas ropa que no me gustara ni que yo no había elegido, ese jeans...



De ese jeans ya no queda nada obviamente (yo creo que de tanto usarlo no quedó ni el botón) solo queda un recuerdo, uno que vi ayer y que por eso escribo esto, un bolsito azul con estrellas blancas que venia de regalo, bolsito que aún tengo casi 13 años después, recuerdo de ese, mi primer jeans...




2 comentarios:

  1. oooh, te segui desde zancada...que entretenido debe ser vivir en puerto rico, cuentanos un poquito mas! es uno d emis sueos vivir alla y en costa rica tambien!
    saludos desde Australia!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carol por pasar!!! acá es hermoso, ya les contaré más sobre la vida en Puerto Rico.

    Saludos!

    ResponderEliminar