miércoles, 12 de marzo de 2014

*Receta* Hummus Mediterráneo.




Hace unos días en el supermercado estaban promocionando unos chips de pan pita, y como la comida gratis siempre sabe mejor y además aquí dan un montón me acerqué a probarlos (mentira, ya los había probado) y estaban acompañados de un hummus de una marca muy conocida pero lo nuevo era que esa marca tenía nuevos sabores de hummus. A mi el hummus me encanta pero siempre lo preparo en casa, porque es super fácil y barato hacerlo, además que siempre trato de no comprar cosas preparadas si es que puedo hacerlas yo en mi cocina. El hummus que probé se llamaba algo así como hummus mediterráneo (o algo parecido) y me ENCANTÓ! pucha la cosa pa buena. Cuando llegué a la casa busqué la marca por internet para ver que ingredientes tenía para hacerme una idea de como prepararlo. Ahora les cuento que tiene.

Hummus mediterráneo con hierbas.

Ingredientes:

-Una taza de garbanzos cocidos o una lata de garbanzos.

-3 o 4 dientes de ajo (o cuantos quieran)

-3 cucharadas de Tahini*

-Aceite de oliva

-Jugo de limón a gusto

-Sal

-Tomate a gusto (fresco o salsa)

-Pimentón rojo cocido o Paprika

-Orégano a gusto

-Albahaca a gusto




En una procesadora poner los garbanzos y crear un puré. Luego agregar el tahini, el ajo, el jugo de limón y la sal, mezclar y moler todo, cuando esté todo mezclado y molido de a poco ponerle aceite de oliva hasta que quede la consistencia deseada. Hasta aquí es el clásico hummus, para hacer el hummus mediterráneo deben agregarle el tomate, el pimentón y el orégano y la albahaca (o las hierbas que quieran), si le falta sal ponerle un poco más a gusto del consumidor.




Servir con un chorrito de aceite de oliva, paprika u hojas frescas de hierba.

Les recomiendo esta receta a ojos cerrados, es fácil y muy económica. Además queda  realmente muy rica y puede acompañarse con chips, galletas, incluso como aderezo de ensaladas o sandwiches varios. 

Saludos!

*El tahini es una salsa de sésamo. A mi no me gusta comprarla porque me es difícil encontrarla y cada vez que la encuentro es bastante cara por lo que la hago en casa. Deben tostar el sésamo y luego en la procesadora molerlo junto a un chorrito de agua y un poco de sal hasta formar una pasta. 


4 comentarios:

  1. Yo estoy igual que tú con el tahini, las pocas veces que he preparado hummus pongo en la juguera todo lo que dices menos el tahini y para compensar lo reemplazo por semillas de sésamo.
    Me tinca probar la versión con tomate y pimentón, debe quedar buena. Lo voy a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerlo uno es lo mejor. Prueba el tahini un día con yogurt natural y ajo, es pa morirse de rico.

      Saludos linda!

      Eliminar
  2. Una vez hice hummus y como cada vez que preparo algo nuevo escuché los clásicos reclamos de por qué siempre estoy haciendo cosas exóticas en vez de cocinar comida "normal"... Nadie valora mis intentos por conocer sabores diferentes y probar comidas de lugares lejanos. Además quería aprovechar deuna ve por todas una bolsa de garbanzos del año de la pera porqueba mí me encantan de la manera tradicional con arroz y todo, pero acá nadie los pasa... Igual creo que lo haré de esta manera que cuentas porque debe tener un sabor diferente. El tahini! Siiii, lo miré en el súper y era en extremo cara la cuestión, qué bueno que se puede hacer y se ve que es algo bien simple. Yo pensé que era como un aceite de sésamo.
    Gracias por el dato! Y oye, esos chips de pan pita igual se podrán hacer me da la idea, con restos de pan pita no?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me aburrí de la comida normal fome, me dicen pollo con arroz y arranco jajaja. Mi marido menos mal que no es mañoso pero en la casa de mis papás era lo mismo, una vez hice papas con romero y casi me mataron jajaja. Ultimamente me he obsesionando con los garbanzos y me encantan con arroz y tomate, tambien como hummus o falafel, son bien multifacéticos.

      Esos chips de pan pita los compré pero me imagino que con restos de pan pita al horno quedan igual,

      Saludos!

      Eliminar