jueves, 9 de enero de 2014

The true Me río en la fila Story: El Exorcista

Hace unos días me enteré que en junio del año pasado la película El exorcista cumplió 40 años y yo quiero ir a verla. Ir a verla al cine. Bueno no se si al cine pero quiero verla en HD super mega bueno. Los que me conocen se estaran diciendo que estoy loca y que cresta me pasa, yo respondo que si, me volví loca (porque no tengo otra explicación) quiero ver El Exorcista. 




Ahora con ustedes una historia de la que se rie en la fila AVISO IMPORTANTE: Si usted es madre-padre moderno responsable y/o sobreprotector por favor no seguir leyendo. Si crió o se crió en los 80 dele palante no más.

Historia verdadera verídica verdadosa de la vida real. Los nombres serán cambiados para proteger a los inocentes (naaaa si de inocentes no tienen nada)


Era yo una linda y lady niña de como 5 años (no estoy segura con la edad pero era chica). Además de lady era super regalona, regalona de todo el mundo, de mis papás, abuela, tías y también de la nana y de la hija de la nana. Un día una tía mía le pidió a la Xime (la hija adolescente de mi nana) que por favor le cuidara la casa por una noche porque ella no estaría, lo que para un adolescente de cualquier época era lo mejor, además le iban a pagar. Justo esa misma noche el Checho (el pololo de la Xime) tenía una fiesta casi al lado de la casa que cuidaría la Xime (mi casa también estaba casi al lado). Entonces el parcito iria a la fiesta y me imagino después a hacer cosas de adolescentes a la casa en donde estarían solos. Pero no contaban con la cabra chica hincha pelotas de la Ceci que quería estar con la Xime a toda costa porque era regalona y quería usar los mismos vestidos que ella cuando grande (ahora que lo pienso bien yo creo que todas las viejas confabularon pa que la Xime no estuviera sola con el pololo y fui solo un instrumento de ellas) entonces la Xime se tuvo que llevar a la cabra chica a pasar la noche con ella a la casa que cuidaría.

Pero como eran  los 80 aún y las cosas no estaban en su sano juicio en Chile y los papás dejaban a sus hijos con adolescentes fiesteros y con las hormonas medias locas las cosas no salieron como debían para nadie. El plan del parcito de wueones fue estar conmigo, hacerme dormir e irse a la fiesta, total según ellos estaban a un par de casas y solo estarían un rato en la fiesta y luego se irian a la casa solos mientras yo dormía placidamente (a hacer quizás que cosas!). Todo bien hasta ahí, yo recuerda estar feliz de la vida acostada regaloneado y creo que hasta dulces me dieron pero cometieron un gran error, prender la tele.  Como les dije aún eran los 80 y con suerte daban monos en la tarde, como era de noche (un viernes, siempre lo recordaré) en ese tiempo daban las noticias y luego películas y ¿adivinen cúal estaban dando? El Exorcista, y este par de estúpidos hizo ver El Exorcista a una cabra chica de 5 años y la dejo sola, SOLA!!! Recuerdo estar pegada en la cama viendo como Linda Blair comenzaba a elevarse y daba vuelta la cabeza (por lejos la escena que más me cagó) y yo con los tremendos ojos y sin moverme, luego recuerdo que vomitaba y hablaba raro y yo con los ojos aún más abiertos, después de eso tengo una gran laguna mental de la película. Pero lo que si recuerdo bien es que juraba de guata que había algo bajo la cama y no me quería mover del medio y lloraba y lloraba y el par de inconscientes no me podía calmar con nada y estuvimos así toda la noche, yo llorando y durmiendo a ratos y ellos sin poder estar tranquilos y con la noche adolescente arruinada. Al otro día no sé que le habrán dicho a mi mamá, ni que reto les habrá llegado de las viejas pero yo quedé cagá como por un mes y me daba miedo estar sola y ni hablar de las noches al dormir.

Como verán tremenda experiencia me dejó traumada de por vida con El Exorcista (y todo lo que se relacione a exorcismos). Recuerdo que durante toda mi infancia y adolescencia no podía ni ver imagenes de la película, obvio que menos la película en sí. Una vez como a las 18 intenté verla y no pude, otra vez más grande fui a la casa de unos amigos y la estaban viendo y ¡me tuve que sentar de espalda a la tele! pero la escuche jajajá yo creo que ese fue un avance. Y así he estado toda mi vida, evitando ver El Exorcista pero hoy cambié de opinión y quiero verla. Durante el año pasado vi sin querer varias películas que  tenían exorcismo de diverso tipo y no lo sabía de antemano, como The Possession (la vi sola solita y ni chisté) y The Conjuring (aunque esa me dio miedo, aún pienso que )))Spoiler((( saltará algo del closet) y no quedé traumada para nada. Además mi Ceci lógica y no creyente me dice que todo es una gran farsa de la iglesia que no quiere ver que en realidad más que demonios son problemas mentales sumado a memoria genética, porque esa es mi explicación ( y nadie me puede sacar de ahí lalalala...no escucho, no escucho...)

Así que veré El Exorcista este mismo fin de semana. Luego les cuento que tal me fue, si aún estoy viva o me tuvieron que llevar al Open Door.

Saludos!


Esta entrada va pa la Maca de por allá del norte congelado, hace tiempo que me había pedido que la contara. Maca yo se que andas perdida en tiempo y espacio pero ojalá leas la entrada.


* Hace como 3 años me encontré con la Xime y me dijo que se había encontrado a Checho (duraron el puro colegio no mas) y que él aún se acordaba de mi y de la fatídica noche. También me dijo que en realidad nunca pudo ir a la fiesta porque yo me puse a gritar-llorar de inmediato y que ella estaba  pololeando en otra habitación y que al final había visto no más de 5 minutos de película. 5 minutos que me dejaron cagá de por vida.


16 comentarios:

  1. Pucha Ceci, me reí con tu historia pero es que ahora suena chistosa aunque para una niña chica debe ser realmente traumante ver esa peli. Y demás que solo viste 5 minutos, si la peli es más que esas escenas típicas de la cabeza dando vueltas y el vómito, tiene otras terribles por la angustia de la madre, por las cosas que empieza a recordar el sacerdote y que se yo, es una muy buena peli en realidad así que que bueno que vayas a verla. Además que lo bueno es que ahí te darás cuenta que hay más de la peli, obvio que esas escenas son las más conocidas y el exorcismo mismo es la parte mas importante de la peli, pero también tiene otras cosas.

    Igual yo le tengo un poco de miedo a esas cosas pues yo creo que podrían ser reales, y al contrario de tus creencias LALALAs siempre en esas pelis la iglesia como que no cree que sean reales y siempre la idea es verificar que es una enfermedad mental u otra cosa pero no una posesión, pero sigue creyendo lo que crees no más Ceci :P igual yo no digo que creo ni que no creo, el tema igual me da cosita.

    Ceci, me quedo a la espera de tu reseña y de saber como te sentiste viendo la peli. Muchos saludos y cariños para tu y para Atia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora también me río cuando me acuerdo, pero cuando chica lo que menos hacia era reirme, me dejo bien cagaita la escena donde gira la cabeza., esa es la que recuero peor.

      Pero bien como dices tú me he perdido de una buena película que es mucho más que el exorcismo, y a mi me encantan las buenas películas por eso me decidí a verla ( y por lamadurez también jajaja).

      Podría estar hablando horas sobre mi teoría de las posesiones pero te puedo decir que mi ser escéptico y lógico viene de el mismo miedo cueck jajajajá. Hay cosas que me dan tanto susto que TENGO que racionalizarlas porque o sino no podría dormir tranquila, a mi marido le carga porque el es todo un believer jajajá.

      Ya tengo la película, yo creo que hoy mismo la veo ;)

      Eliminar
  2. Qué manera de reírme... jajajaja, es que es tragicómico y lo dice alguien traumado con las películas de terror también, pero es que los cabros lesos no pudieron tener peor suerte... en todo caso, pensándolo bien, mejor que no pudieran dejarte sola sino podría haber ocurrido alguna desgracia más lamentable.
    Yo derechamente no veo películas de terror. No sé cuándo me traumé, pero desde que tengo uso de razón que me dan miedo esas cosas sobrenaturales. Así y todo y no sé por qué yo sí vi El exorcista cuando ea chica. Mis papás me dejaron... yo que mi mamá no me dejaba, pero ellos la fueron a verla al cine y después la quisieron ver cuando la dieron en la tele y yo estaba también y nunca dije que esas cosas eran terribles para mí. También vi Carrie, La Profecía y todas con mis papás. Yo a mis hijos nunca los dejé ver cosas de esas, aunque es inevitable que vean en casas de amigos, pero por lo menos evité enturbiarles la mente a tan temprana edad para que no les pasara lo que a ti. Es diferente ver El exorcista a los 5 que a los 15. Creo que yo la vi no tan chica y auque no quedé traumada si me quedé un poco "psicoseada" y no tengo ni un interés en verla de nuevo aunque la den en 3D o HD y lo que sea. Y lo quer me da más susto es pensar que hay cosas de esas que tienen explicación y que no todo son inventos... uuuuhh...
    Ya, que te vaya bien con tu segunda experiencia!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper tragicómico yo también me río jajajá y miro hacia atrás y me doy cuenta que fue una sucesión de malos episodios esa noche. Finalmente como dices fue mejor que pasara eso y no que me dejaran sola aunque fuera 5 minutos, dentro de todo no salió tan mal, además siempre me lo he tomado con humor y creo es una buena historia para contar.

      Hoy al desayuno hablaba con mi marido que es un poco mas viejo que yo (caleta pero shiiii pa callaó) y comentabamos que cuando eramos chicos nadie controlaba mucho lo que se veía, los papás prohibían ciertas películas pero eso solo llegaba a que no la pusieran o arrendaban, si uno quería prender la tele cuando ellos dormian a nadie le importaba mucho. Además que con suerte habían tres canales entonces no daban mucho más que películas que a todo esto estaban super censuradas. Hoy en día los niños tienen cable e internet entonces ni pescan las funciones de cine en la tele. A la conclusión que llegamos eso si fue que la gran diferencia fue que yo vi esa película y no estaban mis papás para sentirme segura y por eso quedé mal, quizás si la hubiera visto en la seguridad de mi casa no hubiera pasado a más allá de un susto.

      Ojalá me vaya bien viendola, las expectativas están súper altas jajajá.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Ay Ceci...yo me hubiera encontrado de nuevo con la Xime y la agarro a chuchás por hueona...en serio...
    Yo nunca he podido ver el exorcista tampoco, y no siquiera por un episodio terrorífico como el tuyo, recuerdo hacer visto la sinopsis el la tele de la linda Blair girando la cabeza y haberme recagado de miedo...también chica...quizás 6 o 7 años, en fin...
    Me imagino a la Domi viendo el exorcista y le llega a doler la guata tu historia, a esa edad te dan miedo hasta los payasos...ya oh me dejaste mal jajajajaja
    Cuenta cuando la veas porfa, de repente no es pa tanto y me animo a verla también, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajá mi marido dice lo mismo,pero yo insisto en que fue aweonamiento juvenil sumado a hormonas locas y poca variedad televisiva jajajá. Hoy en la mañana haciendo un ejercicio de memoria yo creo que en realidad vi esas escenas a la pasada y no creo que haya sido más de 5 minutos, el problema fue que no me sentia segura en donde y con quien estaba y ahí fue que quedó la mansaca. Pero como dijo la Ale mejor que pasara eso a que me hubieran dejado sola y quizás que desgracia podría haber pasado.

      MI mayor susto y trauma es el mismo que el tuyo, cuando la cabra chica gira la cabeza a mi eso me dejó cagá de por vida. Pero hoy soy una sobreviviente (lease a lo Pilar Sordo) y ya me decidí a verla, espero no quedar más cagá jajajá.

      Saludos Paola!

      Ahh y hoy en día es pa pegarle en la guata a alguien que le muestre esa película a un niño, y es que los tiempos han cambiado pa mejor po chiquilla. Imaginate que cuando chica también vi It y un montón de películas más y es que como contaba más arriba como que los papás ochenteros no cachaban mucho o tenían cosas más importantes de que ocuparse.

      Eliminar
  4. Oye qué terrible. Entiendo tu miedo de los 5 años porque esa película tiene escenas inolvidables. Yo vi una parte cuando chica y no quise ver más, la vi completa en la adultez y me dejó mal. No muerta de miedo, pero lo que plantea es tan real que pareciera atemorizar más. Pobre Regan, lo pasa pésimo.
    De todas maneras te leo tan segura y con sentido común que creo que cuando la veas vas a superar el trauma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super fuerte la película, la mala suerte la mia de ver justo esas escenas. Hoy en día quiero verla en mi afán de ver buenas películas y bueno tambien superar el trauma que tengo pendiente. Pero igual te confieso que me da algo de sustito por lo real que pueda parecer, pero tengo mi armadura de lógica y cordura para enfrentarla jajajá.

      Saludos linda!

      Eliminar
  5. Me reí mucho con tu entrada, claro que lo del Exorcista no es ningún chiste! Yo nunca la he visto porque, también cuando era pequeña, vi una imagen a la pasada y quedé asustada, yo creo que hasta hoy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super fuertes las imágenes, imaginate que yo por años no he podido ver la cara de la cabra chica esa y eso que la película es de la vieja escuela y no tiene tanto retoque ni efectos, yo creo que es lo realista lo que asusta. Espero poder pasar la prueba jajajá.

      Saludos Mimí y gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Galla NO lo hagas, te dañaras sicologicamente gratuitamente, dedícate a ver películas divertidas!!!
    Saludos,
    Paula!

    ResponderEliminar
  7. Me rei mucho con tu forma de contar la película, yo también tuve una experiencia traumatica, pero con una pelicula mala donde unas brujas convertian a los ninos en ratas con chocolate, no podia comer chocolate, no podia dormir y tenia fiebre y vomitos de noche hahahaha.
    Mi mama me dio aspirinas diciendo que era un medicamento magico y se me paso, pero estaba cagada brigidamente, lo bueno que era tan peque;a que sepulte el trauma y solo se lo que me contaron.
    Creo que eramos muy inocentes, los ni;os de ahora ni se inmutan con películas que a nosotros nos hubieran hecho vomitar y temblar de miedo.
    Me parece chori que la veas, aveces abrir el closet y ver que no hay nada adentro es la mejor cura para el miedo :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre de ti con esa película, más encima ni chocolates podías comer para alegrarte un poco ;( y es que el cine - o la irresponsabilidad adulta- te pueden dejar muy cagá jajajá. Seca tu mamá con su remedio mágico

      Abrí el closet y ahora soy libre!!!! (abro los brazos de alegría así como la novicia rebelde)

      Saludos!

      Eliminar
  8. hehehehe ya lei. A mi me pasó algo parecido con la niña de Poltergeist :D me alegro de que la vieras y superaras el trauma, cuando dijiste que te habia pasado algo, pensé que te habían poseido XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuajajajaja si me hubiera pasado algo serio creo que estaría en alguna institución mental. Siempre me he preguntado como esas personas a las cuales les pasan cosas así pueden seguir como si nada con sus vidas, sinceramente yo estaría completamente loca encerrada por ahí.

      La niña de Poltergeist es cuática, pero a mi más miedo me daba Tangina jajajá

      Saludos Maca!

      Eliminar