miércoles, 29 de enero de 2014

Obsesiones : Cosas que solo yo logro ver.


Hace unos días con mi peor es ná volvimos a tener la misma conversación que tenemos más menos una vez al mes, la conversación sobre "La cana". "La cana" señoras y señores no es nada más que una corta y blanca cana que me salió en la partidura casi en la frente. Es un pelo que hace ya varios años viene apareciendo y  que de a poco a tomado forma, grosor y color para convertirse en cana. Recuerdo que hace como tres años atrás estábamos en un restaurante y vamos al baño con mi mamá y al mirarme al espejo la descubro y se la muestro a mi mamá y ella me dice super suelta de cuerpo que si, que ahí está y que efectivamente es una cana, luego se la muestro a peor es ná y me mira con cara de que estoy loca, y eso pasa en todaaaas las conversaciones sobre la cana. Hace unos meses me la saqué y la guardé para mostrársela, ustedes dirán que estoy loca y obsesionada con la cana pero esto dio paso a defender mi racionalidad, y peor es ná dice que no, que eso no  es una cana, que es solo un pelo rubio o un pelo degenerado (definición que nunca he entendido y que él jamás me ha sabido explicar) o llanamente que estoy loca. Hoy en día la llevo orgullosa- y para nada locamente- en mi frente.

Esta imagen no tiene nada que ver, pero la puse porque me gustó (es de aquí)

Este tema, y el que mi marido me diga que estoy loca y que hay cosas que solo veo yo, me hizo pensar en otras cosas que según yo tengo o no tengo y que la mayoría o solo el peor es ná no ven o se niegan a ver. Aquí va una lista -súper personal- de esas cosas:

-Poto largo (trasero largo): Por genética tengo el poto súper duro, apretado y por suerte no mirando hacia abajo ni caído, pero hace unos años se me metió en la cabeza que tengo el trasero largo ¿Largo cómo se preguntaran ustedes? mi explicación es que me comienza muy arriba y los cachetes se me ven mas largos que lo habitual. Explicación del peor es ná: con esto ni siquiera argumenta, me dice con todas sus letras que estoy demente.

- Sombra del bigote: De esto estoy convencida a medias porque no siempre lo veo pero estoy segura que algo de esto tengo o para allá voy. Las manchas de la piel en la zona del bigote aparecen por la depilación en cera, cambios hormonales, toma de anticonceptivos, sol, entre otros. Yo le echo la culpa a la cera, y a mi casi nula protección al sol, y confieso que me da terror tener una mancha café en los bigotes, cosa peor que tener pelos. Explicación de peor es ná: lo mismo que con el poto largo.

- Arrugas en el cuello: de esta si que estoy segura y nada ni nadie me hará cambiar de opinión. Como el cuello es una de la zonas más delicadas y menos cuidadas las arrugas suelen comenzar aquí. En mi caso sumémosle que duermo no muy estirada hacen que se me marquen lineas bien definidas en el cuello. No es algo que me mate pero igual me hecho cremita (cuando me acuerdo) Explicación de peor es ná: no dice nada porque en el fondo sabe que es verdad.

-Ojeras: Desde joven que tengo ojeras,no soy de bolsas en los ojos pero si de ojeras medias violáceas porque tengo la piel demasiado delgada en esa zona, es tanto que cuando me las cubro con corrector me cambia la cara completa. Explicación de peor es ná: creo que jamás se ha explayado al respecto pero tengo una muy buena amiga que me dice que las ojeras solo existen en mi imaginación.

Creo que por hoy ya son suficientes pifias-obsesiones-invenciones que comparto, sinceramente ninguna me deja sin dormir ni  tampoco me hacen quererlas cambiar mucho (entre que se me olvidan y me da flojera) pero creo que siempre las veré y no saldrán de mi cabeza. Ahora si existen o no es otro tema.

Saludos!

7 comentarios:

  1. Ay que me hiciste reír. La cana debe ser cierto, pero yo entiendo el concepto de pelo degenerado porque cuando me apareció la primera me autoengañé diciéndome que era un pelo que ya había tenido su vida útil y se decoloró. Tengo como 10 canas en mi cabeza y me las saco en el baño con precisión kilométrica cuando las veo. Pasan semanas y no tengo nada, luego vuelven a aparecer cuando ando nerviosilla.
    Yo también tengo la idea de la sombra en el bigote y me miro en el espejo con luz natural y artificial para notar cualquier cosa rara, la gente dice que no pero igual tengo la idea. He pensado ponerme jugo de limón por las noches.
    Y quién no tiene sus obsesiones digo yo, hasta las más bonitas se guardan algo. Es parte de la vida no más.
    Saludos y que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que yo he pensado en el limón , incluso en ácido glicólico (que amo) pero me da susto porque si es solo invento mío capaz que me despigmente y en vez de sombra me quede un bigote blanco jajajá.

      Yo creo que todo el mundo tiene sus obsesiones, incluso los hombres (con el pelo por ejemplo), también creo que no se quitan nunca porque están en la nebulosa de la realidad y la invensión.

      Saludos Ale!

      Eliminar
  2. Compartimos la de "la cana". Jajaja me da risa, cuando pienso algo el día anterior o bien el mismo día y justo alguien habla del tema. En fin, yo ayer cuando compraba las tinturas de turno, recordé la primera vez que me vi una cana. Tenía 20 años recien cumplidos... estaba esperando a mi mamá en el auto y ahí la vi a la muy maldita. De vez en cuando aparece y cuando lo hace desaparece en un dos por tres.
    Igual entiendo tus obsesiones. El de los bigotes, me suele ocurrir cuando uso un labial rojo. Es cosa que me lo eche para que ipso facto aparezca de forma más notoria la maldita sombra.
    Ojeras... solo he tenido una vez en mi vida y fue una semana de termino de semestre de la U', donde con suerte dormía 2 horas por día.
    A mi me obsesionan los cotonitos y ese muy mal uso en los oídos. Ay, se que es malo, pero no puedo evitarlo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los labios rojos me pasa que se me ve la boca chueca jajajá y con los tonos más anaranjados siento que los dientes no se ven tan blancos como quisiera.

      Saludos linda, que te vaya suuuper en las vacas!

      Eliminar
  3. Yo creo que todos tenemos nuestras pequeñas obsesiones y otras más grandes. Son cosas que parece que a nosotros no más nos importaran y a nadie más (porque no están en nuestro pellejo jajaja) y aunque puede que no estemos trastornados, ni tengamos las percepciones erradas, a veces puede que magnifiquemos ciertos detalles nuestros como esos defectitos físicos con los que hemos convivido toda la vida. Y es generalmente el peor es na' el que siempre minimiza nuestras pequeñas obsesiones y no sé si es para que nos sintamos mejor o porque realmente son medio cegatones, ooooo una tercera opción es que lo notan, pero le dan tan poca importancia que no vale la pena hablar de eso.
    Tus obsesiones me dieron risa porque en cierto modo igual me identifico con algunas. Yo siempre he pensado que tengo el talle muy corto o los brazos muy largos y los muslos muy largos para el resto del cuerpo, pero nadie más se da cuenta y él menos que nadie.
    Las canas es cuento aparte. Mi marido cree que es una tontera teñirlas, sacarlas, ocultarlas. El las deja no más, claro, como es rubio ni siquiera se le notan al desgraciado y a la gente de pelo claro con el tiempo se le ve como que se le destiñe el pelo no más, pero una que tiene el pelo negro qué hace? verse más vieja que el marido? jamás! jajaja. No quiero que llegue ese día que deba teñirme, pero parece que es nuestra condena... :(
    Ojeras? es que no has visto las mías. Después de eso las tuyas te parecerán una broma jajaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecer más vieja que el marido JAMÁS! El mío es varios años mayor que yo pero se ve de mi edad el muy suertuo y yo cada vez me veo mas vieja y él sigue estancado en los veintitantos.Si la vida no es pa na justa jajajá.

      Saludos Ale!

      Eliminar
  4. jajajaja, sabes el otro dia me vi una cana pero no se me movio nada de nada, es como si ya supiera que mi futuro seria blanco! mis papas son como nieve asi que bueno, las empresas de tinturas haran un capital con nosotras! jijiji

    ResponderEliminar