jueves, 23 de enero de 2014

Depilación brasileña

Hace unos días atrás me encontraba yo leyendo el diario y me encontré con una noticia realmente irrelevante ante el escenario mundial pero que me caló en lo más profundo, la noticia era que Cameron Díaz escribió un libro y en el critica duramente el depilado brasileño o brazilian wax para las entendidas, o sea llanamente depilado completo de la "zona intima". 


Un tiempo atrás en una reunión social (o sea carrete) me encontraba yo discutiendo el asunto de los pelos en general, la discusión terminó acaloradamente y yo terminé por gritar sin casi respirar tratando de explicar mi punto, el cual expondré con ustedes (porsiaca gané la discusión jajajá)




Desde hace unos años se ha puesto de ultra moda la depilación completa, yo sinceramente no la comparto ni me interesa pero si alguien quiere y le gusta depilarse así es cosa de cada uno, incluso si hay tintes sexuales en ello mayormente es un asunto personal. El problema radica según yo en que esa moda o gusto, llámenle como quieran, muchas personas la quieren pasar como una acción de salubridad, higiene y limpieza y sinceramente eso es una estupidez. Si alguien me dice que le gusta depilarse el vello púbico completo, o incluso le acomoda bien por esa persona, pero de ahí a decir que en realidad es súper saludable y que si no lo haces eres por lo menos que poco higiénica o insalubre es realmente una falacia y estamos mal planteando el tema.

¿Sabía que los pelos son barrera natural para hongos, infecciones y otras cosas que no queremos cerca del área?

¿Sabía además que tanto depilarse con cera hace que la piel vaya perdiendo elasticidad y que a la larga caiga junto con todo lo que tiene que caer por la gravedad?

¿Sabía que al depilarse es muy posible que los folículos pilosos se lesionen y luego se infecten debido a que  los materiales con que se hace no son los adecuados, además de lo delicada que es la zona?

Por otro lado he escuchado y leído muchos veces que las que defienden a mano armada la depilación completa dicen que sus parejas les piden, incluso exigen este depilado. Yo me pregunto si una persona, hombre o mujer da lo mismo, deja que alguien le exija algo con su cuerpo y esta acepte esta muy, pero muy mal. Siempre hay que recordar que la libertad corporal no es menor, es nuestro micro poder, Nunca olvidar.

Así que si a usted le gusta la depilación brasileña bien por usted, sinceramente en gustos no hay nada escrito, pero por favor no trate de pasarnos gato por liebre con los higiénico ya que eso cae en la ignorancia y no ayuda a la educación de las personas. Así como el timerosal.

Saludos!


19 comentarios:

  1. Está de moda esa cuestión, pero te cuento que cuando uno tiene guagua te hacen una depilada brasileña, aunque no con cera y es la cosa más incómoda después cuando te crece el vello de nuevo porque pica como caballo jajaja. Yo siempre he pensado que la cera es muy agresiva para depilar esas partes donde la piel parece que fuera más delgada, me da susto la verdad así que nunca la he usado. Claro, si uno usa un colaless minúsculo cuando va a la playa, obligada a hacerse una cosa de esas a lo mejor, pero como yo uso un traje baño harto más grande no lo necesito, apenas un rebaje como dicen. En fin. Es verdad que todo en nuestro organismo tiene su función y aunque sea incómodo en ciertas situaciones está ahí por algo y se debería respetar la naturaleza. Ahora me entró la duda, el pelo de las axilas de qué nos protege??
    Saludos Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que por estos lados cada vez depilan menos en los partos? lo hacen solo si es muy necesario y solo en un área no completamente. Bueno igual los partos son BIEN diferentes acá que en Chile.

      Me imagino que la gente que usa colaless enanos debe depilarse completa, y no solo ahí sino que atrás también jajajá. Sobre los pelos en las axilas yo tengo entendido que son para secar más rapido la transpiración y que la piel esté más seca y no irritada, lo que podría traer bacterias y cosas feas, pero en realidad no lo se bien.

      Saludos Ale!

      Eliminar
  2. Estoy tan de acuerdo contigoooo -me emociona cuando otra persona piensa igual jaja-, de hecho alguna vez escribí sobre lo mismo en mi blog.

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me emociono jajajá voy a pasar a mirar :)

      Saludos linda!

      Eliminar
  3. Ay, Cecy presidenta! eh eh eh!
    Jajajaja, que bacan que hayas ganado la discusión. Nada mejor que dejar calladitas a las personas, cuando se le ocurre decir ese tipo de banalidades invadidas de ignorancia.
    Una amiga una vez se le ocurrió hablar maravillas de este tipo de depilado y yo solo pensaba lo que decía la Ale más arriba: "Pobre de ella, cuando esos pelitos crezcan..." Y también había sido porque un weón se lo pidió.
    Igual bien barsa pedir algo así. Es casi como si uno le dijera al otro... ¿Por que no te pones otro color de ojos? Es como ir contra la naturaleza pos.
    En fin, para gustos colores.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien barsa, dan ganas de decir controle su legua y su cuerpo, no el mio. Y es que hay gente muy cara dura.

      Es lo más ganar discuciones, lo malo es que yo me acaloro discutiendo y comienzo a levantar la voz jajajá.

      Saludos querida!

      Eliminar
  4. jjajajaj a penas ví el título del post sabía que tenía que leerlo ajajaj. Estoy de acuerdo totalmente con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil no estar de acuerdo jajajá.

      Saludos querida y no trabaje tanto!

      Eliminar
  5. Qué bueno que hayas ganado la discusión. Yo no podría porque soy cobarde para el dolor y además soy mandada a hacer para las infecciones urinarias. El ginecólogo me explicaba el otro día que muchas mujeres que se depilan a la brasileña les viene después infección porque como dices, los pelitos están ahí para protegernos de bichos y hongos. Me lo decía en tono de "ya estoy chato de atender pacientes por cosas que se provocan ellas mismas".
    Yo opto por un punto medio y por iniciativa propia, jamás por exigencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy tan cobarde pero nica lo hago. El punto medio es lo mejor, yo acá me preocupo un poco del rebaje nada más porque tiendo a usar traje de baño más seguido, si tuviera invierno sería diferente jajajá

      Al igual que tu soy mandada para las infecciones urinarias, una vez incluso me llegó al riñón y fue por una tontera parecida: por el uso y abuso de protectores diarios (otra cosa que la tratan de pasar por higiénica). Una vez un ginecólogo me dijo lo mismo, pero con los famosos protectores, me dijo que si nos interesaba tanto el tema mejor nos cambiamos los calzones varias veces al día y asunto resuelto.

      Saludos Ale!

      Eliminar
  6. Pero ahora en Chile tampoco "te pelan" al parir! Tuve mi bebé hace cinco meses y no me hicieron nada, una desvelladita no más, super poco y sí, es cierto, los vellitos nos protegen! Saludos mis despeinadas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que en Chile ya no se hacía, es una buena noticia que poco a poco se vayan humanizando los partos.

      Felicidades por tu baby :) Saludos!

      Eliminar
  7. A mi me gusta depilarme asi :D! solo que jamas lo hago porque es un suplicio, me gusta el resultado pero no el proceso, creo que puedo contar con una mano las veces que lo he hecho y obvio que tiene tintes sexuales en mi caso, es entretenido, lo haría con laser no mas, porque en verdad que no me gustan los tirones de cera y cortando el vello después picaaaaaaaaaaa :C
    Y concuerdo contigo, no lo veo mas higenico, por ahí es mas comodo, pero como la comodidad es a juicio personal no es un criterio muy objetivo.
    Sobre las exigencias, no puedes dejar que te exigan depilarte el cavado o la tira de la cola, quienes se creen que son :C!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino el suplicio! sumado a ese maldito periodo en que todo pica jajajá.

      He escuchado varias veces que es re comodo, pero más higiénico no poh y ese es mi alegato que te traten de pasar gato por liebre siendo que es una opción y gusto personal valida y nada más.

      Gracias por comentar, me caí tan re bien cabra :)

      Eliminar
    2. Si quieres hacerte la depilación brasileña y no sufrir los picores puedes pensar en hacértelo con láser para que sea permanente. En unas cuantas sesiones lo tienes listo.

      Eliminar
    3. Depilación láser el sueño definitivo de muchas!

      Saludos!

      Eliminar
  8. Buuu había escrito un tremendo comentario y se le borró...en resumen, decía que estaba de acuerdo con todo jajajaja y como aporte les cuento que ya no te depilan cuando tienes guagua, por lo menos en las clínicas, yo tuve a los 2 por parto normal y no me tocaron ni un pelo jajajaja sin duda un avance en el trato respetuoso hacia la mujer...
    Yo tengo la suerte de no ser peluda a si que no siquiera me preocupo del rebaje jajaja además usó traje de baño tipo bóxer que le rapa el trasero completo...si por algo están los pelos por indeseables que sean, la depilación completa me suena tan terrible como pelar a las guaguas, si por algo nacen con pelo!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. "Que me tapa el trasero", no me rapa, que inconsecuente sonó eso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se me hacía raro que te "raparas" por un lado y no por el otro, era media punk la idea y quedarías como un "tuyo" jajajá

      Sobre los partos varias me han comentado que ya no es así o que por lo menos hacen lo mínimo posible, lo encuentro notable tanto por el trato respetuoso como por lo médico en sí, si no es necesario pa qué?

      Saludos Paola, espero estés disfrutando las vacas!

      Eliminar