viernes, 12 de julio de 2013

Queen: Days of Our Lives

Anoche me encontraba yo en medio de un insomnio por culpa de un café cargado que me tomé después de almuerzo,y es que pucha es difícil resisitirse al rico café puertorriqueño (pasando el dato jajajá). Y no se me ocurrió mejor cosa que ver un documental que hace días quería ver por recomendación de la más recargada de las recargadas (en realidad fui patuda y me lo recomendé sola), el problema fue que era tan pero TAN bueno que obvio no me dio sueño y me vi las dos partes completitas. El documental era "Queen: Days of Our Lives".

Este gran documental de la BBC (era que no!) cuenta básicamente la historia del grupo Queen, sus discos y sus singles. Todo esto mezclado con la vida del grupo, sus integrantes, como componían las canciones, sus separaciones que fue lo que más me llamó la atención porque siempre querían y volvían a estar juntos casi como por una fuerza más poderosa que ellos, hasta llegar a la inminente muerte del carismático Freddie Mercury. 



Ahora yo no  soy una gran fanática de Queen pero me llamó mucho la atención de que sus canciones están en el inconsciente colectivo de muchos. Personalmente me sabía todos sus singles a pesar de que son un grupo que a simple vista no pertenece a mi generación, de hecho yo era una niña cuando Freddie Mercury murió, y eso me hace querer contarles una historia.

Corría el año 1992 (o 93 como máximo) y yo era una tierna y agrandado cabra chica de unos 7 u 8 años que le gustaba jugar con niñas mayores. Un día jugando a una de ellas se le ocurrió contactar a los muertos (si, como lee) y no encontró mejor idea que ir a sacarle un VHS al papá de vídeos musicales en los cuales de encontraba "Bohemian Rhapsody". Yo en mi vida había escuchado o visto a Queen, ella nos contó que hacía muy poco que el vocalista de la banda había muerto por lo tanto pondría el vídeo y en base a el llamaríamos a su espíritu, yo como era chica pero agrandada me las di de valiente y lo hice con ellas pero me moría de miedo y creo que me medio traumé por el vídeo. Obvio no pasó nada de nada, Freddie Mercury no se nos apareció ni en sueños, pero en mi mente siempre quedó la imagen de los cuatro rostros cantando "Oh mama mia, mama mia, mama mia let me go".

Les dejo el documental por si lo quieren ver, están las dos partes y con subtítulos en español. Veanlo, realmente no se van a arrepentir.


Saludos!

12 comentarios:

  1. Me tincó mucho, aunque tampoco soy fanática hay canciones que son casi himnos y no sólo la "Bohemian Rhapsody" o "We are the champions", sino también "Don't stop me now" que la usé para un video familiar y YouTube me lo silenció por problemas de copyright (%&"32#@gsrsgdf%68 para los desgraciados de YouTube!!) o "Love of my life". Tampoco son de mi época, son anteriores, pero son unos clásicos de todas maneras! Gracias por el link!
    Besotes! creo que voy en Agosto a Stgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta "Don´t stop me now", ahora mismo la tengo pegá ya que vi otro documental, ahora de Freddie Mercury.

      Con YouTube nunca se sabe, es bien bipolar pa sus cosas el muy maldito.

      Ojalá que vayas a Stgo :)

      Eliminar
    2. Lo vi y me hizo llorar en dos partes: cuando Bryan May se emociona porque su papá lo va a ver al Madison Square Garden y por fin entiende su pasión por la música y al final cuando le hacen el tributo a Freddie Mercury. Qué pena que nunca estuvieron acá. Qué envidia de los argentinos! ya sé por culpa de quién no vinieron :(

      Eliminar
    3. Es lindo cierto? a mi lo que más me emocionó, aparte del papá de May, fue como se juntaron y se protegieron el último tiempo y el tema de la autoria de las canciones.

      Un lástima que no tocaran en Chile, pero en ese oscuro tiempo fueron varios los que se quedaron con ganas de tocar en Chile.

      Eliminar
  2. me tinca ene ceci!! tampoco soy fan pero hay muchas canciones que me gustan, y me encanta conocer la historia que hay detras de grupos tan bakanes e influyentes... lo veré! :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo que hay detrás de los grupos y de las canciones te va a encantar,

      Saludos Val!

      Eliminar
  3. Uuuuuh que buen dato, gracias!!! Lo veré esta misma noche!
    Yo quede pegada con el documental PJ20, sobre los 20 años de la band Pearl Jam...o sea, si antes los amaba, después de ver eso (y de los 2 conciertos en Chile) los amo aún más...saludos Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Velo! velo! es buenísimo. Veré el de Pearl Jam ya que ando pegá con los documentales de bandas.

      Saludos linda!

      Eliminar
  4. Qué entretenido leer esto y lo que comentan las demás. A mí también me emocionó la parte del papá de Brian May en el Madison Square Garden, los días finales cuando se fueron a grabar a Suiza y el tributo. Escuchar "Made in heaven" me da escalofríos a veces.
    Eso de llamar a los espíritus en el colegio es tan típico. Nosotras llamamos a la Quintrala pero nunca pasó nada. Yo tenía 11 años cuando murió Freddie Mercury y en ese minuto no tenía idea de su existencia... supe toda la historia a los 16 y desde entonces me gusta el grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super emocionante la historia de May con su papá, además de bella.

      La Quintrala todo un clásico jajajá. Saludos linda!

      Eliminar
  5. Mi novio es super super fanatico, a mi me gustan mucho pero no me quitan el sueño, igual le pregunte si había visto el documental y si obvio lo tenia y creo que con solo preguntar ya es mi deber verlo xD
    Me gustan mas musicalmente que sus letras, quiza por eso no se han ganado mi corazon
    Por cierto la BBC tiene documentales que la llevan, yo ayer me termine de ver el reino de las plantas (si, nada que ver, soy dispersa) y quede loca, plantas mariconas! hacen cada cosa D:!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los documentales de la BBC!!! es que pucha que están bien hechos. En youtube está lleno, uno muy bueno es sobre el cerebro y sus diferencias dependiendo del sexo (género), te lo recomiendo.

      Buscaré el de las plantas pa saber que tan malas son jajajá. Saludos!

      Eliminar