miércoles, 10 de julio de 2013

Mi teleserie: Downton Abbey

Como les contaba en la entrada anterior estoy adicta -loca de patio- a Game Of Thrones , es que esto de tener tele después de muchos años y poder ver cualquier cosa decentemente (no en  el computador) nos tiene como cabros chicos aquí en casa. Pero no es la única serie con la que estamos pegados a la pantalla, no señor no podía ser solo una, ahora también vemos Downton Abbey.  Luego que un día la vi un rato en PBS me tincó y le dije a Eduardo que me la bajara (confieso que yo soy lo más tontona y malcriada y no bajo nada de nada sino que lo delego) porque pensaba verla sola pero Eduardo como es copuchento la comenzó a ver conmigo y ya no pudimos parar ya que se transformó en nuestra teleserie por las noches.




Downton Abbey es una serie gringo-inglesa que se desarrolla en Inglaterra bajo el reinado de Jorge V en el condado que le da nombre a la serie. Comienza en el año 1912 con la trágica noticia de que el futuro heredero de la familia del Conde Crawley  y también futuro marido de la hija mayor del Conde ha muerto en el hundimiento del Titanic. Luego de este hecho el Conde se ha quedado sin heredero ya que solo tiene tres hijas y ningún varón al cual dejarle su fortuna y titulo. Debido a esto hace llamar a un primo lejano que es un joven abogado de clase media para que sea el nuevo heredero de Downton Abbey. Esta trágica noticia sumado a los cambios de planes no dejan contentas ni a la madre ni a la esposa del Conde, pero mucho menos a sus hijas, pero tampoco al gran número de sirvientes de la casa que no ven con buenos ojos la llegada de un extraño y mucho menos desde la clase media.




Una de las cosas que más me gusta de la serie, además de la historia, es la presentación de las locaciones y los personajes, todo tan bien cuidado y estéticamente agradable hacia el espectador (o puede ser porque tengo tele nueva jajajá). Los paisajes son preciosos y que decir de los interiores y las vestimentas de todos, si alguien le gusta y goza con el buen vestuario en cine y televisión le recomiendo a ojos cerrados que vea esta serie porque los trajes son maravillosos. También me gusta mucho como se muestra tanto la vida de estos aristócratas como la de los sirvientes y como estas se relacionan en mundo que cada día cambia con mayor rapidez.

Lo otro es la actuación magnánima de Maggie Smith  como la condesa viuda de Grantham, ella es la madre del actual conde de Downton Abbey y es por lejos las más aristócrata de todos, opina en todo y no se guarda nada, sus caras son una de las mejores cosas de la serie.




La serie actualmente va en la tercer temporada  y la cuarta comienza en enero de 2014. Por acá son solo ansias de verla nuevamente.

Saludos!

5 comentarios:

  1. Es la serie que ve mi madre, a ella le encantan estas series elegantes de época, yo soy floja para empezar a ver series nuevas, apenas termine Dexter y Breaking Bad empezaré Game of Thrones :)

    Saludos Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual soy floja pero esto de tener tele nueva me dio animos jajajá

      Saludos Maca!

      Eliminar
    2. A Breaking Bad le tengo ganas hace tiempo!

      Eliminar
  2. Tengo puras ganas de verla! Qué lata cómo avanzan las temporadas y yo no he visto ni un capítulo. Esa vieja de la Maggie Smith es seca! le vienen tanto los papeles de época. Un día la veré de todas maneras!
    Besos!

    ResponderEliminar