miércoles, 5 de junio de 2013

Recuento semana 18,19,20,21 y 22 (mes de mayo)

Como se habrán dado cuenta hace ya bastante tiempo que no escribo entradas de recuentos semanales y es que me he dado cuenta que mi cabeza ni mi poca glamorosa vida dan para ser mostradas cada siete días. Además para qué andamos con cosas la mayoría de la veces siempre me atraso y junto dos semanas en una.  Así que he decidido hacer recuentos mensuales que seguirán llamándose recuentos semanales porque ya por tradición se llaman así jajajá -y me da paja cambiarlos.

He aquí el mes de Mayo:

Hace rato que ando obsesionada con un lápiz labial morado oscuro pero como ando en plan de ahorro  junté dos colores que ya tenía. Según yo quedó de lo más bien.

Mis plantitas creciendo día a día: porotos granados (habichuelas verdes), berenjenas y cilantro.

Manzanas + Mangos + Tamarindo

Esmaltes nuevos


El último fin de semana nos fuimos de paseo los tres junto a un amigo y su perro. Nos fuimos al extremo sur-oeste de la isla (nosotros vivimos en el extremo nor-este, área metro) he hicimos un trekking en el Bosque  seco de Guánica, el cual como dice su nombre es bastante seco y caluroso, de hecho con Atia nos anduvimos sobre calentando. Lo bueno es que el sendero que tomamos llegaba a una playa en donde nos pudimos refrescar un poco. Luego de volver  al punto de partida nos fuimos a conocer el faro de Morrillos construido a fines del siglo XIX y  que está en el extremo sur-oeste de la isla junto al mar Caribe. Finalmente para descansar y refrescarnos nadamos un rato en Playa Sucia (la playa continua al faro). Al atardecer visitamos la playa El Combate.



Sendero hacia la playa

Atia con su amigo Luquillo bajo una palmera

Lo que uno puede encontrar en un bosque seco caribeño

Luquillo y Atia refrescándose en el mar Caribe

Punta Ballenas, Guánica.

Playa Sucia, Cabo Rojo.


Faro Los Morrillos




Playa El Combate




Y para despedirme como siempre los reportes del tiempo y otras cosas menos importantes: por acá el calor llegó para quedarse, y las lluvias también, pero nada puede ser peor que los mosquitos que nos han atacado con furia nuevamente. Por mi parte el ejercicio sigue y la la comida sana también -con alguna que otra caída chocolatística-. Atia de lo más bien y regalona como siempre.

Se despide como siempre la que se rie en la fila, una mujer feliz porqué su familia es feliz ;)

Saludos!

15 comentarios:

  1. Tengo un labial morado super oscuro y lo uso con otro más rosado para bajar un poco el tono jaja, uno siempre anda buscando otra cosa.
    Qué bueno poder hacer paseos por lugares así y poder bañarse playas caribeñas... qué envidia! aprovecha de conocer todo lo que puedas.
    Qué animal era ese seco? parece culebra, pájaro, no sé... pero guácala!
    Atia tiene pololo? jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora quiero un labial coral tirado a damasco :(

      Con Eduardo hemos tratado de pasear lo más que hemos podido por la isla, incluso la conocemos más que algunos isleños jajajá. El animal que se ve en a foto es una iguana seca, yo cuando la vi pensé que era una culebra por la piel pero acá no hay culebras (había una pero se extinguió) y ahí cache que era otra cosa, y que más que una iguana.

      Atia jura de guata que tiene pololo, pero de ahí a que sea cierto jajajá

      Saludos Ale!

      Eliminar
  2. Las playas del caribe donde Atia mete sus patitas, maravillosas! Esa agua transparente!!!!!!!

    Me encantó eso que te encontraste, parece algún tipo de lagarto que perdió su piel y murió? O algo por el estilo. Hace años fui de paseo a Valpo y dentro de un patio de una casa vi sobre una mesa un craneo de animal, le tomé una foto y me encanta esa foto, algo tienen de interesante esas cosas.

    Que entrete el paseo que hicieron, que rico vivir tan cerca de la playa (porque uds viven cerca de la playa, cierto?), y poder bañarse en el mar cuando quieran.

    Y el labial te quedó perfect, yo siempre hago eso de mezclar labiales, a veces se logran mezclas mejores que los labiales sin mezclar.

    Cariños Ceci y a la linda Atia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atia nada en el mar Caribe!!! ese día la pobre estaba tan acalorada que disfrutó como nunca nadando en la playa. Yo no vivo frente a la playa, pero la playa más cercana la tengo a 15 minutos más o menos así que no me puedo quejar. Además la isla no es tan grande y tu puedes llegar de una punta a otra en más menos dos horas.

      Un gran abrazo Maca!

      Eliminar
  3. nunca mezclo los labiales! que pava y yo que mezclo todo, no sé como no se me ocurrio antes, hahahah oye ese maaaaaaaaaaaar! envidia, es transparente!!! que bello :) muchos cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enamoré del mar aquí en la isla, antes como vivía en Santiago mi amor era para la cordillera.

      Cariños Andre!

      Eliminar
  4. Encontré ideal tu solución para el labial morado, si no hubieras mostrado que es una mezcla no se me hubiera ocurrido. También entro en un nuevo plan de ahorro, así que tengo que ponerme ingeniosa con ideas como las tuyas.
    ¡Qué lindas tus fotos! Encuentro encantador haber hecho el paseo con dos perros, se ven tan tranquilos en el agua... creo que me perdí de algo, ¿dónde vives exactamente?

    ResponderEliminar
  5. Y qué lata lo de los comentarios! No llegaron, pero el de hoy sí, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me puse en plan de ahorro porque me da verguenza seguir comprando maquillaje sin terminar el antiguo, aunque siempre ando mirando y las ganas muchas veces me ganan :( y lo peor es que no uso mucho así que más culpable me siento

      Yo vivo en Puerto Rico, soy chilena y ando en tierras boricuas hace casi dos años ya

      Saludos desde el Caribe!

      Eliminar
  6. Te felicito por tu ingenio del labial. Yo estuve un año buscando el mismo morado que lograste, y nunca se me ocurrio una solución así. He quedado boquiabierta, jajaja.
    Tengo una duda que no puedo dejar de preguntar: ¿Por qué esa paradisíaca playa se llama "Playa Sucia"?
    Que hermosa es la Isla. Un sueño!
    Y bellas bellas crecen tus plantitas.
    Saludos Ceci (tomé una foto desde Tobalaba con Avenida Grecia, la subiré cuando actualice el blog, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que eres linda por la foto :)

      Ni idea porque se llama Playa Sucia, pero te debo decir que de sucia no tiene nada, además lo mejor es que es parte de un sector de salinas y es lindísimo el sector.

      Estoy más feliz con mis plantitas, ojalá las tuyas estén igual de bien!

      Eliminar
  7. Galla, lo único que puedo decir, es qué maravilla de lugar en el que vives, realmente...es hermoso, que bueno que puedan salir a disfrutar y pasear junto con Atia en esas playas bellas...
    Ha!! y te felicito por tus frutos/verduras, que emocionante debe ser ver cómo crece lo que plantaste...
    Te dejo miles de cariños. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa la isla, cada día la encuentro mejor :) no sabes lo feliz que estoy con mis plantitas, me entretengo mucho con ellas, además me emocionan cuando crecen jajajá

      Besos y abrazotes querida mia!

      Eliminar
  8. Así es que andábamos varias desaparecidas... las fotos están súper buenas y no dejo de pensar en lo bakán que es vivir entre esa naturaleza, media suerte.
    Te cuento que nosotros ya estamos instalados en Providencia a la espera del container y acostumbrándonos a todo (ha sido duro, pero ya le estamos agarrando algo el gusto y el ritmo a la vida en la capital) el más feliz es LF y yo mamá a tiempo completo...a veces me aburro eso sí y pienso en que buscaré trabajo luego.
    Un besote y que sigas gozando la vida (y quizás actualizando más seguido???)
    Pd: Felicitaciones por estar en plan ahorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro que felicidad leerte!!! yo trato y trato de no desaparecer pero derrepente las ganas y el tiempo me ganan :( Me imagino que te ha costado acostumbrarte, yo creo que eso es normal al cambiarse de casa después de vivir en un lugar mucho tiempo. Según yo eso siempre nos pasará, al habernos ido lejos de Chile por tanto tiempo luego ya no somos de ninguna parte, siempre estaremos con el corazón dividido en más de un lugar (pero no por eso disminuido).

      Un gran abrazote querida!

      Eliminar