viernes, 21 de junio de 2013

Mi pelo (nuevamente)

Para los que me conocen deben saber que en general soy bien al lote, es decir trato de ser ordenada, arregladita y bien portada, lo cual casi nunca me resulta porque es ir contra la corriente. He tratado de ser más lady (así como las mamás quisieran que una fuera), he incursionado en el mundo del maquillaje, las cremas y los tacos por dar alguna idea y en todos he fracasado miserablemente. Como será que aunque en mi cabeza reine la idea de salir glamorosa de la casa sigo saliendo con short, polera y hawaianas, si mi mamá me viera se moriría, resucitaría y me diría que parezco niño y ya no estoy en edad para esas cosas y se volvería a morir. Lo siento mamá jajajá.

Pero hay una cosa en la cual siempre he sido super cuidadosa y es en donde creo yo más se nota que soy mina: el pelo. Desde que soy chica que el pelo para mi ha sido el GRAN tema en cuanto a la vanidad. Es un tema que me preocupa de sobre manera - con traumas de por medio, obvio-, siempre me lo miro (muuuuchas veces al día de hecho), me preocupo de que esté hidratado y lindo, de tener un buen corte, probar rutinas de lavado, no usar plancha ni secador en demasía, no teñirme jamás hasta el momento, alejarme lo más posible de los peluqueros sicópatas y ponerle lo mejor que el mercado ofrezca. 


Esta señorita no soy yo por siaca jajajá

Como ya he probado un montón de cosas durante mi vida y he concentrado la mayoría de mis esfuerzos en mi pelo creo que puedo compartir algunos datos, o mejor dicho impresiones que tengo en torno al pelo.

- Después de usar un montón de shampoos he llegado a la conclusión que muchas veces el shampoo más rasca y barato es lo mejor. En mi casa desde chica que solo se usaba el Ballerina de Manzanilla de litro- tanto shampoo como bálsamo. Algunos diran que es rasca,pobre y todo lo que quieran pero para mi ha sido lejos el shampoo que más lindo me ha dejado el pelo. Recuerdo que cuando comencé a trabajar y a manejar mi propio dinero lo primero que hice fue comprar shampoos caros y pitucos, resultado: siempre volvía al poco querido Ballerina. Hoy en día no uso Ballerina porque acá no existe, pero por lo menos acá descubrí un shampoo y acondicionador super mega ultra bueno, lo mejor es que es baratito (marca Kirkland, dejo el dato para la gente que me lee de lugares en donde existe Costco, sé que lo venden por Amazon pero está al doble de lo que vale realmente).

 Otro dato barateli es el Alberto VO5 Tea Therapy que es maravilloso para limpieza profunda, como será que hasta los sucio deseos desaparecen jajajá. Yo no lo uso a diario porque me seca el pelo pero es genial para una limpieza profunda, yo lo ocupo para sacarme la arena de la cabeza cada vez que vuelvo de la playa.

- Usar aceites pucha que hace bien! En estos momentos estoy usando aceite de argán, de hecho me compré un shampoo de argán que no encontré la gran maravilla así que mejor me quedo solo con el aceite, pero he usado en el pasado aceite de oliva y aceite emulsionado (si ese mismo de $800 de la farmacia), de hecho si tiene el pelo muy seco y casi muerto ponerse aceite emulsionado por las noches en toda la cabeza y luego en la mañana lavarlo hará la GRAN diferencia creame. Hoy en día me hago masajes con aceite una vez a la semana y lo dejo un par de horas, también de repente luego de lavarlo me pongo unas pocas gotitas en las puntas.

- Siempre he tenido una relación difícil con la peineta y es que sufro de frizz entonces al peinarme quedo literalmente como un león. Pero con el tiempo he entendido que es importante peinarse ya que con el pelo enredado uno pierde mucho más pelo, se quiebra y al estar apelotonado se tira mucho más. Solución para mi: me peino en la ducha mientras me lo lavo.

- Ahora tengo el pelo medianamente corto en comparación como lo he tenido la mayoría de mi vida. Por locuras mías se me ocurrió hacerme una melena bien corta antes de venirme a vivir al Caribe, la melena quedó hermosa pero no sé si fue la mejor idea para un clima tropical húmedo ya que la mayoría de las veces ando con el pelo amarrado ya que el calor me supera y no puedo lucir mi super melena. Hoy después de casi dos años en Puerto Rico puedo decir que algo me he acostumbrado al calor, el pelo me ha crecido (ahora tengo una melena larga) pero lo sigo llevando mayormente amarrado, es por eso que me preocupo de sobre manera de con qué lo amarro, uso de esos elásticos unidos con pegamento y arranco despavorida ante los unidos con metal. Hace un tiempo atrás por las noches duermo con el pelo amarrado con un colet de género para que el daño sea menor.

- Uso muy poco la plancha y el secador (con el calor que hace aquí este ha sido más utilizado para hacer asados que para el pelo), entre menos calor artificial para el pelo mucho mejor. También es importante no lavarse el pelo con el agua tan caliente, en Chile yo era una aficionada a las duchas super calientes, acá por motivos de clima me ducho con agua helada -templada mejor dicho, helada nunca ha salido- y el pelo se siente mucho mejor y fuerte luego de los lavados.

- Por último hace hincapié en algo muchas veces repetido: comer saludable y tomar mucha, pero MUCHA agua. Como saben algunos hace un tiempo que en esta casa estamos en la cruzada "frutas y vegetales" y puedo dar fe que tan solo con el hecho de comer más saludable tanto la piel como el pelo cambian. Si a eso le suma una buena actitud de vida no se darán ni cuenta como el pelo les comienza a brillar.

Y ustedes ¿Cómo cuidan su pelo? ¿Algún secretito que contar y compartir?

Saludos!

_______________________________________________________________________________

Abrazos cibernéticos especiales a todas y todos los que pasan por aquí a pesar de que tengo bastante botado este humilde rincón. Espero pronto poder retomar.

Una noticia: pronto voy a Chile!!!! como se imaginaran ando más feliz que Atia con dos colas :)

20 comentarios:

  1. Hooola Ceci, tanto tiempo! asi que vienes a Chile, qué chori! Con Atia supongo? Me encantaría conocerte, si es posible :) 1313, jaja.

    Oye qué cuático todo lo que dices del pelo, yo nunca he pescado mucho mi pelo... mi mayor problema es que lo tengo graso graso y he probado con miles de shampus caros y "rascas" y no pasa nada jaja, igual tengo claro es un problema hormonal asi que poco o nada me harán los shampus...

    Independiente de eso, por medio de los blogs me he dado cuenta lo mucho que se cuidan el pelo algunas personas y me llama bastante la atención eso de los aceites, bálsamos, masajes, es como un mundo desconocido para mi,al igual que el mundo del maquillaje, pero al menos por ahora no es algo que estoy dispuesta a gastar mi tiempo ni mi plata.

    Saludos Ceci, ¿¿y por cuánto tiempo te quedas en Chile??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy super feliz y ansiosa por llegar a Chile!!! y obvio que nos podemos juntar 1313 jajajá estaré por allá un mes y medio.

      Yo a decir verdad la unica manía que tengo es con el pelo, desde chica. Yo creo que desde que me dejaron la mansaca en el pelo a los 12 me obsesioné con el, me acuerdo que estaba obsesionada con que me creciera rapido y metía la cabeza completa bajo la llave del agua a cada rato jajajá. Lo que si hoy en día ni loca gasto mucha plata, tan solo me preocupo de saber que le hace bien, mayormente cosas baratas y naturales como los aceites o el vinagre. Jamás gastaría las lucas que no tengo en un super producto.

      Un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Que cool que vayas a chile :D
    Me quedo con el tip de peinarse en la ducha, yo por mi parte recien estoy empezando a cuidarme el pelito, ojala que resulte po, me ha ayudado harto nico, del blog nico compulsiva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii estoy más feliz :)

      Pa mi el pelo es LA manía que tengo, como que soy bien obsesiva con el jajajá. El blog que me comentas no lo conocía, voy a ver que tal.

      Gracias por pasar y comentar ;)

      Eliminar
  3. Que genial que vayas a Chile, pásalo chancho!!! jaja
    Desde que me corté el pelo así cortito como tú, ando preocupada de que esté hidratado, de ver mis puntas bonitas, así bien bello jaja y usando productos de lush y del super lo mantengo lindo :)
    Un besito Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conni linda muchas gracias! estoy más feliz, tu me entiendes :)

      Yo aún no caigo con nada Lush porque aquí no hay, pero planeo una visita en Chile.

      Saludos querida!

      Eliminar
  4. Mi pelo es mi trauma de la vida...lo odio, pero de verdad, LO ODIO, tengo ondas no definidas, mucho volumen y mucho frizz...en el colegio me hicieron bullying por años...así que ahora gasto muchas, muchas Lucas en mi pelo, en alisado permanente y productos pitucos, todo con tal de no tener NUNCA MÁS el pelo como en el colegio...ufff estoy para terapia jajaja
    Que bacán que vengas a Chile por harto tiempo, y hasta con viaje a las Termas! (Lo leí en el blog de Mila jajaja) que tengas un excelente viaje y lo pases chancho con tu familia, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo después de pasar por una pésimo corte de pelo era todo un tema para mi ir al colegio, desde ahí que comenzó mi loca obsesión. El frizz ha sido el problema con el que batallo, cuando llegué aquí fue del terror pero menos mal hoy casi dos años depués puedo decir que algo se acostumbro. Hace tiempo que quería probar con alisado permanente pero como soy bien cobarde con el pelo como que no me atrevo

      Ojalá lo de las termas resulte porque pucha que me gustan jajajá, el año pasado fuimos y lo pasamos chancho :)

      Eliminar
    2. El único problema del alisado permanente es que después quieres alisarlo más, y más, y más ;)

      Eliminar
  5. Así que vienes a Chile? Y uno se entera por el comentario de la Chio no más jeje. Me alegro por ti porque es una buena forma de recargar pilas y agarrar un poquito de frio, tú que te aburres de tu clima tropical y estar al lado de la playa... Uff, pero qué lata :D
    El pelo... querida, bien que lo cuides porque el muy ingrato se va... o sea se cae. Yo tenía tanto pelo!! Cada vez que mi mamá me hacía el moño de chica o me lo cortaban me repetían lo mucho pelo que tenía y ahora yo creo que ni la mitad me queda. Me he echo miles de cosas, pero a estas alturas estoy medio aburrida. Ceeo que tengo que motivarme un poco de nuevo empezando por un corte un poco más drástico porque el pelo muy largo pesa más y se cae más fácil.
    Uso aceite de argán, pero no sé si realmente hace la diferencia. Me he lavado hasta con bálsamo como decía la niña del blog cabellos y hierbas y con shampoos de todo tipo. Reconozco que últimamente me estoy lavando con unas muestras que saqué de los hoteles donde estuve jajaja, el problema es que uno de lavanda no sé qué shampoo será porque ahí en el frasquito no le ponen... En esto igual soy tan al lote! Es que el que nace chicharra muere cantando, dicen...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Ale si lo puse en la entrada al final, grité a los 4 vientos que me voy a Chile feliz y contenta a morir de frío jajajá

      Estoy impactada con lo que me dices porque pucha que tengo pelo. Pero al analizar tus palabras te encuentro toda la razón porque hago memoria y cada año estoy menos pelucona :( El aceite de argán a mi me gustó pero no encontre que fuera la octava maravilla, cuando se me termine quiero probar con el de coco que por acá es ultra barato.

      Un gran abrazo querida!


      Eliminar
    2. Oops! esa frase al final te juro que no la vi!!! es que como estaba entre rayas como que se me pasó... qué lesa! jajaja

      Eliminar
  6. Ese "me he echo", era "me he hecho" ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he pensado que todas tenemos algo donde tratamos de resaltar nuestra femeneidad. Yo desde "chica" (12 años) me he pintado los labios, ya sea con brillitos y después con labiales y el uso de accesorios también me hace sentir más femenina, jajaja.
    Ahora, el pelo... Me encanta usarlo muuuy largo, pero la verdad es que no invierto mucho en el. A mi uno de los baratos que me gusta muchisimo, es el familand, sobre todo una línea especial de cacao que tienen, jajaja (therapy creo que se llama). Y hace un año, compré unos bien caros en Casa Pichara, que tanto a mi mamá como a mi nos dejaron la embarra en el pelo, asi que nunca más. Tu post me recordó, a la relación entre el cabello suelto y el erotismo, ¿Lo conoces? jajaja.
    Espero que ese "pronto" sea muy muy luego, si te quedas en Peña, te digo que hay una Cordillera nevadita esperando por ti. :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me preguntan el pelo es femeneidad pura, no por eso es gran tema en muchas religiones. Yo cuando estaba estudiando tenía un profe viejito que enseñaba Edad Media y siempre nos daba el consejo de que siempre debiamos cuidar y cambiar nuestro pelo porque eso era erotismo puro y con eso enganchabamos y manteniamos contentos a los machos... era seco el viejo con su cabeza medieval jajajá.


      Me quedaré en Peñaleleín el último mes de mi estadía regaloneando con mis viejos. Me imagino lo linda que debe estar la cordillera :)

      Saludos querida!

      Eliminar
  8. Cuando yo era niña usaba un Ballerina de frutilla que tenía un olor tan rico y me dejaba el pelo suave. Ahora no lo he encontrado, al menos no el mismo. Uso el Alberto VO5 verde, creo que es el mismo del que hablas. También caí en la compra de shampoos caros y me fue pésimo. Tengo un Tigi de caramelo que usé tres veces y nunca más porque me dejó el pelo pesado y grasoso. Los Naturaleza y Vida me dan picazón... todo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer cambiaron los Ballerinas, la última vez que lo usé lo noté diferente. A mi los que me dan picazón son un su mayoría los de fruta, ni idea porqué.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Yo también soy al lote pero de manera distinta, como que no estoy ni ahí si la ropa se me mancha o si mis zapatos están sucios, hay gente a la que le dan ataque esas cosas pero yo simplemente si me cae algo en la chaqueta la limpio y suelo andar con los zapatos tierrosos, haha. Y mi forma de ser incluye mi pelo, no soy taaan preocupada como otras personas, uso cualquier shampoo que haya en la casa pues uso poco y solo día por medio, y bálsamo uso bastante así que uso el Ballerina o LeSancy, lo que si uso siempre que me lavo el pelo es un serum en las puntas para quitar el friz (realmente creo que se ve mas bonito el pelo, no sé si sea verdad) y una vez a la semana uso una crema para el pelo en la ducha que me deja el pelo rico. La verdad igual me preocupo, pero siempre ando igual con el pelo suelto y fome, siempre pienso "tendré el pelo largo para hacerme peinados" y no me hago nada.

    Tu pelo es lindo Ceci, lo he visto en tus fotos y se nota tu preocupación.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maca te ganaste el cielo conmigo jajajá

      Yo soy igual que tú con la ropa y los zapatos pero debo admitir que muchas veces me da lata y me paso rollos de que soy muy desordenada y descuidada o que derechamente parezco niñito :( por eso trato y trato de ser un poquito más arreglada pero casi nunca me resulta, como dijo Ale "el que nace chicharra muere cantando"

      Muchos cariños Maca!

      Eliminar