jueves, 27 de junio de 2013

De Rome a Game Of Thrones

Si me preguntan cual es mi serie favorita de la vida en menos de un segundo les digo que es Rome de HBO, sin pensarlo. Rome es una serie del año 2005 de la cadena HBO con colaboración de la BBC y de la RAI (ya que fue rodada en Italia). Ésta está ambientada en los últimos días de la República Romana y muestra la dramática y violenta transformación hacia el Imperio. Muestra la sociedad y vida de los romanos en forma transversal, desde Julio Cesar y Marco Antonio y otros personajes históricos, las familias, los políticos, hasta la vida de los centuriones y esclavos. De hecho son dos soldados los que cobran protagonismo en la historia y se entremezclan con los sucesos y personajes históricos de la antigua Roma y los cambios que hay en ella.

Una de las cosas que más me gusta de esta serie es su componente histórico (era que no!) aunque debo decir que por mucho que se acerca a la Historia no es al 100%. Pero por lejos lo que más me gusta es como retratan la vida diaria de la antigua Roma, como por ejemplo la urbe, la religión o la relación entre amos y esclavos. También son los detalles los que más me llaman la atención, su vestuario, las construcciones, los peinados, las joyas, entre otros, que están hechos a la medida histórica nunca antes vista.




Creo que la serie completa me la he visto unas tres veces (tiene solo dos temporadas) y desordenados los capítulos incontables veces. Para mi ha sido la serie que más me ha enganchado, con la que he sufrido por ver el siguiente capitulo (a pesar de que es histórica y uno ya sabe lo que va a pasar) y la que mejor recuerdos me trae (fue la primera serie que vimos juntos con Eduardo como pololos aww jajajá). Hasta hoy no nos habíamos enganchado con ninguna serie, o sea hemos visto una que otra serie -juntos como separados- pero nada que nos hiciera volvernos loquitos por ver, eso hasta...






Cuando salió Game of Thrones a mi no me llamó la atención para nada, a pesar de que mi cuñado me trataba de convencer de que la viera ya que de seguro me iba a gustar porque según él era super parecida a Rome así que tenía que verla si o si. Sinceramente nunca quise verla hasta que hace unas dos semanas un día se me ocurrió comenzar a verla con Eduardo y hoy no podemos parar. Ayer terminamos la primera temporada y yo creo que aún no me repongo, como se darán cuenta los que la siguen vamos bien atrasados (por favor NO me escriban spoilers). Como será lo fuerte que nos pegó la serie que incluso es tema  al desayuno jajajá, cada uno tiene sus personajes favoritos y odio parido a otros, incluso hicimos una apuesta de algo importante que podía o no pasar (no diré qué por si alguien aún no la ve, solo que la gané yo) y andamos con cuidado con quien conversamos o lo que leemos para no  saber lo que pasará en los siguientes capítulos. Como pueden notar nos dio fuerte.



Saludos!

(Fotos de Google. Por favor HBO no me demandes si yo te amo!)




26 comentarios:

  1. Mi pololo me ha dicho que vea Game of Thrones pero aun no lo hago, de todos quienes la ven he oído que es muy buena, así que solo me queda empezar.

    Yo te recomiendo Spartacus, tuvo 4 temporadas (terminó este año, una temporada es cortita, como de 6 capítulos) y yo diría que las primeras 3 son geniales así que deberías verla. La cuarta temporada no fue tan genial como las anteriores pero fue un buen cierre para la serie bastante emocionante, yo quedé en shock cuando lo vi pues no tenía idea que terminaba. Spartacus tiene un problema para algunos que es que el actor principal (Spartacus) cambia, de la primera temporada a las otras, esto es pues el actor enfermó de cáncer y al final murió. Te recomiendo la serie igual, yo seguí viéndola sin problema y acepté al nuevo Spartacus.

    Saludos Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza a verla, no te arrepetiras!

      Spartacus me la habían recomendado hace un tiempo pero se me había olvidado jajajá. Le diré al encargado oficial de buscar-bajar series para que la veamos. Lo bueno es que ya terminó la serie por lo tanto podemos verla en maratón y no tener que esperar para que salga la siguiente temporada.

      Un gran abrazo Maca!



      Eliminar
    2. Eso es lo bueno/malo de ver las series atrasado, es bueno porque uno puede ver incluso las series de chorromil temporadas en un fin de semana si tiene ganas, y malo porque no hay con quien comentarlas porque nadie las está viendo en el momento.

      Yo veré Game of thrones, tu tienes que ver Spartacus!

      Eliminar
  2. Pucha... No he visto ni una ni la otra. Tengo un serio problema de falta de tiempo y siempre tengo pendiente algo más importante. Hasta me he comprado series y no las veo... Y no es por falta de ganas, pero cuando se trata de ver algo prefiero películas porque terminan más luego.
    Te creo que te han gustado de verdad porque si incluyen aspectos históricos se me hacen más interesantes también, aunque reconozco que el período del Imperio Romano no me gusta mucho. Le hago el quite porque tengo como un trauma de chica cuando daban películas de romanos que eran para mi visión infantil muy violentas y siempre moría gente, había mucha crueldad y promiscuidad... Cuando era bien chica dieron el la tele una serie que se llamaba "Yo Claudio" que era famosa por lo crudo de su trama y sus escenas, pero debe haber quedado chiquitita al lado de las cosas actuales. Lo que más me acuerdo era que siempre moría gente envenenada.
    Tal vez cuando esté menos atareada pueda ver estas cosas. De época me atrae Downtown Abbey.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Claudio es una serie buenísima y muy bien hecha, considerada la mejor serie del siglo XX por muchos, pero si se compara con Rome es más suave a pesar de que tienen el mismo trasfondo de intrigas y juegos políticos. Rome es más violenta y super explicita sexualmente, ni se compara con la Roma clásica de las películas de antaño, de hecho esa es una de las mayores gracias de la serie, su gran realismo socio-histórico (dentro de lo que permite la investigación histórica y arqueológica).

      Yo también estoy viendo Downton Abbey (pierdete una jajajá) y me ha gustado mucho, por las noches la vamos alternando con Game of Thrones para que duren un poco más. De Downton Abbey estoy enamorada de su vestuario y del personaje de Maggie Smith, pucha la vieja pa seca. Ahh deberías comenzar a verla porque es bien cortita y los capítulos pasan volando, de seguro te va a encantar.

      Sobre el envenenamiento yo creo que era super comun hasta hace no muchos años atrás, imaginate que era la forma más fácil de matar a alguien sin levantar sospecha, no por nada los reyes tenían catadores de comida(una buena imagen de esto sale en Cleopatra de Elizabeth Taylor).

      Saludos!

      Eliminar
  3. Yo el primer capítulo que vi de Game of Thrones fue el último de la primera temporada, sin cachar nada...y cuando término ese capítulo, pensé: "esta wea la cago, quiero más" jajajaja y desde ahí me fanatice completamente junto con Jaime, claro que el va más adelantado porque esta terminando el libro 5, pero por suerte no me spoilea, sólo te digo, ve rápido las otras 2 temporadas porque con el final de la tercera vas a quedar loca jajaja yo hasta soñé con el capítulo 9, esa onda, un abrazo Ceci!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas ná que andamos todos tiritones por comenzar luego a ver los próximos capítulos. A mi hace rato ya que Game of Thrones se me metió a las sueños jajajá. Bien cuático haber visto primero el final de temporada de la primera me imagino quedaste impactada y queriendo más.

      Saludos Paola y cariños a los nenes!

      Eliminar
  4. Yo no he visto muchas series, como que ninguna me ha logrado enganchar lo suficiente para seguirla. Ahora, en el 2009 mi papá me grabó las 2 temporadas de Roma y me dijo que me encantaría y que TENÍA que verla. Resultado: no las he visto y siempre digo "ya este mes comenzaré a verla". Los niños de tercero medio que tenía el año pasado, cuando estábamos viendo la transición al Imperio, TODAS las semanas me decían que la viéramos, ahora entiendo por qué, jajaja.
    Game oh Thrones ¿está historicamente más ligado a la Edad media? o estoy muy perdida?
    Oye, hablando de eso... ¿Quién era el profe de medieval que me comentaste el otro día? ¿Estudiaste en el peda? Jajaja, muchas preguntas.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes Rome vela, en serio que alucinaras. Yo recuerdo que por allá por mi practica le mostré un capítulo de Rome a un tercero medio, pero me preocupe que no tuviera ni una pechuga al aire pa que después no me acusaran de pervertir a los adolescentes jajajá.

      Yo no estudié en el Peda y mi profe no fue Italo tampoco, era un viejito que se llamaba Marciano (no es broma).

      Saludos linda!

      Eliminar
    2. La veré, me entusiasmaste jajaja.
      Ah, es Marciano Barrios que se dedica a "Historia de la Iglesia" o na' que ver? Yo juraba que habías estudiado en el Peda y ahí hice el click con Italo, pero yo decía "Ya, pero no calza por las características de "viejito", jajaja... leseras mías.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Nunca había oído de Rome, se ve interesante. Respecto a Game of Thrones, me pasó lo mismo al principio no la quería ver porque pensaba que iba a ser fome y que sólo habría lucha y cosas así, hasta que me dio por verla y wow es mi serie favorita, espero con ansias las cuarta temporada jiji.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la patá! me imagino tus ansias de que salga luego porque yo estoy loca tan solo con la primera temporada ;)

      Cariños Connie!

      Eliminar
  6. Hola lindaaaaa
    Yo pinchaba y pinchaba en tu nombrecito de Google+, te agregué a los círculos, te fui a buscar a la casa, llamé a la PDI y no encontraba tu blog xD
    No sé cómo funciona esta mierda de google, soy una maldita vieja.
    En fin.
    No sé qué más aportar porque no he visto ninguna de las dos series, soy una especie de paria en esta sociedad tan HBO :(... igual la de Roma me tinca genial!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy Ivo yo pensé que nos habías olvidado :( Pero no te preocupes porque yo soy la más pava con la cuestioncita de google, ni idea como y pa que sirve y es por eso que tengo los blogs a un costado, si no hasta ahí no más llegó la interacción.

      Ve Rome Ivo, no te arrepentiras (mandando vibras sectarias a lo Tony Kamo pa convencerte)

      Eliminar
  7. Yo vi unos capítulos de Game of Thrones y nos gustó harto con Cris, pero no fuimos constantes a pesar de que nos gustó mucho...y la otra me tincó, así que veré si la puedo bajar.
    Te dejo miles de cariños y espero verte pronto mi Ceci querida.
    Besos a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía comienza de nuevo a verla, estoy segura que les encatará. También Rome si tienes tiempito en las vacas.

      Gracias por pasar querida, no sabes lo feliz que estoy de llegar luego por allá ;)

      Eliminar
  8. Yo tambien la empece a ver hace poco y en tres dias me puse al dia, una temporada diaria practicamente xD
    Ahora estoy leyendo los libros porque no puedo esperar mas! soy super adictica
    Rome no la vi pero ahora me tinca!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es adictiva! Yo los libros no los quiero ni tocar porque me obsesiono y después no podré ver la serie sin tirar spoilers jajajá.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Yo tengo pendiente la temporada 3 de Game of Thrones y recuerdo que la 1 me gustó tanto... lo mejor es la familia protagónica. Me voy a poner las pilas y bajar lo último...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya voy en la mitad de la segunda y cada día más adicta ;)

      Saludos!

      Eliminar
  10. ay sabes que lo vi una vez y no le encontre la gracia mas que la novedad de los trajes y eso... pero aca mi compañia esta super obsessed lo ve todo el rato! ..... PS vi tu post por email pro cuando me meti ya no estaba, lo borraste? ultimamente blogger ha sido una pesadilla conmigo! :( Nachi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi más que los trajes me gustan mucho los peinados, como que los veo y quiero tener mi pelo largo de nuevo.

      Pucha que mala que se borró porque yo no fui :(

      Eliminar
    2. ya se! yo tampoco se, porque me llego el mail y lei el comentario en el mail y despues para responderte fui al blog y estaba vacio :( oye, recien me di cuenta del nomnbre de tu blog, OSEA jaja "me rio en la fila" que descarada!!!!!

      Eliminar
    3. Descarada desde el nombre en adelante jajajá

      Eliminar
  11. Rome me la hacian ver en el colegio en cuarto medio cuando ya no haciamos nada por la psu y era buenisima, no recuerdo eso si ver las dos temporadas pero era muy muy buena, tambien sufria y tenia que esperar varios dias para que el profe trajera el dvd de nuevo jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era la unica que la llevaba al colegio jajajá que bueno que te gustó porque es buenísima y uno aprende un montón ;)

      Saludos!

      Eliminar