jueves, 21 de marzo de 2013

La difícil misión de encrespar las pestañas

Hace tiempo prometí botar a la basura todos los encrespadores que tenía en mi poder ¿Por qué? porque eran muy re malos y en cualquier momento me quedaba sin pestañas. Pero no podía deshacerme de ellos hasta que encontrará con qué dejarme las pestañas curvas ya que la naturaleza me dio pestañas largas pero muy MUY débiles y además pocas entonces ellas necesitan una ayudita extra pa verse lindas. Entonces comenzó la búsqueda.




En primer lugar me prometí comprar algo decente, y por decente que no proviniera de la calle o de un "Todo a luca" o "Always 99". Segundo, comencé a leer reviews como loca, que cual era el mejor del mundo planetario, que cual era el mejor precio-calidad, que cual usaban las estrellas, que cual me dejaría con las pestañas de comercial, y un largo etc. Lo único que descubrí era que al igual que en la política no había consenso alguno y que me iba a volver loca leyendo tanta cosa. Y tercero descubrí que existen encrespadores que funcionan con calor (a pilas), por lo menos existía otra alternativa.

Con el encrespador a calor me tenté mucho, me dije a mi misma que ESA era la solución y el futuro de las pestañas débiles y/o tiesas, pero luego de pensarlo un poco me comencé a preguntar si el calor a la larga no les iba a hacer mal (siguiendo la lógica de calor en el cabello) y pregunté en mil lugares y nadie me dio una explicación buena ni menos lógica, así que mejor por si las moscas lo descarte.

Un día fui a Mac a ver que tal su encrespador y me encontré con un no muy buen producto, como que el encrespador en sí no agarraba bien la gomita o esta era media saltarina (quizás fue mala suerte en esa tienda no más) por lo que no me quise arriesgar y no compré nada. Probé también de la marca Revlon y no me gusto porque me dejo las pestañas un poco cuadradas y en lo personal no me gusta ese efecto, así que desistí en su compra y seguí buscando. Eso hasta hace unas semanas.

Me encontraba yo en una tienda de descuentos varios acompañando a una amiga y derrepente vi que vendían encrespadores, me acerque a curiosear y vi que vendían de una marca que en mi vida había visto. Se veían normales, de gomita redonda pero lo mejor era su precio, de costar US$16.99 ahora costaban US$2.00. Y bueno debo confesar que tan solo lo compré por el precio y porque era lindo (no soy de fierro). Me convencí a mi misma que no podían ser tan malos como los que compraba en la calle y que por último si no me gustaban eran solo 2 dolares. Me fui para la casa contenta y autoengañada.





Para concluir debo decir que no salió para nada malo el encrespador, se nota al tocarlo que no es tan rasca como los que tenía antes, incluso la gomita se ve- y se siente- bastante buena. No se corre, no se sale, no deja las pestañas cuadradas y lo mejor de todo es que no se me ha salido ninguna pestaña de mis ojitos. Buena suerte el encontrarlo.

¿Qué he aprendido de todo esto? que no existe el encrespador milagroso, por mucho que me guste y que no haya sido mala compra el mio, los encrespadores no hacen que uno tenga pestañas de comercial (maldita publicidad de mascara de pestañas) porque esos muestran pestañas de mentira. Lo único que puedo compartir y aconsejar que jamás, pero jamás compré y utilice encrespadores tan rascas y ordinarios que la pueden dejar con menos o peores pestañas. Eso nunca jamás!

Saludos!

12 comentarios:

  1. Jajaja Ceci, me acordaste de mi época colegial, cuando usaba unos encrespadores más malos que la maldad...
    Ahora justamente estoy usando uno de Revlon de color dorado, y me gusta bastante! Lo malo es que Revlon ya no es parte de la lista de PETA, así que cuando lo bote (¿se botan?), no sé qué haré... en fin, al menos me queda claro que no compraré uno chino xD
    Yo creo que hay que potenciar las pestañas con una buena máscara nomás, porque a veces ese efecto cuadrado se nota mucho y queda poco natural :/
    Weno te mando un gran beso, y acepto gustosamente tu invitación a chelear a un antro de mala muerte... de hecho si me entero que estás acá, y no me vienes a ver, mi corazón sangrará por siempre xD
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea si se botan o no, supongo que la gomita si cuando ya se haya gastado pero no se si venderan gomitas sueltas. Yo opino igual que tú con la máscara pero el problema es que mis pestañas como que son flojas y no duran nada arriba.

      La invitación va si o si aunque mostraremos la hilacha del mundo blogero jajaja

      Saludos Ivo!

      Eliminar
  2. Creo que mi último encrespador lo compré en una farmacia, la marca no sé si es Lacrosse o Sally Hansen pero me salió bastante decente. Igual no estoy dispuesta a pagar tanto por algo como un encrespador, hoy mismo pasaba por una tienda y vi las pinzas Tweezerman, no sé si las conoces pero son así como las mejores pinzas y cuestan como 15 lucas. Ni loca pagaría 15 lucas por una pinza, si es solo una pinza! Así mismo pienso sobre los encrespadores, no pagaría muchas lucas por uno. El que compraste creo que se ve bastante bien, además por ese precio vale la pena comprarlo para probarlo. Más encima es de color, que más se puede pedir!

    Que estés muy bien Ceci, cariños para ti y para Atia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco quería pagar mucho por un encrespador pero tampoco comprarme algo tan malo que me dejara sin pestañas, y lamentablemente esos son lo mas baratos. Yo también pensaba como tú hasta que llegó a mis manos una pinza de una marca alemana x (me las regalo mi papá que trabaja en cosmética) y te juro que hacen maravillas, yo creo que sacan hasta los pelos que aún no salen jajaja. De todos modos yo creo que 15 lucas igual es mucho, debe ser porque en Chile inflan los precios.

      Muchas gracias por los saludos Maca, un gran abrazo para ti!

      Eliminar
  3. Yo tb usé de esas que te sacaban las pestañas en vez de encresparlas pero en Bélgica me compré un aparto marca tweezerman y me ha resultado súper, soy feliz con mi encrespador. Y me dan tanta risa los comerciales de las máscaras de pestañas, nunca he vista pestañas más artificiales y nos venden la idea que eso es lo que hay que tener ¬¬ cuecuec
    Saludos Ceci, y vienes a Chile en invierno??? avisa po!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malditos comerciales que te hacen querer tener las mil pestañas de Penélope Cruz, si es como si le pusieran un felpudo en los ojos jajaja

      Aún no se si vaya a Chile, espero que si. Sería en el invierno eso si y obvio que aviso :)

      Un gran abrazo Chio!

      Eliminar
  4. en tu analisis seguro también leíste sobre las "latitas" esas como las de mentolatum son mi tecnica de por vida, aprendi así y asi lo hago, mi prima maquilladora casi me mato cuando me la vio, pero luego me dijo que si me funcionaba bien, nunca se me han salido las pestañas, y no se me cortan tampoco, al final tiene que ver con la técnica también, y con conseguir una buena latita, no debe tener mucho filo;) jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Latitas y cucharas varias. Con la cuchara alguna vez traté pero parece que no tenía buena mano y me quedaba la mitad de las pestañas crespas y la otro no jajaja y con la latita nunca pude, siempre me dio susto. He visto mujeres encresparse las pestañas con un cuchillo, si ellas lo hacen y no mueren en el intento no veo como una latita sin filo pueda ser dañina jajaja.

      Un gran abrazo Andre, disfruta Europa!

      Eliminar
  5. Por años me encrespé las pestañas con cucharas un poco filudas, pero hace como un año que dejé de hacerlo porque veía que tenía cada vez menos pestañas y eso que cuando era chica me las elogiaban... bueno, con la edad todos los pelos se van cayendo así que no podía ser que siguiera teniendo las pestañas de la niñez. En fin, me di cuenta que por más que las encrespara al echarme rimmel o máscara se bajaban y aunque fuera a prueba de agua y todo y mi hija me dijo que ella no se las encrespaba y le quedaban bien así que probé y ahora me convencí que no hay necesidad de encrespar si usas una buena máscara (que no tiene por qué ser la más cara... jaja)Y es un agrado no tener que echar la cuchara al cosmetiquero cuando salgo y si se me olvida andar buscando algo por ahí. A mí la verdad me gustan las pestañas con una curva natural, encuentro que se ven feas excesivamente levantadas desde la raíz y no sé, pero yo encuentro que mis pestañas lucen bien y me alegro de prescindir de un objeto y de un paso extra en el maquillaje diario, por qué no pruebas cómo te va?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a hacer caso, porque aunque suene tonto nunca he pensado en poner máscara sin encrespar jajaja. Voy a probar que tal me queda eso si buscaré una máscara bien power pa que le den un poco de fuerza a mis pestañas debiluchas

      Saludos y grandes abrazos!

      Eliminar
  6. Me he reído a rabiar porque la verdad que mujer no ha pasado por eso! Yo también ando haciendo pesquisas encontrando y confirmando todo lo que sobre belleza dicen por ahí y si pues... Maldita publicidad que nos engaña, nos crea ilusiones y expectativas de cuento de hada... jajaja. Yo me rizo las pestañas con la tapa de una lata de vaselina (re-contra científico mi artilugio) pero sirve. He escuchado de todo sobre los rizadores que con la cuchara no! que con la cuchara sí! que con la latita no! que con la latita sí!. Que si el encrespador de MAC de Shu Uemura o el de todo por un dolar, pero también al igual que tu nada me convence, o el precio o la forma o el resultado. Espero hayas comprado un rizador extra porque si descubriste la pólvora con el que encontraste es mejor no perderlo. Suerte y yo seguiré con la latita hasta que al igual que tú tenga suerte!

    ResponderEliminar
  7. HOLA, NO PUEDO VER LAS FOTOS :( PERO, ¿QUE MARCA TAN POCO CONOCIDA ES ESA DE LA CUAL ES EL ENCRESPADOR QUE ENCONTRASTE EN OFERTA? ME ENCANTARIA SABER :)

    ResponderEliminar