martes, 5 de marzo de 2013

[Breve] Mi pequeña huerta










*En la parte baja del palet no puedo plantar nada ya que "cierta" perrita dos veces ha sacado las plantas y la tierra con sus patotas.

Saludos!

8 comentarios:

  1. Qué hartas cosas!! aunque no se me hubiera ocurrido plantar berenjenas, creo que te envidiaré los tomates porque hace mucho que no como tomates de verdad y no casi de plástico como los que venden acá.
    Esa cierta perrita es una malula no más jajaja. Agradece que no llega más arriba!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantamos berenjenas porque hicimos (me incluyo patudamente) una súper investigación científica y resulto que las berenjenas se dan super bien, rápido y fácil en el Caribe. Y pucha los tomates acá no se dan muy bien que digamos (mucha humedad parece) y crecen lentito para después morir rápido. De todos modos yo ya he probado tomates de mi cosecha y a pesar de que son chiquititos son cumplidores. El resto del tiempo compro tomate cherry pa poder sentir sabor a tomate porque con los grandes es como comerse un tomate de juguete.

      Y ni me digas de esa perra mala que he he tenido que esconder los mangos porque descubrio su rico sabor y se los roba.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Que linda huertita! Tienes varias cosas también, es tan rico comer las cosas que uno mismo cosecha, son mucho más ricas que cualquier cosa comprada. Con todas las cosas que tienes me imaginé que está casi todo para hacer una lasaña de verduras, solo faltaría el zapallito italiano y bueno, el queso habría que comprarlo también. Me dieron unas ganas de comer lasaña!

    Podrías contar un día como preparas las berenjenas, me gustaría saber!

    Saludos Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer cosas de tu propia cosecha es lo mejor, además de que pucha que cuido a mis plantitas.

      Me dejaste con la tentación de comer lasagna. Creo que tengo de todo en el refri pa hacer, si tengo hasta la maquina pa hacer pasta jajaja.

      Algun día te mostraré todo lo que hago con las berenjenas, hago un montón de cosas. Lo que pasa es que yo soy fanática de los zapallos italianos pero aquí es dificil de conseguir, y si lo haces son chicos y caros, así que me cambié a las berenjenas.

      Un abrazo Maca querida!

      Eliminar
  3. que tierna la huerta Ceci! tengo ganas de hacer una también, pero soy tan floja que de seguro se me secaría todo jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas tus plantas. A lo mejor como sabes del tema me puedes ayudar... estoy buscando semillas de trigo y ya me ha ido mal preguntando en dos partes. Las necesito porque leí que sirven para la digestión en los gatos (la idea es que se coman las hojas cuando anden mal de la guata), cualquier dato se agradece. Yo sólo tengo en mi balcón un aloe vera y estoy tratando de ser más responsable en el riego, al menos está verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Sobre tu pregunta yo no vivo en Chile y jamás he comprado semillas de trigo pero creo te puedo ayudar con algunos datos, solo en Stgo eso si:

      - Si ya has buscado en las tostadurías y en jardines botánicos, busca en algún almacén agrario. Sé que cerca de Estación Central hay algunos, pero lamentablemente no sé con exactitud donde.

      - Pregunta en la ecoferia que se hace en La Reina (http://www.ecoferia.cl/eco/) si ellos no tienen por lo menos podrán ayudarte ya que hay varios granjeros que van para allá.

      Espero te sirvan de algo. Saludos!

      Eliminar