viernes, 28 de diciembre de 2012

Cosas que amo (y jamás podré dejar!): polvos traslúcidos.

Al venirme a vivir al Caribe descubrí a la fuerza que las altas temperaturas más la alta humedad pueden arruinar cualquier deseo-y hecho- de verse medianamente bien. Yo miraba a las mujeres locales tan lindas, tan ordenadas y me daba la impresión que casi no sufrían con el calor mientras yo andaba literalmente derritiéndome en el suelo. Luego de varios meses tratando de acostumbrarme a las altas temperaturas y ver que podía y que no usar en general llegué, ya no recuerdo como, a los polvos traslúcidos. Y ustedes se preguntarán por que son tan maravillosos, bueno les cuento porqué.

- Los polvos traslúcidos -no confundir con polvos bronceantes- sellan el maquillaje antes aplicado y evitan que se corra, por lo tanto no se necesita tanto retoque y el maquillaje dura más.

- Evitan el exceso de brillo en la piel que comienza luego de un rato de habernos maquillado, también el sudor. Ultra recomendado para personas con piel normal y grasa sobre todo.

- Como por acá la humedad es altísima los polvos traslúcidos ayudan a que ciertos lugares que tienden a transpirar por lo tanto brillar mucho no lo hagan (bigote, aletas de la nariz, sienes, frente, etc.) 



Lo mejor de todo es que tenía unos que me habían regalado y que no sabía para lo que eran pero los tenía guardados. Para mi son maravillosos incluso cuando no me maquillo mucho - que es casi siempre- muchas veces tan solo me humecto la piel, me pongo un poco de rubor y luego me pongo los polvos traslúcidos y la piel además de no transpirar mucho queda bastante pareja y linda. Como no amarlos.

Saludos añonuevísticos para todas y todos! (especiales pa la Caro que volvió!)

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por los saludos, así es...su servidora volvió porque la verdad es que echaba mucho de menos.
    Yo quería preguntarte cómo se llaman esos de Mac, la verdad es que tengo unos de Bobbi Brown, pero para mí que no los uso bien y además encuentro que saltan para todos lados cuando abres el envase...en fin...que yo soy bien torpe en lo manual y por eso no sé bien cómo se usan...claro que habrán varios tutoriales en Youtube, voy a buscar por ahí.
    Un abrazote, tírate unos rayitos de sol pa´ca mira que creo que la última vez que lo vi fue hace como dos semanas :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son polvos traslúcidos, tal cual! y vienen sueltos por eso siempre como que se desparraman cuando uno los abre hay que tener mucho cuidado. Yo que soy bien atonlondrá con el maquillaje me funcionan perfecto con una brocha de esas bien gordotas. Saco un poco del envase, le saco con un golpecito lo que sobre y luego me lo pongo a golpecitos en la cara y funciona de lo más bien.

      Te tiro todo el calor que quieras, han subido las temperaturas por acá nuevamente y estamos derritiendonos :(

      Un gran abrazo Caro y espero salga luego el solcito!

      Eliminar
  2. Se pueden usar sin maquillarse?? en ese caso me servirían mucho porque en general casi nunca me maquillo pero me carga que mi cara brille y la mayoría de las cremas me deja ese efecto.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y por eso los amo tanto!!! Yo no me pongo base ni nada, tan solo me humecto la cara y me pongo un poquito de rubor y luego estos polvitos maravillosos :)

      Un gran abrazo linda!

      Eliminar
  3. Esos polvos no los conozco, he escuchado que son muy buenos pero aun no he tenido el placer de ocuparlos, he pensado en comprar unos, no cacho bien, si uso esos polvos no uso base?? Tu cachay??
    Besos gallita querida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la maravilla misma! lo mejor de todo es que se pueden usar con o sin base o maquillaje, además si la usas con base hacen que esta dure más y no se "quiebre". Son lo máximo!

      Estos polvitos son los que las abuelitas ocupaban y decían que se iban a refrescar al baño cuando salian jajaja.

      Besos amiga mía!

      Eliminar
  4. Pucha que debe ser dficl vivir en el caribe, el pelo adquiere un frizz impresionante, se ondula mucho hasta las pestañas se me bajan, una pena porque es rico estar por allá. Que buen dato el de los polvos aunque no entiendo bien la diferencia entre los polvos translucidos y los otros estos también dejan color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificílisimo :( pero es tan TAN lindo que vale la pena el pelo como león y los cachetes colorados jajaja.

      Yo tengo entendido que los polvos traslúcidos o son transparentes casi blancos o son muy muy claritos porque no dan color, a lo más emparejan y fijan el maquillaje antes puesto. Yo no me pongo maquillaje abajo, los uso mayormente para que la cara no me brille como pelota de disco, y para eso son maravillosos!

      Un gran abraazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  5. yo siempre sufro cuando se me corre el maquillaje :( no se por qué, pero siempre me pasa. He probado con tantos productos, en especial delineadores. Había oído de estos polvos pero no estaba muy segura para que servían jiji pensaba que eran una especie de iluminador. Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo peor siendo que es tan facil de arreglar. Pruébalos no te arrepentiras :)

      Eliminar
  6. Acá donde vivo yo no sudo mucho, pero cuando voy a Stgo. por ejemplo sudo a chorros porque me pongo bloqueador. A mí eso ya de por sí me hace sudar más, pero no puedo prescindir de él porque sino las benditas manchas hacen estragos. Yo tengo unos polvos, pero compactos, son MAC y de mi mismísimo color de piel. Los compré cuando viajé y no los uso mucho la verdad, pero me entra la duda si me servirán para lo mismo. El tema es que cuando hace mucho calor como que no dan muchas ganas de echarse mucha cosa en la cara, por eso encuentro como increíble que los polvos no te hagan sudar más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el bloqueador es peor el sudor, yo uso (cuando me acuerdo) uno que es en spray y te deja la cara como sequita entonces no sudas mucho pero no se que tan buenos sean.

      A pesar de que acá hace mucho calor lo mejor son los polvos porque son casi milagrosos. Puede sonar poco glamoroso pero me da la impresión que hacen la misma pega que el talco para combatir la humedad por ejemplo.

      Saludos!

      Eliminar