sábado, 22 de diciembre de 2012

Como hacerse la "raya" y no morir en el intento.

Hoy esta entrada va dedicada a Vale y Conni :)

Cuando comenzó este año que ya pronto se nos va uno de mis propósitos era poder arreglarme un poquito más, y por arreglarme me refiero a ser un poquito más lady, Aprender ciertos truquitos que para la mayoría son bien fáciles y simples pero para mi eran todo una acontecer, como por ejemplo aprender a delinearme los ojos. Y es que el tan de moda "cat eye" me encanta pero no me quedaba ni como "tigre eye" jajaja. Comencé a ver cuanto tutorial había sobre el tema, vi una chica que incluso se ponía masking tape en lo ojos para que le quedaran iguales- y a mi no, nunca me quedaron bien-. Vi varias maneras de hacerlo, con diversos materiales: lápiz, delineador liquido, delineador en gel, una especie de plumones que ahora existen, entre otros. También me fijé que la mayoría lo hacia con un pincel biselado y les salia profesionalmente a todas, así que me dije manos a la obra!

En primer lugar me compré el afamado pincel (marca Ecotools que me encanta por económica, ecofriendly y buena) y luego un delineador en gel Mac. Les puedo contar que yo creo que practicando ya me eché la mitad del frasquito pero aprendí al fin y al cabo, pero oh sorpresa! no fue con el famoso pincel que es como me quedan mejor los ojos sino con un pincel todo ordinario que es parte de un delineador liquido Maybelline que nunca me gustó por malo pero que guarde y ahora ocupo tan solo el pincel, les cuento lo que he aprendido y lo que mejor me va a mi.

-Lo mejor es el delineador en gel- por lo menos para las principiantes- porque creo se trabaja mejor y es más firme que por ejemplo el liquido que a mi se me corre entero y quedo como mapache.

- Nunca tratar de hacer la "raya" de una sola vez, si usted hace eso parecerá que se hizo la linea con un sismógrafo. Sea paciente y hágala por trazos, así no hay pulso que se resista. Confié en mi hágalo lento pero seguro.

- Pruebe con diversos pinceles y cosa que tenga a la mano, no siempre el que use la de al lado será el mejor para usted, a mi me resulto el pincel viejo y botado que tenía por ahí, después de tanta practica aprendí a hacerlo con el pincel biselado pero encuentro que me queda muy gruesa y no cambio el otro.

- Practique, practique y practique! Recuerde que la practica hace al maestro. Como les dije yo ya voy en la mitad del frasquito de delineador y la mayoría la he usado para practicar. Busque un delineador que se acomode a sus gustos, pero sobre todo a su bolsillo. Luego cuando sea una profesional se compra un delineador YSL.


Pincel biselado Ecotools (venía en un set de pinceles)

Delineador en gel negro Mac

Delineador liquido Maybelline

El pincel del delineador liquido Maybelline

Ojos delineados hoy exclusivamente para la foto.

Ojo delineado con el pincel del delineador Maybelline (pero con el delineador Mac)

Ojo delineado con el pincel biselado

Y eso por hoy mis queridas, disculpen las fotos pero aún no soy una profesional de la fotografía -además que pucha que cuesta sacarse fotos sola y mas encima a los ojos!-  y por la carita o parte de ella, pero quería que se viera tan solo la raya, sin adornos ni maquillaje ni nada.

Saludos!

_______________________________________________________________________________________

Tema aparte. 

Alguien sabe algo o quizás las involucradas me leen aún. Caro, Dani y Iubire que onda que desaparecieron de la faz del mundo bloger?!? Si me leen quizás pero no quieren aparecer nuevamente les digo que se les extraña mucho y que les envió un gran pero gran abrazo!




16 comentarios:

  1. Yo voto por el delineador en gel también! Tengo líquido y en lápiz, pero sin duda que el gel más un pincel biselado es la forma más fácil de aprender :)
    Usaba uno de Essence pero lo descontinuaron, así que todavía ando en búsqueda del gel liner perfecto :(
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lata cuando descontinuan las cosas que uno usa y le gustan :( Ojalá encuentres pronto una que te guste.

      Saludos Ivo!

      Eliminar
  2. Yo uso en gel y ese como lapiz "destacador" que le llamó yo, el gel me gusta pero me cuesta taaaanto sacarmelo y siempre me mando una raya de sismografía así que si no tengo ganas de pintarme con mucho cuidado uso el "destacador" jaja me sale mejor.
    Oye yo tb me pregunto qué onda con la Caro, pero supongo que Luchito está usando todo su tiempo libre.
    Bueno Ceci que pases una linda navidad, te mando muchos cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto esos destacadores pero nunca los he probado, cuando se me acabe el Mac en una de esas pruebo esos, por que ahora me comprometí conmigo misma a no comprar nada sin que antes se me haya acabado el anterior.

      Un gran abrazo Chio y que pases una linda Navidad con tu familia!

      Eliminar
  3. A mi siempre me quedan los ojos diferentes jaja creo que intentaré hacerlo a trazos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es un clásico lo de los ojos diferentes jajaja. Intenta lo de los trazos, sirve un montón!

      Saludos!

      Eliminar
  4. ehh! yo he intentado, pero nunca me ha quedado bien bien, lo que más me resultó fue un delineador e gel con pincel también, pero como siempre me maquillo en la micro no resulta tanto eso jajaja...
    Oye yo extraño mucho a la Caro, le escribí hace un tiempo por lo mismo, ojala alguien sepa de ella! pero ahora me metí y ni siquiera existe el blog!!:O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en la micro demás que queda como sismografo jaajajajaja.

      Somos varias la que extrañamos a la Caro :( pero de seguro está feliz con su hermoso baby!

      Saludos navideños Andre!

      Eliminar
  5. Ceci, yo te leo siempre, pero estoy full estudio pal examen de grado! no sabes cuánto me relaja leer mis blogs adorados, pero cada vez que comento, me baja una culpa tremenda, porque pienso que debería estar estudiando! espero que pases una excelente navidad con Eduardo y Atia, muchos cariños, ya estás seca delineando! yo aprendí hace unos cuantos años a delinearme, porque tengo los ojos tan grandes, que mi abuelo me decía ojos de búho, así que me los delineaba negros para que se vieran más chicos y de paso, que se notaran mis azules (en realidad, son más bien color miel, pero soñar no cuesta nada). Actualmente, no me hago nada, porque vivo rascándome los ojos, pero espero poder ponerme bonita hoy en la noche.
    Repito los cariños y los mejores deseos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyyy linda yo sabía que andabas por ahí!! no te preocupes ni te sientas mal al comentar, entiendo completamente tu estado estudioso y ya pronto pasará todo y podras volver a la normalidad.

      Te envío un mega abrazo navideño, pásalo chancho con los tuyos!

      Eliminar
  6. Te queda bonito el delineado. Voy a intentarlo con tus consejos, la verdad es que me compré un delineador líquido hace un tiempo pero no lo he abierto, lo intentaré con ese.

    Sobre las chiquillas no sé nada, me di cuenta hace un tiempo que el blog de la Caro ya no está, tengo su mail pero me da no se que molestarla, si cerró o no quiso continuar el blog, por algo será así que mejor respetarla con esa decisión, ojalá esté bien.

    Cariños Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca, se hace lo que se puede jajaja.

      A mi me pasa lo mismo, me da lata ser tan metida y molestarla pero es que se le extraña un montón. De todos modos tal como dices tú es opción propia y ojalá vuelva algún día al mundo blog.

      Un gran abrazo navideño Maca linda!

      Eliminar
  7. Yo he usado muchos delineadores, unos líquidos con pincel como tu Maybelline, otros líquidos con pincel como esponjita puntuda, lápices, en gel, que para mí más bien son como pasta de zapatos (la consistencia jajaja) y ahora último uno como plumón marca Essence que trae 2 puntas, una como biselada para un trazo más grueso y otra en puntita para uno más finito. Todos me acomodan, no, en verdad el lápiz es el que menos me gusta porque no queda muy definido y cuesta que quede parejo, pero con los otros me va bien con todo. El gel que yo estaba usando es de Bobbi Brown que en calidad debe ser como el Mac, lo único que me da un poco de lata que uno necesite 2 cosas para usarlo, el pote y el pincel, en cambio con las otras opciones sólo es un envase con todo. Es que yo acarreo todo en mi cartera porque salgo temprano a cara lavada y en el auto más despierta y con más tiempo empiezo más tarde con mi rutina de bloqueador y todos los demases en la cara, ojos y labios así que en realidad todo me acomoda. Ahora, a mí me gusta la línea que tú te haces porque es piolita, el cat eye tipo Amy Winehouse me da como cosa hacerlo aunque es choro de verlo, ahí como que se necesita más técnica para dejarlo a los 2 lados igual.
    A mi marido no le gusta mucho el maquillaje, pero ya no pesco y me arreglo igual porque en realidad uno lo hace para sentirse bien con uno misma y eso siempre es válido.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual he estado tentada de escribirle a la Caro, pero me da un poco de lata molestarla. Yo espero que esté bien no más y ojalá de noticias algún día.

      Eliminar
    2. Jajajaja nunca había pensado en lo de la consistencia de pasta de zapatos pero tienes toda la razón. Y sobre el andar con dos cosas también, es una lata que no venga todo junto pero yo como aún soy novata tan solo tengo el maquillaje en casa, a lo más un balsamo de labios o algún labial suelto en alguna cartera.

      A mi peor es ná como que le da lo mismo el maquillaje, yo creo que con suerte diferencia entre los labias sin nada y los labios con un rojo furioso jajaja así que lo hago por mi. Además me he dado cuenta que es entrete y uno se mira un poquito más la cara, como que se conoce un poquito mejor.

      Y pucha con la Caro yo creo que todas compartimos lo mismo, la extrañamos un montón pero no queremos molestarla.

      Un gran abrazo linda!

      Eliminar
  8. jajajaja pero que excelente post, dedicado a mi más encima! :D muchas gracias!! debo admitir que siempre la raya me ha quedado como hecha por un sismografo jajaja que me dió risa eso, pero espero poder mejorar! y no ser tan impaciente y hacerla de una. Tengo de los 3 delineadores, líquido, en gel y uno que es como en lápiz pero cremoso (?) no sé si me explico, pero espero que me resulte, gracias por los consejos!!! y felíz navidad Ceci! :)
    besos!

    ResponderEliminar