viernes, 2 de noviembre de 2012

El sutil arte de vestir personajes Vol II

Ver aquí el volumen I. Ahora con ustedes el volumen II:

9.-Travis Bickle (Robert De Niro) Taxi Driver, 1976.


Travis es un nada equilibrado veterano de Vietnam que no puede dormir por las noches por lo que decide trabajar como taxista en las noches de Nueva York. Conoce a una mujer que le coquetea pero finalmente lo descarta, también a una prostituta de 13 años, el resto ya es historia. El Mohawk que lleva Travis en la última parte de la película es legendario, por eso está aquí en la lista.

10.- Scarlett O`Hara (Vivien Leigh) Gone with the Wind, 1939.



Ay Scarlett, chiquilla caprichosa y mimada del sur de los EE.UU antes de la guerra civil.. Lo tiene todo pero la pobre ni sabe que pasa más allá de su propio ombligo. Trata de obtener el amor de su Ashley pero no puede, desde ahí todo mal para la pobre y mimada Scarlett, viene la guerra civil, se queda casi en la calle y tiene que ir a pedir favores donde Rheth Butler (Oh Rhett!). El resto todo el mundo ya lo sabe, y si no, partió a verla, un clásico infaltable.

La vestimenta de está gran película tiene mucho que ver con el gran presupuesto y parafernalia que causó la misma al momento de grabarla y luego en su estreno. Los maravillosos vestidos de época, las telas y la opulencia sureña se reflejan magníficamente en Scarlett.

Mi favorito, el vestido que tiene que hacer Mammy con las cortinas de la casa para Scarlett. (hay otros más lindos pero este me gusta por su simbolismo)

11.- Cleopatra (Elizabeth Taylor) Cleopatra, 1963.



Cuenta la historia de Cleopatra reina de Egipto y su relación con Julio Cesar y luego con Marco Antonio y la historia detrás de estos romances, no digo mucho más porque supongo es de dominio público. La estética egipcia es de gran belleza y originalidad, muy bien representada tanto en el maquillaje, indumentaria y  en los 65 vestidos que se usaron en el film. Cada vez que nos disfrazamos de Cleopatra rememoramos a la Cleopatra de Elizabeth Taylor.

La 20th Century Fox casi se fue a la quiebra con este film, parece que tanta indumentaria, set y el pago a la Taylor los dejo casi en banca rota.

12.- Vivian Ward (Julia Roberts) Pretty Woman, 1990.



Vivian es una prostituta que vive en Los Angeles, un día se encuentra con un millonario cliente que le ofrece pasar con él una semana por el pago de 3 mil dolares. Durante la semana se van conociendo más profundamente y Vivian debe aprender a vivir en esta sociedad mas sofisticada.

La vestimenta de Vivian se ha transformado en un icono de la cultura pop de los años 90. Tanto el vestido, las botas y la peluca que usa trabajando en las calles, pasando por el vestido a lunares hasta llegar al impactante vestido rojo para ir a la opera. Todos ellos imágenes latentes de los recuerdos de la cultura de los 90. Y de hoy también.

13.- Elvira Hancock (Michelle Pfeiffer) Scarface, 1983.

 

Una de mis favoritas. Elvira es una sensual cocainomana esposa de Tony Montana un gran narcontraficante  de la ciudad de Miami. Elvira a pesar de ser uno de los personajes secundarios se esta película se roba los aplausos en su caracterización (algo nada fácil si tenemos en cuenta tanto la historia como los otros actores). Tanto Elvira como la película y sus lineas (Say hello to my little friend!) son todo un clásico de culto. La estética típica de Miami de los años 70-80 y el mundo de la drogas con sus excesos, su machismo y su decadencia son construidos en los personajes que  Brian de Palma  dirijió. La vestimenta que lleva Elvira,sus vestidos, trajes y accesorios son mezcla entre onda disco y la moda caribeña típica de la ciudad hacen que la construcción del personaje sea incluso hoy toda una inspiración. Gwen Stefani lo admitió alguna vez.

14.- El reparto completo The Royal Tenenbaums 2001.



Royal Tenenbaums regresa a su hogar con su familia luego de muchos años de haberse separado de ellos con la intención de recuperarlos. Los hijos ya grandes también vuelven a vivir todos juntos en la misma casa que albergó a la familia completa cuando eran pequeños.

Aquí me fue difícil elegir tan solo a uno, así que elegí a la familia completa. La estética de está gran película es una estética que es muy propia de Wes Anderson (el director). Una estética un poco setentera, llena de pequeños detalles -y grandes también- que nos acercan a los mas reconditos recuerdos de nuestra infancia. Personajes que parecen estar disfrazados pero que familiarmente evocas o puedes encontrar en alguna calle (en New York en este caso).

Mis favoritos son Margo ya que la encuentro seca con su vestido de tenis y su abrigo de piel, y que decir de su delineado y su dedo de madera. Y Chas ya que como dije anteriormente, me recuerda a mi papá, ya que cuando era pequeña él tenía el mismo buzo.

15.- Alex DeLarge (Malcolm McDowell) Clockwork Orange, 1971.



Alex DeLarge es un joven de 17 años que tan solo disfruta de la música de Beethoven, el sexo y de causar violencia. Comparte sus gustos con un grupo de otros jovenes los cuales se hacen llamar Drogos y se visten de una manera particular.

La estética propia de los personajes- traje blanco con suspensores, botas, protector testicular, sombreros  y pestañas postizas pintadas un bastón- ayudan a la construcción de  personalidades llenas de violencia y locura.


16.- Divine/ Babs Johnson (Divine) Pink Flamingos, 1972. 



Divine es considerada la "persona mas inmunda del mundo", esto hace que el matrimonio Marble- narcontraficantes que roban bebes- sientan una gran envidia por su titulo y trataran de hacer todo lo posible por quitárselo.

Película no apta para muchos. Pero la estetica setentera y propia de Divine ( famosa drag queen) hacen que se haya transformado en un film de culto y también la imagen de Divine. Como olvidar su pelo y sus grandes ojos maquillados que comienzan en la frente.
_______________________________________________________________________________________

Como siempre un placer escribir y hacer listas. Les dejo el trailer de Ana Karenina, lo vi y aluciné con todo, espero la película sea buena. Como siempre me obsesioné y me puse a buscar información y antes de leer todo decidí no saber nada de nada y ponerme a leer el libro. Y en eso estoy. Luego quiero ver la la película con Greta Garbo (1935), después la de Vivien Leigh (1948) y finalmente la de Keira Knightley. Así de rayá.




Saludos!

[Imágenes San Google]

3 comentarios:

  1. Por qué esta entrada no tiene comentarios? qué raro... bueno, yo había andado muy perdida y acabo de leerla.
    Me encantan tus listas, pero me acabo de dar cuenta de nuevo que me faltan tantas películas clásicas por ver que es una verguenza... jajaja. Por lo menos Gone with the wind la vi y Cleopatra también además de Pretty Woman y La Naranja mecánica aunque esta última en su momento me traumó y prefiero olvidarla, prefiero las películas más "bonitas"
    Anna Karenina!! también la espero, es que Joe Wright + Keira = maravilla del septimo arte así que creo que será más que buena estética.
    Yo no vi las versiones más antiguas del cine, pero sí recuerdo una versión que pasaron por la tele protagonizada por Jacqueline Bisset y Christopher Reeve que me quedó en la retina, me encantaba él!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que el blog estaba malo pero parece que a nadie le gustó jajaja.

      A mi me da por tiempo con las películas, ahora me ha dado por los clásicos y por Wes Anderson. Y claro estoy esperando por Ana Karenina, aunque me comprometo a terminar primero el libro (ya voy en la mitad!). Leí también que hay una versión protagonizada por Sophie Marceau (pucha que linda que es ella).

      Si quieres ver un clásico realmente bueno ve "All about Eve" una de mis favoritas en blanco y negro.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hi there superb website! Does running a blog such as this take a massive amount work?
    I've virtually no knowledge of coding however I was hoping to start my own blog in the near future. Anyways, should you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I understand this is off topic however I simply had to ask. Kudos!

    Also visit my site home cellulite treatment

    ResponderEliminar