martes, 23 de octubre de 2012

Tote bags de lujo son las nuevas it bags piratas.

Como será posible esto se preguntaran ustedes y les explico de inmediato. Hoy leyendo el Blog de Mon (me gusta mucho este blog ya que no lo encuentro ni aburrido ni pretencioso) se hacia referencia a las ya archi conocidas tote bag, bolsas simpáticas para las compras, bolsa del pan, bolsas shúper y otros nombres dependiendo de quien se lo ponga. Mostraban varios tipos, desde el típico humilde que tiene algún dibujo-diseño lindo hasta los de ultra lujo que valen varias cifras y ahí mismo me iluminé.


Un humilde Tote Bag de París

Alexa de Mulberry copiada hasta decir basta

Tote bag de lujo: Etrivièri de Hermès

Resulta que años atrás muchas y muchos no se les hubiera ocurrido en su vida usar estas simpáticas bolsitas que a las chilenas nos hacen recordar la hora de la once (comida de la tarde donde se toma principalmente té y se come pan con algo rico) pero hoy en día son lo mas it. Tan de moda que incluso las grandes marcas de lujo han sacado sus diseños bastante alejados de la realidad que son los tote bag,  pero lindos al fin y al cabo (aunque incomprables). Y es aquí donde creo que los tote bag desde su inicio en la calle y ahora "tomados" por los grandes diseñadores (y caros!) son los nuevos it bag piratas pero al revés. Si antes la industria callejera y de fast fashion (digase todo lo que provenga casi en un 100% de Asia) copiaba descaradamente a marcas como Hermès, Louis Vuitton y Mulberry -y su ya escandalosa copia de la Alexa Bag-  entre otras, ahora resulta que estás mismas marcas están copiando las modestas tote bag y  transformandolas en accesorios de lujo que se han transformado en grito y plata de la moda en el último tiempo. La vida al revés.

Saludos!


Imágenes San Google

14 comentarios:

  1. Me acuerdo que cuando comencé la universidad unas compañeras me molestaban diciendome que iba con la bolsa de pan a estudiar (malas las pesás esas)... Era tan lindo mi bolso!! ... y ahora están de moda... jaja no estaba tan out en esos tiempos xD.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una adelantada jaja, además mejor ni hacerle caso a la gente pesada :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gustan las tote bag, pero sólo como un complemento a la cartera. Necesito bolsillos y divisiones para llevar mis cosas, así que la bolsa del pan la utilizo para llevar otras cosas por ejemplo algún regalo, etc, como reemplazo de la típica bolsa de plástico de super o grandes tiendas que uno usa y guarda en la casa... ahora para eso están las tote bag... o no?
    Muchos cariños....
    Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las uso como complemento hoy en día, aunque en el pasado las usé como principal. Llevo desde el paraguas, pasando por el antimosquitos y el bloqueador solar, cada día se suman más cosas.

      Saludos Caro, tu bebé está hermoso :)

      Eliminar
  3. Mi primera tote bag tenía unos buhitos de nightowlpapergoods, el material era como medio reciclado y color crema, una total bolsita de pan. La usé durante mucho tiempo para llevar mis cuadernos, pero solo me molestaba que la encontraba un poco "Liviana" cuando andaba con pocas cosas y como que me daba cierta inseguridad, onda como si no anduviese llevando bolso. Pero fuera de eso las encuentro una muy buena opción, saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es "el" problema de las bolsitas de pan, son muy enclenques. Como será que hace muchos años atrás (cuando era escolar) yo andaba feliz de la vida por Patronato con una bolsita de pan como cartera y un malulo me lo tajeó y me robó el celu y ni cache por lo liviana que era.

      Pero como dices a pesar de eso son buena opción para llevar un montón de cosas.

      Saludos Jo!

      Eliminar
  4. Yo las uso como complemento, como dijeron más arriba. Suelo andar con cartera cruzada y con la bolsa (el tote) al hombro pues siempre ando cargada, no puedo evitarlo, lo que llevo en la bolsa es el almuerzo, el estuche del maquillaje, mi cepillo de dientes, lo que sea. He usado muchas bolsas diferentes, usé varias de las reciclables que a veces regalan o venden baratas en las tiendas, también he usado unas caras y bonitas, y hoy en día uso una de casa & ideas, es de género, simplecita, blanca con unas flores negras y mango negro. No pagaría mucho por una eso si, ni la usaría como bolso principal pues soy paranoica y miedosa y pienso que del hombro es muy fácil que a uno le puedan robar un bolso.

    Saluditos Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lata que una tenga que andar pensando tanto en los robos pa usar algunas cosas, ese es el gran pero de estas bolsitas. Pero para llevar por ejemplo las cosas que llevas tú es perfecta.

      Saludos Maca!

      Eliminar
  5. a mi me encantan!! y hace varios años cuando partí Pintatupinta las hice y las pintaba, me acuerdo la primera feria que fui todas las sras me preguntaban si era para el pan y hasta mi abuela m pidio una jaja (que tierna) claro, yo que miraba las paginas de moda las comprendía completamente como uso diario pero aún no pasaba eso por acá... luego por años no hice y hace un año volví a sacar pero claro una versión mejorada:) y ahora todos entienden su uso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que lindas Andre yo quiero verlas :)

      Saludos linda y felicidades por tu premio!

      Eliminar
  6. Es que son bakanes, me encantan! No tengo ninguna de LV ni Chanel, pero vieras la cantidad de Lider, Unimarc y Tottus que hay en mi casa xD... nah pero fuera de broma, tengo una preciosa que me regaló una coworker, con un estampado de Los Beatles que es la vida misma <3
    Hace tiempo que no pasaba por los blogs! Saludos nena, y saludos como siempre a Atia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me traje un montón de todas esas elegantes bolsas de los super chilenos. No sabes todo el jugo que les he sacado sobre todo por que acá voy a un super que no te da bolsas ni nada, así que me han salvado n.

      Saludos mios y obvio de la Atia loca!

      Eliminar
  7. Así es la moda, cuando algo se pone de moda, siempre saldrán ediciones de lujo del producto, aunque sea algo tan sencillo como un tote bag :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! lo que me llamó la atención fue que fuera de abajo hacia arriba y no al revés como es casi siempre.

      Saludos!

      Eliminar