martes, 9 de octubre de 2012

Recuento semanas 39 y 40

Ya ni me molesto en pedir disculpas Pensaran que soy una mentirosa que no cumple su palabra, y bueno algo de razón tendrán ya que he dejado completamente botado el blog, incluso al resto (pero si los he pasado a mirar) y mejor ni pido perdón ni doy excusas ya que soy un fiel creyente de que las excusas agravan la falta, así que mejor nos vamos con el recuento se dos semanas seguidas post 18.

Luego de las celebraciones post 18 con asado y empanadas incluidas e idas a la playa comenzamos a mudarnos de a poco. De a poco ya que no tenemos tantas cosas y además nos mudamos muy cerca del antiguo apartamento así que comenzamos a mover cosas de a poco, con tal mala suerte que el primer día de mudanza (dígase traslado de maletas y cajas) la llave del auto no salió nunca más del cilindro de inicio, la maldita se trabó y no hubo caso que saliera. Cuento corto nunca salió y teníamos que dejar el auto con la llave puesta no más (según yo era tan ridículo como la van de Little Miss Sunshine). A los días buscando en internet (benditos foros ñoños!) descubrimos que había un botón bajo el volante en donde se destrababa mecánicamente la llave, eso es lo que hemos hecho todos estos días ya que el famoso arreglo sale carísimo y ahora no hay money para hacerlo. Pobre Nancy tendrá que esperar hasta la Navidad (Nancy se llama el auto porsiaca).

Seguíamos con la mudanza con la secreta intención de mudarnos el fin de semana del 28 de septiembre pero no nos daban el agua (el cambio ya estaba hecho y pagado) pero no pasaba nada. Limpiabamos como podíamos acarreando agua, nos dieron la luz incluso el internet pero de agua nada. Llegó el lunes sin podernos cambiar aún y yo llamando por skype ya que no tenía teléfono aún como unas 10 veces y tan solo me decían que habían problemas pero no cual, a lo que ya a la décima  vez se me salio lo chilena malas pulgas y le dije claramente que me solucionaron el problemita que yo ya había pagado, llamado y que no podía vivir sin agua. Esa misma tarde la dieron.

Con Eduardo felices nos cambiamos ese mismo día lunes, lo único que nos faltaba era la cama, el sofá y la lavadora (lo más grande) ya que tenía que tener un súper permiso especial en el antiguo edificio y lo tenía para el día martes. Sin echarnos  a morir dormimos en un colchón inflable, una de las experiencias más hilarantes de último tiempo jajaja, y es que yo soy buena para darme vueltas y moverme en la noche, entonces como que saltaba en vez de dormir y cada vez que quería darme vueltas despertaba, hacia piruetas y volvía a dormir, obviamente todo esto despertando a Eduardo. Al otro día era el concurso de las caras de trasero.

Fuimos el martes a buscar la cama ya que no aguantariamos (NO) dormir en el colchón inflable otra vez,  llegamos al edificio, estábamos llamando al ascensor con el colchón y comienzan a sonar las alarmas de humo, se trabaron los ascensores y hasta ahí no más llegamos. Con Eduardo nos miramos y automaticamente tomamos el colchón y comenzamos a bajar por la escalera. 13 pisos no están nada de mal.

Los siguientes días los he pasado limpiando, arreglando y obsesionandome con el orden de la casa nueva, y es que debo reconocer que estas cosas me vuelven media loquita. Si comienzo a ordenar no puedo parar hasta terminar, incluso si son las 5 de la mañana, soy incapaz de dejar las cosas para el otro día y claro el orden me consume todo el tiempo. Incluso se me había olvidado que tenia que buscar vídeos para mis clases de español, y luego a ultima hora buscando material pero sin dejar de pensar en que lugar van mejor los cuadros o en que tengo que comprar pintura para los closets. Y es por eso que tampoco he escrito.

Este fin de semana que pasó ya fue un poco más relajado, pudimos ir a pasear el día domingo, fuimos a un mercado que se hace en la playa y luego a la playa a hacer choripanes con un amigo gringo que le encantaron. Abrir cocos (bueno yo no, ellos si), pasear con los perros y meternos al agua con ellos a refrescarnos un poco. Tomar un rico café mientras pelamos tanto a Latinoamérica como a gringolandia y obvio al país que nos cobija, para terminar diciendo que pucha que extrañamos nuestros hogares y que nos encanta PR. Conversaciones que se repiten cuando uno está lejos de su casa al parecer jajaja.


Coco abierto por fin! Se abrió con : un cuchillo viejo, una piedra, un tronco de palmera y otro coco. Los machos no desistieron hasta que salió agua de coco. Nadie salió herido.

He aquí mi obsesión con el B/N: un cuadro de Picasso y el cubrecamas.

Cosa bien tonta. Este es mi primer refri y con la compra de el me siento grande jajaja. Las anteriores veces siempre había arrendado deptos que venían con refri y cocina y lavadora-secadora.

Piezas gemelas del nuevo depto. Obvio que con la Atia posando.

Palta+tomate: un rico italiano jajaja. Esa palta es puertorriqueña, siempre nos regalan ya que es sabida la adicción chilena a la palta.

Calvin and Hobbes mordido por la Atia.


Y esas han sido mis dos semanas. Días que me he tomado con mucho humor a pesar de los problemitas surgidos (sumenle también una llanta mala). Y es que aquí en el Caribe es mejor reírse, relajarse y mirar para adelante ya que como siempre digo pa atrás no cunde.

Saludos!


* Como ando con la onda orden y decoración del nuevo depto me ha dado con los tonos blanco y negro, ahora quiero pintar todo así (años atrás fue con el verde pistacho y  luego con el rojo). Así es que por eso también le cambié los colores al blog.

12 comentarios:

  1. eeeeh! volviste! :)

    Oye la media travesía esto de cambiarse, lo más destacable es tu buen humor con todo lo que les ha pasado y reconozco que morí de la risa con lo del colchón porque cuando mis papás vinieron nosotros les cedimos nuestra cama y nos fuimos a dormir a un colchón inflable y me caí ene veces y mi pololo decía que no lo dejaba dormir con lo que me moví wajaja.
    La Atia se ve contenta en el nuevo depto y qué lindo el Picasso aunque confieso que a mi me gustan los que tienen colorsssh.

    Un abrazo y espero que se solucione el problema con Nancy (ajaja el nombre!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente dormir en un colchón inflable es toda una peripecia, yo lo había hecho antes acampando pero no fue ni la mitad de tragicómico que ahora.

      Ahh y el auto se llama Nancy porque es tan elegantesh y preshidenciable (es enorme) que si fuera persona sería como Nancy Reagan jajajaja.

      Saludos Chio!

      Eliminar
  2. Será que todas andan medias perdidas o que yo soy una mujer muy desocupada y las extraño a todas?
    Pobre Nancy! me da risa ese nombre, con una amiga nos llamábamos la una a la otra así y era chistoso!
    Que entrete cambiarse de casa, da como la oportunidad de redecorar aunque uno se traslade con los mismos muebles, y más si es un espacio tan tuyo y quieres hacerlo especial.
    Veo que Atia ya está bien y no usa su collar de la verguenza.

    Cariñoooos! que tengas una lindísima semana :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las extraño cuando desaparecen y me preocupa saber de ustedes así que no eres la unica ;)

      Yo también encuentro que es súper entrete aunque mega agotador pero te da nuevas oportunidades de decoración y nuevas ideas para la casita.

      Saludos chiquilla y espero conocer pronto al pequeño Gaspi!

      Eliminar
  3. Atia adorable, dan ganas de abrazarla, yo a mi perro lo abrazo siempre, Atia se dejaría abrazar? Es que se ve tan tiernita que me da la impresión que se dejaría, hahaha.

    Hartas peripecias tuvieron que pasar para cambiarse, pero ahora se viene el tema de la decoración que será harto más divertido.

    De repente veo gente caribeña y se ven así como dices, un poco más relajadas, conocí una cubana y una colombiana una vez (no sé si colombia se podrá decir que es caribeña pero por ahí cerca están) y eran mucho más extrovertidas que los chilenos, mucho mas loud como dicen los gringos, son así los puertoriqueños?

    Que estés muy bien Ceci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abrazo, la beso, la molesto todo el día la pobr. Eduardo dice que hostigo a los pobres perros jajaja

      Acá la gente es muchísimo más relajada que en Chile, y también mucho más amigable, es realmente increible el trato entre ellos y hacia los demás. Tanto que a mi me llegó a chocar al principio y eso que yo soy bastante relajada para los estandares nacionales.

      Saludos Maca y vamos que queda nada para fin de año!

      Eliminar
  4. Ahí estabas, jaja!
    Cambiarse de casa es todo un cuento, demasiado agotador! Pero a la vez, y no sé si será muy ñoño, empezar a decorar con cosas nuevas, reacomodar muebles y todo eso, es como emocionante jaja :B
    Me encantaia posando como si no hubiese mañana.
    Un abrazo y que estés súper en esta nueva aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy lo más ñoña con eso, incluso te cuento un secreto? hago dibujos para graficar como quiero que vayan las cosas, así de ñoña!

      Uhh y la Atia es lo más posera del planeta, es tan profesional que posa así como despreocupada por la vida, pero tiene todo calculado, los encuadres, sus mejores ángulos, TODO!

      Un gran abrazo Ivo y gracias por los buenos deseos!

      Eliminar
  5. Galla debo decir que no paraba de reir con tanta cosa...partiendo por la comparacion con la van de la película, que es de mis escenas favoritas y con lo del colchón, que de sólo de imaginarlo lloraba de risa jajajajajaja!!!!!! Y el Cris al lado mío me miraba con cara de que estoy loca...jaja...muy chistosa la entrada, te dejo besos y te escribo pronto. Bye...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, linda la cosa tu riendote y yo sufriendo con mis pesares! jajaja riete todo lo que quieras porque ya nosotros no damos más de la risa con tanta cosa que nos ha pasado. Menos mal nada grave ;)

      Sorry por no escribirte antes pero como has leido han sido días de locos. Escribeme tu también.

      Saludos a los dos!

      Eliminar
  6. Esas cosas que pasan le dan sal y pimienta a la vida y se van al baúl de las anécdotas que contar cuando ya han pasado muchos años. Espero que todo vaya bien con el depto. nuevo y las peripecias se acaben. Te voy a contratar para que me vengas a hcer orden a mi casa... de puro pensar en comenzar me da la lata porque sé que va a quedar a medias y tengo que hacerlo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo. Le comentó a Eduardo que luego cuando viejitos nos acordaremos del maldito primer auto que tuvimos jajaja.

      Yo feliz te voy a ordenar, aunque debo de advertirte que soy media mandona por no decir media nazi con el orden y aseo. Como será que me han apodado "la señora que manda" jajaja.

      Un gran abrazo!

      Eliminar