lunes, 25 de junio de 2012

Recuento semana 25

Semana 25 del presente año ya se ha ido, estamos ya casi en la mitad del año, el tiempo pasa cada vez más y más rápido. Por acá ya ha llegado el verano, la temperatura está fuertísima, los días súper soleados y las playas cada día con más turistas.

El sábado que pasó celebramos la noche de San Juan, para mi todo un acontecer, jamas había celebrado esta fiestas (creo que alguna vez cuando chica tiramos unas papas con mi hermana bajo la cama pero nada más). Aquí en PR es casi fiesta nacional. La gente va a esperar la media noche a las playas, llevan parrillas, hacen picnics y a media noche se lanzan al mar. La tradición dice que debes lanzarte de espalda al mar para ahuyentar la mala suerte y comenzar este nuevo año de la mejor forma. Algunos dicen que debes lanzarte 7 y otros 12 (los puertorriqueños con los que estábamos nunca se pusieron de acuerdo), con Eduardo decidimos lanzarnos 12 veces ya que eso nos hizo más sentido (una vez por mes).

Llegamos a Isla Verde, un sector muy turistico, como a las 6 de la tarde. En la entrada de las playas habían policías custodiando que no entraras envases de vidrio a la playa, solo se podían entrar plásticos y latas (tuvimos que vaciar unos vinos en unas botellas plásticas), luego de eso ellos muy amablemente te dejan pasar. Al llegar a la playa en si te das cuenta que la fiesta va en serio, mucha gente en familia, haciendo asados, tomando cervezas, jugando a las paletas y gente en el mar, todo MUY tranquilo. Al pasar los minutos llagaba más y más gente, todos con sus sillas, sus toallas y por supuesto las infaltables toneladas de comida que acostumbra la gente por acá más las miles de latas de Medalla (cerveza nacional). Cada tanto pasaban policías en moto y personas (de la municipalidad me imagino) pasandote bolsas de basura por si no tenías, todo insisto con mucha calma y tranquilidad. Al llegar la noche la playa estaba llenísima, todo el mundo "pariseando", riendo y esperando la media noche. Nosotros que habíamos hecho un asado, luego de comer nos metimos al mar con unas cervezas en mano, para Eduardo y para mi era tan, pero tan raro estar en el agua tibia de noche y con unas cervezas mientras conversabamos ,era realmente una maravilla,. Sobre todo porque es lo más normal del mundo, todo el mundo lo hace y hay cero desorden, todo es limpio y no hay coerción de por medio (palo pa Chile). Con Eduardo estábamos como niños en la playa, entrabamos y salíamos del mar (generalmente a buscar más cervezas) hasta que llegó la media noche. Estábamos de lo mejor chapoteando cuando la gente comienza a gritar "10, 9, 8, 7... 3,2,1" y TODO el mundo al agua tirándose como podía de espalda y con fuegos artificiales que eran lanzados de los hoteles. Con Eduardo pedimos un deseo y al agua, doce veces en total. Espero se cumplan nuestros deseos.

Al pasar las 12 la mayoría de la gente se va pero los mas jóvenes se quedan de rumba en la playa, nosotros como pajaritos nuevos nada nos sacaba la alegría del rostro no queríamos salir del agua, y es que aún me cuesta creer que sea tan entretenido, tan libre y que a pesar de eso la fiesta se lleve en paz. Nos quedamos un rato más, compartiendo en la arena y cuando nos bajo un sueño atroz nos fuimos a casa. Ayer domingo amanecimos felices pero cansadísimos, así como cuando uno era pequeña y jugaba y nadaba mucho, así mismo estábamos nosotros.


Cuando llegamos...

... aún vacia

De a poco comienza la rumba!

Esperando que sea media noche

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2...

12 chapuzones y deseo pedido! Feliz noche de San Juan!

Y eso mayormente fue mi semana, disculpen por no tener más y mejores fotos, pero como les conté nadie nos sacaba del agua y la camara quedó mayormente olvidada en el bolso. Ahora comienzo a preparar de a poco mis cosas por que el sábado me voy a CHILE!!!!!! siiiii como leen, me voy un mes a regalonar con mis papás, mi hermana, mi sobrino y mis amigos. Así que el siguiente recuento sera mitad PR mitad SCL!!!

Ahh estoy con alergia al sol, exceso de agua y sol y los malditos polvos del Sahara* me tienen con algunos granitos, pero no me quejaré porque mayormente es culpa mía, prometo cuidarme del sol de ahora en 
adelante (definitivamente mi piel  se resiste al Caribe).

Qué esten muy bien, que tengan buena semana!

Saludos!


*Nubes de polvo generadas por tormentas en el desierto del Sahara que debido a los vientos  aliseos (vientos en dirección oeste) llegan al Caribe. Estos producen unos atardeceres maravillosos en tonos rosa, pero vienen cargados de material biológico y químico que son nefastos para la salud, mayormente provocando alergias y problemas respiratorios. Además inhiben la formación de lluvias lo que trae sequía y no ayuda a la limpieza del aire. En el Caribe este fenómeno ocurre entre Junio y Agosto y se demora mas menos 6 días en llegar a las islas desde que se formó la tormenta en el Sahara.
 


20 comentarios:

  1. Y yo que nunca me acuerdo de San Juan. Hay mucha gente que hace las famosas pruebas, pero yo nunca. Me imagino qué entretenido debe ser ir a la playa en la noche con tanta gente como si fuera de día aunque me resisto a creer que no sea peligroso que permitan que tomen cerveza y vino y más encima si se sabe que se van a dar tremendos banquetes porque siempre me decían que daban calambres en el agua y me imagino lo difícil de las emergencias en la oscuridad. Además no faltará el que se pasa de copas y se mete borracho al agua... de verdad que imposible en Chile, yo veo que con el tema bebida no hay moderación y no entiendo.
    Me alegro que vengas a Chile! qué felicidad!! aunque te va tocar todo el frío, pero supongo que añoras un poco de frío para poder usar chombitas y abrigos que ahora no te pones nunca ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenidísimo!!! pero yo aún estoy en estado de shock debido a la tranquilidad y paz con las que se viven estas fiestas, nadie peleando, nadie dando "jugo", nadie portándose mal. Todos en buena onda y metiéndose decentemente al mar (de todos modos el agua estaba acordonada y pasaban patrullas marinas pa que nadie se fuera más allá de las boyas). Creo que en Chile lamentablemente estamos a años luz de esto, yo misma le comentaba a Eduardo que igual hubiera pasado el vino en la cartera y la policía no hubiera cachado nada, y es que la cultura es difícil dejarla en casa jajajaja. (para vuestra tranquilidad seré guachaca pero me controlo solita)

      Estoy feliz que en Chile esta heladito, eso es lo que necesito!!!!

      Saludos y un abrazo!

      Eliminar
  2. love pics!!i'm following your beautiful blog!!if you like mine,do the same!!!!kiss!!

    Freaky Friday

    Freaky Friday Facebook Fan Page

    ResponderEliminar
  3. que impresionante la cantidad de gente esperando para lanzarse! y pensar que aquí en Chile nada, mi familia se acordó el Domingo, dijeron: oh, anoche fue San Juan, no hicimos ningún ritual jaja que entrete, me dan ganas de ir a pasarlo allá...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba llenísimo!!! y lejos ha a sido la noche de San Juan más entretenida de la vida!

      Saludos Vale!

      Eliminar
  4. Que entrete la celebración de San Juan, me imagino que lleno de superticiones, yo recuerdo lo de aprender a tocar guitarra debajo de una higuera, nunca aprendí más me recagué de miedo en la noche, porque estaba más urgida por lo ruidos muy extraños...
    que rico bañarse de noche,,, yo quiero cagarme de calor... jajajjaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daba susto la noche de San Juan en Chile, y la higuera me aterraba porque hay se veian "cosas" jajajaja

      Ufff vente pal Caribe que morimos de calor!!!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Noooooo yo quiero PARISEAR!!!!! Qué divertido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parisear y comer vienda y arroz con habichuelas!!!

      http://www.youtube.com/watch?v=TbEVRVozf7M

      Saludos Ivo!!!

      Eliminar
  6. Que entretenido todo!!
    Las fotos muestran todo lo que es felicidad!
    Haz hecho que tenga un nuevo sueño, pasar una noche de San Juan allá!
    (a todo esto, Juan es uno de mis nombres favoritos en la vida!)
    Me encantó la idea de celebrar así, nunca he sido de ir a playas concurridas (el pudor me gana), pero así, en aires de fiesta, debe ser demasiado genial!
    Además, con un mar con el que no es ser kamikaze meterse a esa hora, fantástico!
    Que rico que vengas a ver a los tuyos! Espero que aproveches de regalonear harto!
    Un abrazo grande Ceci, que tengas un buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entrete todo! y si vale absolutamante la pena venir a esta fiesta.

      Un abrazo Dani, gracias por tus buenos deseos!

      Eliminar
  7. Que linda la playa, y que limpiecita!!
    Yo no recuerdo haber celebrado san juan, creo que también hice unos papelitos cuando estaba en el colegio creo, pero nada mas. Igual entretenido que lo celebren!, quiero calor y playa pronto!.
    Gracias por compartir las fotos Ceci, están super lindas!. Que tengas buen viaje y disfrutes a tu familia.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super limpia la playa y la arena era como harina!!!

      De nada linda, y gracias por pasar!

      Saludos!

      Eliminar
  8. Que rico meterse al agua tibia de noche... aquí San Juan pasa sin pena ni gloria, que entrete que allá tengan costumbres como esa, y tan bien organizada además.

    Que entrete que vengas a Chile, está super helado así que ven bien abrigada!

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, yo aún no termino de creerlo.

      Ire más que abrigada, gracias por el dato!

      Saludos Maca!

      Eliminar
  9. Galla amee el relato de la noche de San Juan, que maravilloso, en realidad me parece incrible muchas de las cosas que cuentas y que alegria que puedan vivir esos momentos maravillosos. Espero que sus deseos se cumplan y estoy feliz porque ya mo queda mada para que llegues. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente maravilloso, una gran sorpresa para nososotros.

      Un gran abrazo amiga mía, ya nos separan solo un par de kilometros :)

      Eliminar
  10. Que impresionante todo el asunto que es allá, suena super entretenido!! Que rico que la policía allá solo los cuide y que la gente se porte bien, eso es ser civilizados por ambos lados. Cariños y que el viaje a Chile sea genial y que disfrutes muuuucho con tu familia. Abrazote!!!

    P.D: Hace frío por aca :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me sorprende la fiesta, es realmente maravillosa, y lo mejor, tranquila.

      Muchas gracias por tus buenos deseos, y te debo decir que si, que hace mucho frío.

      Saludos linda!

      Eliminar