miércoles, 20 de junio de 2012

El sutil arte de vestir personajes. Hoy la música.

Hoy hice nuevamente una lista de personajes y sus construcción de carácter en cuanto a su vestuario, pero esta vez en la música. Tanto como personajes en si, como en portadas de discos, recitales, shows, etc.

Antes de la ya mencionada lista aclaro lo siguiente:

1- Adoro hacer listas
2- No soy experta ni en música ni en cantantes, ni en vestuario o diseño. De melómana no tengo casi nada.
3- La mayoría de los-las cantantes a continuación son mis favoritos, y claro como yo soy la dueña del blog y soy cabrona los expongo aquí, era que no! (no, no soy cabrona, de hecho siempre me quedan en el tintero y espero con ansias sus comentarios)
4- Crecí viendo MTV en los 90s, con gente mayor ochentera (si Eduardo, tu también!) así que creo esto se notará un poco acá,trataré de que sea solo un poco.

Vamos con la lista!

1. Sade


Me recontra encanta Sade, pero como esta no es una lista de música obvien el comentario, hoy hablaremos de vestir. Sade tiene un aire ochentero que jamas ha dejado de lado, pero que según yo ha sabido sacarle provecho y lo ha reinventado, ya que la chiquilla esta (o lo más probable sus asistentes) se quedaron con lo mejor de los ochentas, esos vestidos  que solo le quedan a figuras espigadas, altas y elegantes como ella, osea todo un acierto en cualquier momento.  Si le sumamos a esto su pulcro y elegante maquillaje y peinado es toda una diosa nigeriana.


2. Gween Stefani


Crecí viendo como Gween mostraba el ombligo todo el rato, con su melena oxigenada, sus labios rojos y su estilo medio punk pero californiano. Como olvidar su vestido a lunares y un bindi  mientras cantaba "Don't Speak". Luego como solista y sus exagerados atuendos hasta lo mas formal en su vídeo "Cool".  Muchas copias, solo una.


3. Morrissey


Me encanta su pose media rockabilly y de pobre niño mitad ingles mitad irlandés. Pasando luego de lo punk a lo new wave. Su peinado con sus camisas son el mejor ejemplo de una buena pinta musical. Se dice que es bastante divo para sus cosas, yo digo que eso le entrega actitud. I love you Morrissey!!!! (ejjjem perdón, se me salio lo loca de patio)

4. David Bowie
 


Ahh como no poner al gran David Bowie en esta lista, la explicación en breves palabras " Ziggy Stardust" nada más!

5. Lady Gaga

Pueden decir que Lady Gaga en si es un personaje, que es maqueteado, que es una falacia y muchas cosas más. Pero para mi desde que se subió a un par de "Armadillo shoes" del gran Alexander McQueen y los hizo recontra famosos no hay mas que decir, incluso el famoso vestido de carne está de más.

6. Michael Jackson


Ay Michael que loco estabas pero que icono del espectáculo fuiste y seras. Para mi lejos lo mejor "Thriller" con la chaqueta roja, esta prenda con el guante plateado son INSUPERABLES! (Como será que incluso hay una versión Bollywoodense, pro favor ver aquí)

7. Annie Lenox


Con Eurythmics y su vídeo "Sweet Dream" (canción favorita de mi linda hermana) catapulta su vestir medio andrógino masculino, vestida de traje y corbata con el pelo cortísimo color anaranjado. Tal como Gween, muchas copian, pero hay solo una Annie.

[Una de las canciones favoritas de quien escribe: Here comes the rain again]


8. Amy Winehouse


Amy con sus exagerados Cat Eye, exagerados peinados y exagerada vida nos llevó a antaño. Muchos podrán decir que de estilosa no tiene nada, pero antes de Amy el cat ayes estaba tan abandonado como ella misma. Ha sido tan fuerte la influencia que incluso Jean Paul Gaultier saco una colección inspirada en ella.

9. Deborah Harry


Para las que no la conocen, ella es la vocalista de la banda Blondie. Su pelo platinado, su sensualidad y a la vez calidez la hacen un icono del punk rock y posterior new wave newyorkino. Como habrá sido su estilo que el mismo Andy Warhol la retrató en 1980.


10. The Ramones

 Banda pionera del punk rock, y también pioneros en ese estilo rockero tantas veces copiado, chaquetas de cuero soñadas con jeans pitillos y desgastados y  esas chasquillas replicadas por muchos (me incluyo).


11. Madonna


Dejo a la mejor al final, y acá me debo de detener y hacer una explicación: Cecilia alias "me rio en la fila" es fanática, pero fanatiquisima de Madonna en todos sus tiempos, incluso en los malos. No me importa que este vieja, arrugada y media loca, para mi siempre será ídola y un icono de la moda, ahora muestro sus mejores momentos y explico porqué.

Madonna en los 80: Llena de cruces, transparencias, gazas y pañuelos en la cabeza en "Like a Virgin", vestida como Marilyn en "Material Girl", castaña en "Like a Prayer" o vestida de novia en los premios MTV del 84. Si yo hubiera sido adolescente en los 80s les juro de guata que hubiera sido una mala copia sudaca de Madonna en mi vestir, bien rasca pero con cariño. Se aprecia bien en "Desperately Seeking Susan"   


Madonna a principios de los 90: En este periodo es cuando vemos el ya icónico sostén cónico que le diseño Jean Paul Gaultier para el "Blond Ambition Tour". Luego Madonna se nos puso más hot y la vemos con un estética mas sexual en el libro "Sex".  Después de su incursión erótica con "Sex"  le bajó lo españolá y se obsesionó con los toreros, Evita y con una estética media de los años 50 mezclada con lo latino.

Madonna a finales de los 90 y principio de los 2000: En esta época Madonna se nos puso más mística y eso se nota tanto en el disco "Ray of Light" (mi favorito)  como en su vestir.

Madonna en los 2000 hasta hoy: Sobre este periodo no ahondaré tanto ya que no hay ninguna vestimenta que  sea tan icónica como por ejemplo en los ochentas, pero debo decir que cada vez que Madonna hace un vídeo (por ejemplo guiños a Abba con el disco "Confessions on a Dance Floor") o algún concierto (diseños de Jean Paul Gaultier para "The MDNA Tour") el vestuario es de lo mejor.

[Imágenes como siempre San Google]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso por hoy, espero les guste mi lista. Como siempre se esperan los comentarios. Qué estén muy bien!
Saludos!


17 comentarios:

  1. Ceci!
    Si, le achuntaste! era el examen!
    Me gustó mucho la lista!
    Gwen es única, y siempre se ha destacado (aunque nunca he sido fan de su música)
    Morrisey... que buena forma de definirlo! y también me encanta que sea divo!
    Los demás, clásicos de clásicos: Madonna y sus etapas ochenteras y noventeras, M.J, que hasta mi hermano identifica sus guantes y chaquetas; Lenox y su pelo furioso... The Ramones! siempre vuelvo a ese look (pero no al del Ramone que muestra el ombligo, obvio) cuando me veo demasiado complicada con el "que (garabato del día) me pongo"...
    Cariños Ceci, que bueno que estés bien, haciendo más listas!
    P.D: Viste "guess who is comming to dinner?"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre supe que era el (maldito) examen. Pero que bueno que te das una que otra vuelta, eso sirve pa "despejar" un poco la cabeza.

      La peli aún no la veo porque no la he encontrado en linea, pero ya le dije a mi proovedor personal que me la buscara.

      Un gran abrazo Dani!

      Eliminar
  2. me encanto la lista!! siempre me detengo mucho en el look de los artistas y de hecho es requisito para que me gusten, así también los hombres, si, super obsesiva jajaja.... de mis favoritos están también Illia kuriaky & the valderramas (estoy tan enamorada de Dante) y por supuesto mis amados Beatles, que fueron y siguen siendo tendencia:)
    De tus mencionados Gwen icono! quería puro ser como ella, la famosa Ramonera es usada hasta el día de hoy, los lentes de Morrisey y por spuesto Madonna completa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé mucho rato en artistas latinos y no se me vino ninguno a la cabeza, pero toda la razón, los Illia tienen un estilo propio digno de alabar, además en mi humilde opinión mezclan dos tendencias que ya pos si solas son dificiles : la oriental y lo cowboy. Maestros!

      Saludos Andre!

      Eliminar
  3. DAVID BOWIE I LOVE YOUUUUUU!!!! Ya me estaba desesperando por verlo incluido en la lista!!! Todos están muy buenos, pero si tengo que hacer una conexión moda-musical, gana por lejos... hasta el día de hoy me fascina!!!
    Saludos Ceci y sigue haciendo tus listas, son lo mejor!

    ResponderEliminar
  4. Qué currada de post. Enhorabuena :)

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com
    SORTEO ARISTOCRAZY EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  5. Me encantan casi todos..Sade, Madonna, Michael, Gween, Amy, Annie Lenox, que buena música, creo que inmediatamente bajaré unos temas para mi celular...y qué decir de sus looks, demasiado bien pensados y trabajados...pero en realidad esa lista podría ser eteeerna...
    Te dejo cariños. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Para mí...Madonna, la única...es tan bakan esta mujer ...y qué decir de sus Toy boys...no serán de mi gusto, pero se las trae y se regalonea como nadie lo hace...
    De mis tiempos de "mini lola y lola" me gustaba mucho la estética de Freddie Mercury...me encantaba y quería casarme con él...de hecho, cuando tenía 9 agnos caché que era homosexual y que estaba enfermo, con él aprendí todas esas cosas y viví una gran desilusión amorosa porque mi papá me explicaba que "le entraba agua al bote", frase que obviamente no entendí, pero tampoco interpreté como algo malo...mi papi y su jerga marinera :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pensé en Freddy Mercury, incluso iba a poner un link en donde sale David Bowie con Annie Lennox cantando "under pressure" en un concierto tributo. Pero finalmente no lo puse en la lista y fue de pura lesa nada más.

      La frase "entrar agua al bote" para mi es sinónimo de estar pasado de copas, diferentes significados veo, tu sabes, cosas del lenguaje.

      Saludos Caro!

      Eliminar
  7. Gwen!, Lady Gaga, Michael y Madonna <3 esta ultima sueño con verla en concierto aunque este en el ultimo puesto al lado del baño XD.
    Me encanto la lista y mori con thriller de bollywood y debo decir que vi entero el vídeo. Cuatico jjaja.
    Sigue haciendo mas listas!, que estés muy bien y besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi a Madonna hace un par de años y fue ALUCINANTE!!! si puedes verla alguna vez anda, no te arrepentiras.

      El Thriller de Bollywood es tan bueno como el original, bueno guardando las proporciones jajajaja.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Cuando era chica era bastante ingenua y no cachaba nada de moda, estilo y esas cosas que sigo cachando poco, pero por lo menos me doy cuenta jaja, bueno, la cosa es que me encantaba el look Like a virgin de Madonna, o sea ese de los primeros tiempos, Border Line, Crazy for you, Into the groove... y de repente cambió tanto, le bajó la lesera y no sé si primero se tiñó el pelo negro o se dejó esa cabeza albina llena de rulos cortos de True Blue o andaba con ese corte de pelo y jeans de hombre de Papa don't preach y yo siempre esperaba que volviera al lazo en el pelo, las cruces y los encajes, pero no... y esos corsets con copas puntudas serán todo un ícono, pero yo los odié y aún no me gustan porque siempre añoré el look de los primeros años y jamás volvió... fin de la historia!
    Ahora me doy cuenta que muchos artistas además de ir sacando discos nuevos aprovechan de hacer un cambio de look que incluye cambio de peinado y ropa y no sé si eso me gusta porque cuando me empieza a gustar un artista eso incluye su look y la mayoría de las veces los cambios no son para mejor... de Michael por ejemplo podría decir que su mejor época era aquella que muestras, la clásica chaqueta y el guante de lentejuelas, después fue todo un exceso no?
    Alguien que me viene a la cabeza y no porque amara su estilo sino porque era muy llamativo era Boy George. No se supo más de él, pero en su época fue todo un personaje.
    La verdad es que trato de pensar en alguno de mis favoritos musicales de los cuales que me haya llamado la atención su look y la verdad... no me acuerdo ahora... más bien me gustan algunos looks, pero no necesariamente la música, pero es indudable que en muchos casos como todos los que pusiste la moda y la música van muy de la mano.
    Me encantan tus listas así que espero la próxima!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de comentarte que es video de Thriller es demasiado surreal... jajaja, es para reir y llorar jaja.

      Dusculpa el tremendo comentario ;)

      Eliminar
    2. Concuerdo contigo en que la mejor epoca de Madonna y sus pintas fue en los ochentas con sus encajes y cruces, por eso es que me encanta "Desperately Seeking Susan" porque está en su total y mejor esplendor.

      Y Boy George con sus trenzas y su maquilaje tan vanguardista, lo último que supe de él era que tenía problemas con la ley por alcohol y drogas. Una buena película que refleja la moda "Boygeorgiana" es "The Wedding Singer" en donde uno de los personajes se viste a lo George ( y pensándolo bien otro a lo Michael), buena película!

      Ahh y no problem con el largo del comentario mira que yo soy igual y me encanta!!!

      Saludos!!!

      Eliminar