miércoles, 16 de mayo de 2012

Que gusta y que no gusta en un blog!


 Hace varios días ronda por mi cabeza la pregunta ¿Qué es lo que buscamos en un blog? o siendo mucho más puntual ¿Qué nos gusta y que nos disgusta de un blog? Sé que en el universo blogero existen millones y millones de sitios diferentes. Por mi parte me gustan mucho los blogs de moda, maquillaje, diseño, cine y política entre otros, pero le tengo un especial cariño a los blogs personales, eso que nos cuentan muchas cosas del diario vivir de una forma cercana y simple, casi siempre partiendo desde un tópico que pueden ser los viajes, la maternidad, la moda e incluso el trabajo, son esos blogs los que me gusta encontrar día a día (y los que más disfruto leyendo), ¿Pero que hace que un blog nos enganche al encontrarlo?




Desde que comencé a visitar blogs (muuuucho tiempo atrás) lo primero que me atraía eran las imágenes (tal como a los niños) luego el texto y por ultimo el nombre (es extraño pero me gustan los nombres originales y me gusta saber las historias detrás de ellos). Dependía del blog que visitara para que éste orden variara, pero en general tanto las imágenes como el texto van de la mano. Por ejemplo en los blogs de diseño y moda no me fijo tanto en el texto, pero si demando buenas imágenes. Al contrario en los blogs personales agradezco una buena pluma y ojalá sentido del humor y liviandad. Y son esas cosas simples las que me enganchan, las que me hacen volver a ciertos sitios una y otra vez y cuando tomo confianza comentar e incluso mantener una relación "blogistica" con esos sitios. Me ha pasado muchas veces que viendo una página llego a otra y a otra y derrepente llego a un blog que me deja encantada y la mayoría de las veces me leo de una todas las entradas y estoy horas leyendo y divirtiéndome con ellos. Esos blogs son los que pasan a mi lista de infalibles en el día a día, son los que extraño cuando no actualizan y a los que les soy fiel (en visita y comentario).
 
Pero otras veces me pasa que entro a blogs que al leerlos me producen rechazo y no querer entrar nunca más, y cuando los vuelvo a reencontrar recuerdo porque no los marqué o porque no comenté. Y me pasa mayormente no con los que son mala onda o atacan directamente (de esos huyo inmediatamente )sino los que con ciertos comentarios o pensamientos que son sutiles y pasan casi desapercibidos entregan mala onda o denotan ciertos pensamientos abusivos, intolerantes, clasistas e incluso represivos- para mi la mala onda y la estrechez mental muchas veces (casi siempre) se puede leer entre lineas-. 



 Ahora ustedes me podrán decir "si no le gusta no lo lea y váyase", lo cual acepto y hago, además estoy segura que mi blog también despierta eso muchas veces, pero  en lo mismo me escudo yo ya que éste blog es mio y escribo tan solo ideas y opiniones (y razones) que me gusta compartir. Y es que de eso se trata éste mundo, de la diversidad y la libertad de entrar y gozar y volver a aquellos que nos gustan  y/o entrar, salir y huir de aquellos que no nos gustan.

Por último dejo preguntas abiertas a los/las que pasan por acá ¿Qué les gusta y que no les gusta de un blog? ¿Qué hace que se "enganchen" de un blog inmediatamente y lo sigan? o al contrario ¿Qué les hace arrancar de ciertos blogs y ojalá olvidarlos?

Saludos!

[Imágenes San Google!]

17 comentarios:

  1. Depende, como dices tú, si es el blog es de diseño me guío por las fotos, que sean linda. Pero si es para leer como los blogs personales o de opinión, en general valoro que los posts estén bien escritos y que el contenido sea informativo y/o entretenido, interesante, que te haga pensar, que aporte en algo. Además valoro que interactúen con sus lectores (como tú) y especialmente que digan lo que piensan, sin ofender al resto del mundo por supuesto, pero que se mojen el potito con ciertas cosas. Me caaarga que la gente no tenga opinión! O que sean del tipo "nunca quedas mal con nadie" como dicen Los Prisioneros.

    Y algo relacionado a los lectores es que no soporto que me posteen "lindo blog, desde ahora te seguiré, espero que hagas lo mismo". Ese tipo de blog es del que arranco jaja.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente sin opinión no existe, otra cosa es que se la guarden por miedo, por conveniencia o como dice tú por no mojarse el potito.

      Lindo blog+ te sigo+ pasa a mi blog = Odio con todo mi ser jajajaja

      Saludos!

      Eliminar
  2. Ceci, que buen tema!
    Yo creo que tiene que mezclar hartas cosas. Para mi, tiene que tener fotos, de lo que sea (también, como los niños), pero también tiene que contar algo de la persona, me gusta leer que cuentan de sus vidas, y esos detalles que nos revelan su personalidad, aunque sea por el gran filtro que es la escritura. Soy buena para leer, así que leo feliz todo lo que publican (soy de las que leo todo, etiquetas, publicidad, instrucciones, indicaciones de remedios, etc)
    Yo me siento super psycho por leer todas las entradas de un blog cuando me gusta! Y igual, como soy nuevita en esto, me pongo contenta cuando me escriben en entradas más antiguas, porque me imagino que les gusté, y se quedaron leyéndome.
    Reconozco que también tienen que gustarme las fotos, o sea, la mayoría (99.9%) de los blogs que sigo son de moda, y me tiene que gustar lo que muestran... Por último, que sean livianos, si empecé a hacerme asidua a los blogs, fue porque necesito distracción de mi estudio (tu con las quejas por el calor, yo por mi examen), asi que son la vía de escape de la seriedad de ellos, por lo que next a los densos.
    Del tuyo, me encanta que respondas los post, tu sección de cosas que odias hacer, y tu mezcla de todo, de tu vida allá, de la bella Atia, y de tus compras.
    Bueno, es el comentario más largo del mundo!
    Cariños Ceci, sumo a las bondades de tu blog el que escribes cosas simpáticas, y por lo general, escribes harto, lo que me entretiene aun más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Daniela. Los blogs que nos dan pistas sobre la personalidad del autor y no necesariamente que cuenten intimidades son mis favoritos.

      Yo también me siento bien Psycho a leer todo de una, por lo menos ya sé que no estoy sola jajaja

      Gracias por tu comentario (igual como escribo un montón me alegra cuando los comentarios son grandes-yo hago lo mismo en tu blog)

      Saludos linda! (Atia te manda un beso perruno)

      Eliminar
  3. A mi lo que hace que me enganche es simplemente un blog interesante, me encantan las fotos así que si ponen fotos mejor aun, pero me ha pasado leer blogs donde no ponen fotos casi, pero la vida de quien escribe me intriga por cualquier motivo, y me pasa eso de descubrir un blog y leer decenas de entradas de una sola vez. Me gustan los blogs personales, donde la gente habla de su cotidianeidad. Creo que eso es, los blogs con harto texto, esos son los que más me enganchan, por eso no soy super fan de los tumblr, porque son casi pura imagen, y a mi me gusta tener un contexto de lo que estoy viendo.

    Que estés super bien, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a las imágenes sin texto como que les falta la chaucha para el peso. Aunque depende del tema (a los paisajes se los perdono), pero aunque sea un poquito de texto no viene mal.

      Saludos Maca!

      Eliminar
  4. bueno la verdad yo a veces creo que el mio es aburrido..mmmm hay gustos para todo. pero si tienen razon las imagenes cuenbtan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, yo siempre paso por el tuyo y hago caso de tus datos pero tu blog me come los comentarios :( y otras veces como que ha desaparecido.

      Saludos!

      Eliminar
  5. A mi me gustan los que transmiten personalidad como tu dices, que transmiten buena onda también, y si más encima están bien escritos pucha que se agradece.

    Cariños y super buen tema el que propusiste =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena escritura siempre es bien agradecida, esos con escritura cortada como que me desinflan las ganas de seguir leyendo.

      Saludos Moyra y muy lindo el nuevo diseño de tu blog!

      Eliminar
  6. Sabes que opino exactamente igual que tú? yo te leía y decía: "de acuerdo, de acuerdo, de acuerdo" y es verdad! Yo no sé, de repente me engancho porque leo algo con lo que me identifico y me pasó varias veces con algunos blogs que leía un post que no me decía mucho y entonces no volvía, pero de repente por algún motivo caía de nuevo ahí y entonces algo hacía click y me empezaba a atraer. Yo siempre pongo al menos una foto en todos mis post, porque creo que es más ameno ilustrar las palabras, pero creo que lo que me engancha a mí son más las palabras, cómo son tratados los temas que las fotos, que si fuera por las fotos de este post tuyo no vuelvo jajaja. Acostúmbrate a mis bromas cabra!
    No, pero igual que yo no siempre pones alguna foto y como este tema no era tan fácil de liustrar saliste bien del paso! jaja. Igual me ha pasado que no sé por qué sigo a chilenas en el extranjero como tú... no lo he buscado, ha sido super casual!

    ResponderEliminar
  7. No sé porqué me salió un "no" donde no debía. Quítese el "no" de la frase "pero igualk que yo no siempre pones alguna foto..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesimas las fotos, si sé!!! pero estas eran las mejores, imaginate las otras jajajaja. Y vamos con las bromas no mas que yo tengo una amplio (muchas veces poco entendido) sentido del humor!

      Y ese "no" misterioso caché que había salido solo y logré entender la frase :)

      Saludos linda y tremendo ni que viaje que te pegaste!!!

      Eliminar
    2. Eran bromas! es que es difícil ilustrar el tema, pero saliste bien del paso y yo prefiero que haya una imagen siempre que quiebre un poco el texto para darle más dinamismo a la lectura.
      Si no fue tan largo el viaje... jajaja.

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad no se si es que este comentario lo podrás leer. Ha pasado mucho tiempo desde su publicación, pero pienso que es justo la entrada que me sirve para decirte que hace bastante tiempo me había topado con tu blog, pero en estos días, me he decidido leerlo de atrás para adelante, ya que al igual que tu, tengo una predilección por los blog personales, con un estilo sencillo y a la vez entretenido.
    Me ha encantado tu manera de relatar tu vida. Ah, y somos "colegas" jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad no se si es que este comentario lo podrás leer. Ha pasado mucho tiempo desde su publicación, pero pienso que es justo la entrada que me sirve para decirte que hace bastante tiempo me había topado con tu blog, pero en estos días, me he decidido leerlo de atrás para adelante, ya que al igual que tu, tengo una predilección por los blog personales, con un estilo sencillo y a la vez entretenido.
    Me ha encantado tu manera de relatar tu vida. Ah, y somos "colegas" jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy no sabes el gusto que me da leerte (yo también había pasado silenciosamente por el tuyo) y que me hayas escrito, además de las gracias por el piropo en la escritura jajaja.

      Un gran abrazo y mucha paciencia en la busqueda de pega colega!

      Eliminar