miércoles, 9 de mayo de 2012

Cosas que odio pero igual hago o tengo que hacer. Planchar.



Se preguntaran que porque me estoy quejando nuevamente y con cosas caseras, y es que hoy he llegado a una larga y dolorosa conclusión, que linda se ve la ropa bien planchadita!. Ustedes dirán que es algo lógico y recontra sabido, pero bueno, yo me negaba a reconocerlo. Les cuento por qué.

Durante mi niñez odiaba que se me arrugara la ropa, era tanto mi animo de perfección anti arrugas que si tenía que estar de pie tan solo para evitar las arrugas lo hacia (en ese tiempo era bien lady para mis cosas, lo cual claramente cambió con los años). Por esa misma época yo veía a mi abuelita planchando super mega feliz ya que decía que eso la relajaba (lo hacia por gusto, no por necesidad) , así que cada fin de semana que nos iba a ver ella solita se ofrecía y planchaba todo lo que había en mi casa y que mi mamá había dejado para "mas tarde". Cada vez que veía a mi mamá planchar era como si ella estuviera viendo Doctor Zhivago una y otra vez, la cara de sufrimiento no se la sacaba nadie. Por lo que de pequeña intuí que planchar era una tortura.

Ya en mi época juvenil jamas pero jamas planché nada, mi santa madre me planchaba las blusas para el colegio (claro que hacia trampa y planchaba bien solo la parte que se veía-si lees esto mamá sorry por echarte al agua y recuerda que te amo mucho!) y la ropa de diario jamas en la vida me importó ni me fijé
si estaba arrugada, de todos modos era adolescente y eso era lo que menos me importaba. Luego estando en la Universidad mi mamá se rebeló y no nos planchó nunca más nada (mi hermana menor comenzó justo en ese periodo a usar polera en el colegio), lo cual yo creo que a mi pobre madre le sacó un gran peso de encima, incluso creo que pensó en tirar la plancha por la ventana.

Pero con esa misma rebeldía mi madre nos comenzó a comentar cuan arrugadas estábamos, que si acaso no nos daba vergüenza salir así a la calle, que parece que planchaste el jeans con un repollo y cuanta cosa dicen las mamás, pero yo aún era joven y no sabía lo que hacía- o cuan arrugada estaba. Pero comencé mi práctica y con ella el vestirme un poco mas profesional y menos estudiante, por lo que tuve pequeños acercamientos con la plancha, sobre todo para esa raya de al medio en los pantalones de vestir, que dicho sea de paso jamas me quedó derecha, y es que ese es el primero de los problemas: Que difícil es encontrar las mitades perfectas en la ropa mientras uno plancha!!!, pero aún era joven y saliendo de la práctica me olvidé nuevamente de la plancha.




Luego me puse a trabajar y tenía mis truquitos, compraba ropa no arrugable o la colgaba en el baño mientras me duchaba y así con el vapor de la ducha se estiraba un poco, pero en realidad para ser sincera tampoco le ponía mucho esfuerzo.

Al casarme una de mis políticas en el compartir las tareas de la casa fue decir claramente YO NO PLANCHO! lo cual fue aceptado ya que yo creo que Eduardo jamas planchó algo y siempre le plancharon toda su vida, pero era tál como yo así que no le quedaba otra que sonreír. Recuerdo una vez estando en Chicago Eduardo se atrasó severamente para una cena de trabajo y tuve que ayudarlo y me tocó planchar una camisa, les juro que casi lloré por tremenda tarea, y es que planchaba un lado y se me arrugaba el otro, fue terrible, incluso Eduardo terminó de plancharla al ver mi aturdimiento con semejante tarea. De ahí no agarre una plancha hasta...

... ahora, y es que hace un tiempo (yo creo por la madurez jajaja) que me está dando plancha no planchar (cacharon el chiste? jajaja), me da vergüenza ajena ver a Eduardo y a mi salir a la calle no planchados, y es que la ropa se ve tan bien cuando está bien planchada y ordenada, sobre todo las blusas y las faldas ya que la otra ropa no se arruga casi nada, excepto los jeans que requieren poca plancha. Y es que me pasa lo mismo que con la depilación, me gusta muchísimo el resultado pero no el trabajo. Así que hoy fue mi primera experiencia más cercana y positiva con la plancha, decidí planchar mis blusas y mis faldas. Debo de confesar que me costó, pero le puse todo mi empeño y les debo de decir que no quedó para nada mal, además que no me traumé, ni tampoco sufrí (bueno si un poco de calor, pero acá ya no es novedad) y lo mejor de todo es que todo quedó re lindo y me reencanté con una falda que tenía por ahí botada y que planchada se ve tan, pero tan linda que yo creo que mañana mismo la comienzo a usar de nuevo.

En conclusión he decidido comenzar a planchar mi ropa aunque no me guste el trabajo,pero me gusta tanto el resultado que pienso que alguna vez en un futuro podré cambiar el titulo  de cosas que odio, a cosas que hago con querer.

Saludos!


[Imágenes San Google of course!]

23 comentarios:

  1. jajaja que chistoso, pq justo hoy (que estoy viviendo en una casa que no es mía) al volver del centro estaba toda mi ropa, incluido mi pijamito planchado... que rico!! años que no me planchaaaaaaaaban!! el Migue lava y plancha sus cosas, pero las mía las deja ahi arrugaditas y yo sólo las doblo, fue maravilloso! pero sé que no me resultará, no tengo paciencia, de verdad desespero! a mi mamá le pasa igual y siempre lo hizo mi abuela, que como tenía muuuuuuucho tiempo también le encantaba, y aún lo hace en casa de ellos, en una de esas deberé llevarle mi ropa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia es la madre de todo, yo tampoco la tengo pal planchado, pero estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano ya que la ropa queda tan linda jajajaja.

      Saludos y buena suerte en Stgo!

      Eliminar
  2. mi abuela también ama planchar! y mi mamá, lo detsta! tengo la suerte de que en mi casa me planchan la ropa, pero en la de mi pololo, que vive solo, no, y le he intentado ayudar, con resultados desastroso. Creo que no hay nada más difícil de planchar que las camisas de hombre!
    Creo que cuando me vaya de mi casa, invertiré en la Toby!
    saludos Ceci, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a las abuelas les hicieron un lavado cerebral porque TODAS aman planchar jajajaja.

      Toda la razón, las camisas de hombre son lejos lo peor y mas difícil, si tan solo las miras y se arrugan!

      Que estés muy bien!

      Saludos!

      Eliminar
  3. no conozco a alguien que le guste planchar por gusto...y yo tampoco lo hago con mi ropa, aunque en mi casa mi mami lo hace yo le digo que no porque me da lata que lo hagan por mi... Acá lo mismo, mi suegra me plancha algunas cosas por más que yo le diga que no, gente porfiada jaja.
    Cuando viva sola creo que lo haré solamente con las cosas que son ultra necesarias, el resto chao, es como mi última prioridad en la vida y si mi pololo usa camisas tendrá que plancharselas él jaja.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi nueva campaña "amemos el planchado" solo lo hago con lo ultra necesario, como blusas y vestidos y es porque encuentro que quedan tan lindos, pero el resto next!!!

      Saludos Chio!!!

      Eliminar
    2. oye una pregunta nada que versh con el tema, tu estancia en Puerto Rico (ojala que sea ese país pk no me acuerdo jaja) es permanente o volverás a Chile o irás a otro lugar del mundo? De puro curiosa nomás :)

      Eliminar
    3. Espero estar en Puerto Rico unos 4 años más menos, luego regresar a Chile o quizás a otro lugar del mundo, y es que mi marido es científico entonces como que le va mejor afuera que en Chile, yo soy profe y en realidad no tengo drama en vivir en el extranjero (en mis estadías fuera de Chile- Chicago y ahora PR- he hecho un montón de cosas), pero todo se verá cuando llegue el momento :)

      Y tu Chio cuales son tus planes???

      Saludos!

      Eliminar
    4. mm complicado lo mío... tengo que volver a chile porque estoy con una beca acá (y quedarme dos años en chile obligatoriamente) y aún no sabemos que onda con mi novio..como que cacho que no se quiere venir a Chile porque él dice que no va a ganar plata y no sabe si va a encontrar trabajo y todo eso (obvio que va a encontrar pega si es europeo, en Chile se los pelean... ¬¬) y como que se complica harto la cosa. La verdad es que mis pensamientos sobre mi futuro son bien inciertos así que no me gusta mucho hablar de eso :(
      cuando termine la tesis tendremos que discutir en detalle lo que haremos pero aún no me quiero preocupar sobre eso porque me angustia mucho.

      Por eso mismo me gusta saber sobre parejas que viven en el extranjero, como que me da cierta esperanza de que las cosas se pueden dar y que todo saldrá bien.

      saludos :)

      saludos :)

      Eliminar
    5. Uff Chio un día te contaré largo y tendido mi cuento de ir y venir. Pero lo que te puedo adelantar ahora es que siempre hay esperanzas, eso no lo dudes. Yo muchas veces dudé y muchas más me negué a irme y mira donde estoy (y esta es la segunda vez) así que no desespereis. De todos modos las soluciones siempre vienen en los momentos críticos, uno tiene que pasarla un poco mal parece pa que se le prenda la ampolleta jajaja, pero siempre se ve la luz :)

      Y no has pensado en seguir un postdoc por allá? mira que las becas chilenas te esperan si es que sigues estudiando en el extranjero.

      Un gran abrazo Chio, y creeme te entiendo mucho que no quieras pensar ni hablar de "el tema", a mi me pasaba exactamente igual.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Concuerdo 100% contigo!!!! realmente lo detesto jajjaa, pero debo hacerlo igual...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Puedo hacer cualquier quehacer doméstico pero planchar....NOOOOOOOOO!!!!!
    LO DETESTO Y TRATO DE COMPRAR ROPA QUE NO SE ARRUGUE, incluso compré un TOBI un chanterío total, solo sirve para planchar blusas de sedas y organzas,,, quedan perfectas.. pero lo demás un cacho...
    besos ahhah se me olvidaba son mis botitas leopardo chilensis de marca Detogni...
    besos y happy weekend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la ropa que no se arruga!!! lamentablemente no es toda :(

      Y yo que le tenía fé a Tobi, es bueno saber que es mañoso.

      Saludos Iubire!!!

      Eliminar
  6. Nunca plancho nada... me da lata más que nada preparar todo y además hay que agregar que el planchado gasta bastante energía eléctrica así que planchar que tiene un objetivo estético y no higiénico no siempre es necesario para mí. Yo tengo nana así que ella es la que plancha, pero prefiero que haga otras cosas más útiles y que planche lo estrictamente necesario y no como mi mamá que planchaba todo, hasta pañuelos de tela que eran los que se usaban antes y la ropa interior que yo digo qué importa? pero ella lo hacía igual porque al planchar la ropa se puede doblar más ordenadamente y ocupa menos volumen en el closet, pero filo, yo voy por la ecología!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le había visto el punto ecológico al asunto, gasta mucha luz el planchado y aquí te diré la electricidad es carísima!!!

      Yo tampoco entiendo ese afán de algunas mamás (no la mía obvio) de planchar todo pero todito, pero bueno, como siemrpe digo "cosas de mamás"

      Saludos!

      Eliminar
  7. jajaja yo también lo odio! Y comparto mi opinion con el comentario anterior, soy igual!

    No conocia tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente odiable!!!

      Muchas gracias por pasar Lara!

      Saludos!

      Eliminar
  8. Mi mamá nunca plancha, aquí en mi casa es el tío (el esposo de mi madre) quien plancha sus camisas, pantalones y en general todo lo de su trabajo, mi mamá nada y yo menos. No lo hago ni tampoco creo que lo haga porque no uso ropa formal y mi ropa por lo general no es de arrugarse tanto. Ahora que lo pienso solo tengo un vestido malvado que tiene un vuelo en la parte del cuello, y ese vuelo se arruga con el lavado, por lo que una vez lo planché, pero con la plancha de pelo, total es chico el vuelo ese xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja yo sabía que se podía planchar con la plancha pal pelo!!!

      Saludos Maca!

      Eliminar
  9. COMPARTO EL ODIO POR LA PLANCHA TOTALMENTE! pero también debo agarrarle cariño porque no me gustan las cosas arrugadas.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan lindas las prendas estiradas y ordenadas!! nada que hacer con el odio a la plancha.

      Saludos!

      Eliminar
  10. hahah, Me he reído mucho con tu historia, me identifica bastante, odio planchar y siempre lo evito, pero si, sé que inevitablemente a veces hay que tener un acercamiento horroroso a ese artefacto, creo que el último más significativo fue hace unos 2 meses cuando se casó una de mis mejores amigas, no quise mandar a planchar el vestido para ahorrarme uno pesos y estuve toda la bendita tarde planchándole el falso!!
    se notó mi falta de práctica, haha

    ResponderEliminar