viernes, 13 de abril de 2012

Manifestación Política!

Estoy enojada! si señoras y señores, muy molesta. Por lo tanto esta entrada será un entrada política, de acción y convicción. Les cuento....

...esta semana he leído varios blogs y artículos que hablan del deber ser y sobre todo de la maldita (Sí! maldita) costumbre de encasillar a la gente en grupos. Están las feas, las gordas, las mal vestidas,las que parecen putas, las con estilo, las ordinarias, las flaites, las cuicas, las viejas desubicadas, y uff podría seguir hasta altas horas de la noche nombrando grupos. Ustedes se preguntarán cual es el problema con esto, aparte del ético. Me molesta profundamente el encasillamiento, porque creo que nos estamos metiendo en decisiones personales e individuales que a nosotros no nos deberían importar. Me explico, díganme ustedes ¿Qué cresta nos debería importar a nosotras que alguien use botas blancas, tenga pelos, tenga el pelo teñido, sea rubia y morena a la misma vez, muestre las pechugas y piernas a los 50, se saque mucho las cejas,no se las saque, compre ropa en las grandes tiendas, use ropa (supuestamente) de flaca si es gorda y nuevamente un largo etc de cosas? ¿Alguien me puede decir sinceramente como a un tercero eso le puede afectar? Mi veredicto es si a usted no le gusta, le desagrada no lo use y punto, pero no agrupe y discrimine a alguien por lo que usa o por lo que no usa, y menos si es desde una tarima publica y sobre todo desde el mismo mundo de la moda en donde ser apuntado con el dedo es mucho más fuerte y por lo tanto afecta más.  Siempre he dicho, mientras sea legal (ojo! legal, no moral) en el día a día, higiénico  y no se interponga con su trabajo o estudio (donde hayan códigos de vestimentas claros y de conocimiento público y se espera de comun acuerdo)  todo esta permitido, si usted quiere andar mostrando pechuga o con bigotes por la vida es cosa suya, no deje que nadie lo amedrente ni discrimine por eso, el problema no es usted, es el otro.

Otro punto que me llama la atención es que al parecer es un problema de genero, la mayoría de los insultos y comentarios mala onda que he recibido en la vida sobre el vestir han sido de mujeres, y lo peor mujeres cercanas, amigas, primas, compañeras, suegras, cuñadas, etc. Por otro lado los cumplidos más amorosos y sinceros han venido siempre desde un hombre, no necesariamente un conocido, y aunque se asombren no todos fueron con animo de coquetería. Lo peor de los comentarios mala leche, aparte de que provengan de tu mismo genero, es que te lo dicen "en broma" (cuando en realidad te están tirando el dardo en la cara)  por lo tanto no dejan el espacio para defenderte ni argumentar, porque si lo haces eres desde amargada a grave,entonces te dejan re mal y no te puedes defender porque resulta que si lo haces ofendes al que te tiró mala onda, osea el mundo al revés. (Dejo en claro que soy una persona con un muy buen humor y soy la primera en reírme de mis propias desgracias)

Por lo tanto he dicidido políticamente hacerle frente a esto, por política no me refiero a candidatearme por algún partido, sino que sera una acción política el no dejar que me  discriminen por como me visto, no aguantar nunca más comentarios mala leche tirados como broma, no discriminar ni agrupar a las personas y por supuesto defender y atacar a las posibles víctimas y victimarios de tal mal actuar ¿Y por que tan activista? porque esto debe empezar por casa, por nosotras y nuestro entorno, preocuparnos más si las personas tienen buen corazón, son amables y alegres en vez de ver que llevan y como lo llevan.

Saludos!

14 comentarios:

  1. Bueno, al final la gente más cercana es la que siempre te hace daño porque son la gente que más te importa, el resto da igual. Igual voy por la tolerancia que es algo que nos falta mucho en todo sentido. A veces me doy cuenta que estoy criticando, pero entonces me corrijo y en verdad siempre termino pensando que cada cual es dueño de hacer lo que quiere y nadie tiene derecho a cuestionar a otro, siempre que no esté haciendo algo que atente contra los derechos de los demás. Sólo no transo con los fumadores porque eso sí afecta mi derecho a un aire limpio y no tolero que fumen a mi lado sin haberme pedido permiso primero, pero algo como lo de vestirse de tal o cual manera, dejarse el pelo de un color u otro o tener la preferencia sexual que cada cual quiera yo tiendo a ser tolerante y pido eso, más tolerancia y respeto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tolerancia es el fondo del asunto, y tolerancia en todos los ámbitos de la vida, con todos y para todos. Y claro, tal como dices una muchas veces lo hace pero tenemos que hacer la diferencia y "retarnos" a nosotras mismas. Por algo se debe empezar.

      Saludos!

      Eliminar
  2. toda la razón con partir 'por casa', yo me encuentro bien tolerante pero me he fijado que tiendo a encasillar a la gente por sus gustos, a veces creo que es algo que todos hacemos sin querer y de verdad que trato de no hacerlo pero siempre respeto los gustos de otras personas porque yo también pido respeto por mis gustos, y al final es algo mutuo. No puedo esperar que la gente me respete si yo no lo hago.

    Con respecto a la ropa, yo antes era súper pesada y en la calle pensaba ene cosas tipo Joan Rivers ajaja, ahora creo que evolucionado positivamente y ya no juzgo tanto a las personas de acuerdo a su apariencia, es más siempre ando fijandome como otras personas se visten pero con un ojo más curioso que crítico. Si al final es cosa de uno como te vistes y a mi también me han dicho cosas pesadas, onda mis cardigans que son de abuelita (comentario tirado en broma), que me visto anticuada, que por qué siempre ando 'bien vestida' onda para ir a la feria y cosas así. Al final ya me da un poco lo mismo pero mi grupo cercano es rebuena onda y nunca nos juzgamos, creo que es mas la gente que no me conoce la que tira esos comentarios, pero la opinión de ellos me da un poco lo mismo y en general me las tomo con humor porque yo disfruto como me visto y andar preocupado de lo que digan los demás es muy cansador.

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar por casa es el primer paso, y por supuesto no dejar que el resto lo haga con nosotras tampoco.
      Qué bueno que tengas un grupo tan buena onda y cero mala leche, como comentas es super cansador andar preocupado del resto, y sabes que? generalmente los que tiran mala onda son los más preocupados del que diran y me imagino lo agotadoras que deben ser sus vidas.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué buena entrada... somos tan re buenos para juzgar a la gente y no sé por qué, con qué derecho...hay que ser como dice Sir Paul, "live and let die"...a mí qué me importa cómo se vista la gente o que haga lo que se le ocurra. De los sitios buenos para el pelambe (Viste la Calle por ejemplo) me alejé porque la gente era muy mala onda con sus comentarios, es agotador estar leyendo tanta opinión mala onda... ojalá aprendiéramos a ser más compasivos y no sentirnos con derecho a decir lo que nadie nos preguntó.
    Me gustó que te ocuparas con el tema, es buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, con que derecho meternos en donde no nos llamaron y opinar donde no nos preguntaron. Lo malo es que está lleno de sitios y páginas donde incluso se celebra la mala onda. Grande Sir Paul con sus palabras!

      Saludos Caro+Baby!

      Eliminar
  4. Me encanto la entrada, super buena... justo últimamente me pasó algo así :/ una "amiga" me comenzó a tachar de "gorda" "vaca" y cosas así a mis espaldas con otras chicas a las q no les caigo bien. Debo admitir que me afectó bastante al principio, estas niñas ni si quiera saben el problema de trasfondo o que se yo (tengo un problema hormonal, y por ende subí 10 kilos), pero el punto final, fue que luego me di cuenta de q NUNCA podré hacer feliz a todo el mundo, gente cínica y mala leche existe en todas partes, y dejar que me afecte es darles en el gusto, lo mejor es vivir y dejar vivir.
    Me encantó el tema, super bueno (:
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado la entrada, estaba segura que tendría apoyo popular :)

      Uff la amiguita, como viene de cerca es imposible que no afecte, pero que bueno que hayas decidido no pescar más. Además no nos podemos hacer cargo de toda la gente que nos rodea y menos dar en el gusto.

      Saludos Dani!

      Eliminar
  5. ( algo nada que ver con el tema, pero cuál es el nombre de ese spray que usas para las carteras de la feria?? porque a mi billetera aun no se le sale el olor ajaja )

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sé que suena patero tratándose de mi primer comentario en tu blog, jaja, pero realmente no podría estar más de acuerdo con todo lo que escribes... y por qué? Porque yo también he sido víctima del "encasillamiento" por parte de otras personas, que esperan que hagas o deshagas de acuerdo a su propio punto de vista, y a lo que se supone que eres.
    Estoy empezando con el mundo blogger, así que, te invito a leer mi primera entrada!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo para nada patero, al contrario muchas gracias por pasar y sobre todo opinar. El encasillamiento es lo peor porque te restringe como persona y tal como dices debes ser y actuar com el resto quiere.

      Bienvenida al mundo blog, es muy entrete y muchas veces adictivo!

      Saludos!

      Eliminar
  7. uf! es tan común! a mi en todo caso me pasa más de gente lejana que cercana, los cercanos me conocen bien y saben que soy así y además conocen mi sensibilidad jajaja... por lo mismo jamás hago comentarios de ese tipo, me daría mucha lata hacerle daño a alguien.... trato de opinar siempre con buena intensión y bueno si puedo dar un consejo siempre con mucho respeto, pues tampoco soy dueña de la verdad, la tolerancia es la clave de todo!! cuándo yo usaba el pelo fucsia me decían de todo en la calle, pero siempre la critica venía más de los jóvenes y para sorpresa mía fueron abuelitas las que siempre me lo celebraron (tolerancia:)) aprendí bastante de como funciona la cosa en ese tpo, era casí un estudio social ir a alguna parte así jajaja
    cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino el tremendo experimento, y las cosa que te decian los metios jajaja!

      Que buena que el apoyo haya venido desde las abuelitas, grandes las viejitas!!!

      Saludos!

      Eliminar