jueves, 12 de abril de 2012

Cosas que odio pero igual hago o tengo que hacer. La depilación.

Comienzo por lo importante ¡Odio depilarme! Así de tajante y fuerte, Odio sacarme los pelos, de todas formas, de todos lados y en todo momento. Cada vez que lo hago salen los más oscuros e internos improperios de mi persona. Odio los pelos, pero más odio sacármelos.

Retrocedo en el tiempo. Tengo 11 años, ya tengo pelos en las piernas (no recuerdo cuantos pero si que los tenía) Mi amiga María un par de años mayor que yo me propone "depilarme", me convence diciéndome que las piernas me quedaran suavecitas y qué no me molestaran en el colegio, nunca nadie me molesto por lo pelos, pero con esta razón caigo de inmediato. La famosa "depilación"fue con una prestobarba vieja, me quedaron las piernas maravillosas para los estándares de mis cortos 11 años. Llegué a casa y mi mamá cuando me vio casi le dio un ataque, me dijo un millón de cosas, pero la que más recuerdo (y es porque me la ha repetido hasta hoy) es que me embarré las piernas, que nunca podría retroceder y blablablá (ahh y también se lo cuenta a quien puede hasta hoy jajaja). Claro algo tenía de razón, ya que me tuve que seguir depilando el resto de mi vida. Yo creo que le puso color porque en algún momento lo iba a hacer igual. En fin, cosas de mamás.




Tengo 15 años y mi hermana 13, y mi mamá nos regaló una Satinelle (si, la misma mamá a la cual casi le da un ataque años antes y que nunca se ha depilado en su vida porque tiene la suerte de tener tres pelos y mas encima claros). Con mi hermana felices, recuerdo que ideamos un día especial, una tarde después del colegio nos depilariamos en conjunto. Lo que puedo decir ante tremendo shock es que casi morí de dolor. Esas maquinitas estoy segura las sacaron de algún manual de tortura china. A mi hermana le encantó, claro está quien se quedó con el regalo.



Seguí con mi vida entre la presto y la cera, que es lo que  más tolero, pero debo decir que no me gusta mucho ya que te deja roja como tomate, muchas veces te quema y te deja manchas. Recuerdo que cuando hice la practica encontré un salón donde la señora que te depilaba los bigotes (sí, los bigotes, bozo es mucho más feo) tenía mano de monja, yo feliz hasta que un día un grupo de alumnos me vio saliendo de aquel salón con el área de aquel ya inexistente bigote toda colorada. Me traumé y no fui más.

Cuando me fui a Chicago lleve cera chilena conmigo, pero obvio se me acabó pronto, con una peluda como yo no hay cantidad que resista. Así que salí al mercado gringo a comprar y pueden creer que no encontré nada decente, solo unas ceras-mieles todas ordinarias que en vez de sacarte los pelos te dejaban como manzana confitada, así que obligadamente volver a la amiga presto.

Al llegar a Chile peluda como un monito, mi querido y hermoso padre se apiadó de mi y me regaló para Navidad un set de depilación de cera en roll-on, el cual es súper cómodo y maravillosamente higiénico, pero cera al fin y al cabo y siempre va a doler. Hoy en Puerto Rico, donde es más urgente y necesario depilarse, sigo ocupando el sistema de roll-on, pero ya me quedan pocas banditas de algodón y no he encontrado por estos lados y en realidad no quiero molestar a mi padre por mis pelos caribeños.



Hace unos días (leyendo blogs obviamente) encontré un articulo sobre una maquina de depilación láser casera, lo malo es que aún no he podido encontrar reviews de la maquinita, y no es para nada barata les diré, así que reviso religiosamente todos los días si es que salen criticas o comentarios en internet. Quizás esto es lo que he buscado toda la vida, un milagro que haga que no me tenga que preocupar por los pelos tan seguido, no tener que ir a un salón que por muy  bien que te traten ¡ te están sacando los pelos! duele, molesta, incomoda y un largo etc. No tener que ocupar más la maldita presto que te deja como erizo, y por último mostrar las piernas con toda la libertad del mundo.




Y ustedes odian tanto depilarse como yo?? Cómo lo hacen? De las rutinas femeninas cuales odian más?

Saludos!

30 comentarios:

  1. yo tb odio depilarme y especialmente porque soy una feminista media cuática y me caaarrrga que las mujeres 'lo tengan' que hacer y que sea casi un deber. Además que no sé que le encuentran a los pelos si es algo súper natural....

    Ponte tu yo soy súper peluda en los brazos, mucho más que en mis piernas y mucho más oscuros(raro jaja) pero nunca me he depilado esos pelitos. Si me acomplejé cuando me molestaron mis compañeros de colegio y en un momento crucial de mi vida, me los iba a cortar con la famosa 'presto' y decidí que a mi no me molestaban y que no tenía que hacerlo porque otros lo consideraban feo. Ahora les tengo cariño y con mi pololo a veces nos reimos de mis pelitos pero ya no me siento mal.

    En las piernas es medio complicado. Tengo los pelos super rubios (descendencia alemana) y otros cafés (chilena! jaja) así que en verano me depilo pero solo con la gillete, ni ahí con morir de dolor con la epilady, probé la NO-NO (cero resultado) y con cera ni pensarlo porque mi piel es uuultra sensible y quedaría como tomate por una semana. Yo no sé si me salen pelos más gruesos que antes, siento que siempre han sido iguales así que no me complico mucho la vida y solo lo hago en verano, pero en invierno no me depilo y mi pololo lo encuentra super normal q no me depile (acá he visto mujeres con ENE pelos en las piernas -rubios y negros- y sin pantys así tal cual por la vida).

    Me encantaría que la depilación no existiera, así tendría una razón menos para no sentirme mal cuando no quiero depilarme en verano.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pelos de los brazos pa mi ni existen ajjaja. Solo una vez pensé en sacármelos, pero lo medité bien y no lo hice porque me hubiera esclavizado con ellos.

      A mi marido tampoco le importan menos mal, con lo floja que soy para depilarme.

      Saludos!

      Eliminar
  2. soy lo más cuática que existe con respecto al tema, he probado con todo, cera caliente, en frío, tengo una máquina, y todo pero no cambio por nada mi prestobarba (si, lo admito). Es indolora, me deja la piel suave, los pelos se demoran harto en volver a crecer y no se engrosan, y es barata. Obviamente esto en mi caso, porque hay gente que simplemente no puede usar este método por tener la piel muy sensible, o porque los pelos les salen 10 veces más gruesos. Sinceramente es el mejor método de depilación para mí.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien como tú! a mi la presto me deja como erizo :(

      Saludos!

      Eliminar
  3. También ODIO depilarme, es una cosa fastidiosa, he probado también varios métodos, cera caliente, fría, maquinas, prestobarba, etc etc, pero mi piel es super sensible, y ciertas partes me puedo depilar con cera y otras no porque me da una da una alergia terrible y me enroncho entera!! :(!! así es que a veces utilizo la prestobarba, la máquina y en otras la pinza jajaja sería tan feliz con una depilación láser y chao pelos de una vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese el es gran pero de la cera, que muchas veces te irrita.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Depilarse es la peor parte de ser mujer :( no sabes como te entiendo
    me depilo con cera pero no lo hago yo soy pesima.
    Añoro el día de poder tener dinero para hacerlo mediante depilación laser wujuuuuuuuuu <3
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Yo me depilé con cera por primera vez el año pasado, nunca antes había probado la cera. No fue taaan terrible pero no pienso ir de nuevo porque fue casi igual que cuando uso la "presto", que es lo que uso siempre. Y "siempre" no significa "siempre", significa muy de vez en cuando. Mi pololo es una rareza y no le gusta que me depile pues tengo pelos muy blancos y según el ni se notan (según yo igual tengo hartos). Aaaasí que cuando me depilo (que es sólo de vez en cuando) uso la gillete y listo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno tener pocos pelos y mucho mejor hombres comprensivos al lado!

      Saludos!

      Eliminar
  6. bueno...yo también sufro con el temita...aunque toda la vida lo he hecho con cera, nunca he utilizado otra herramienta y para qué te voy a latear con la historia de mis desdichas en un país donde las mujeres no se depilan....las vieras con las axilas llenas llenitas y de lo más felices caminando por ahí.
    El final de mi historía en todo caso es feliz, como vivo a media hora de Stuttgart y esa ciudad tiene una comunidad brasilena más o menos importante, también tienen un salón de depilación (la demanda es grande y les va súper bien con su clientena sudamericana), no son baratas...pero yo voy religiosamente cada dos semanas y me atiendo con una chiquilla que se llama (atención! no es broma) MARIKA, es súper amorosa y me deja como yo quiero...siempre le doy propina para que no cambie su mano de monja...
    Un abrazo y que estés súper!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir que voy cada 6 semanas, si fuera cada dos no me quedaría presupuesto para el supermercado...jajaja, ah! y otra cosa, mi marido, alemante total, le encanta que me depile, él dice que paga por las depiladoras brasilenas y sus manos ágiles con la cera las veces que sea necesario porque dice que le encanta como quedan las piernas, es que la cera te hace el medio peeling... según él, no hay nada más sessssual que eso...jajajajajaj....y eso que como dice Rocío, por aquí la gente ni pesca si te depilas o no...

      Eliminar
    2. Es qué ese es el punto, como qué las latinas no podemos andar así de felices :( y pa que andamos con cosas, a mi por mucho que me desagrade depilarme y el tema de los pelos pucha que me gustan como quedan las piernas depiladas, si llegan a brillar (vaya dicotomía femenina jajaja).

      Sobre el nombre de la susodicha depiladora no dire nada...

      Saludos!

      Eliminar
    3. jaaaaaaaajaja como se llama la niña

      Eliminar
  7. Concuerdo absolutamente, odio todo lo que tenga relación con depilarse pero tampoco me gusta andar como un oso por la vida :/ con las máquinas de afeitar con muy torpe, una vez me hice un corte y nunca más la volví a usar ajaja ahora con mi mamá usamos una cremita que ella compra para hacerlo, y la verdad es que no dura mucho :/ pero no duele nada y lo puedo hacer mientras me ducho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había visto este blog antes y no sé cómo no me suscribi! aajaja TE SIGO :)

      Eliminar
    2. Es que se acepta andar como oso monito, o nos vamos depilando por el resto de la vida.

      Muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  8. urgh yo tb lo odio, hasta los pelitos extras en el cuello me cargan, nunca me he depilado los brazos si xD, tb encuentro que la cera fria o caliente y la presto es util, no lo mejor y menos doloroso pero util.
    Me sumo a lo de que no daria por depilacion laser <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff si, somos una larga fila en la lista de la depilación láser.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Yo sólo me depilo las piernas debajo de la rodilla, las axilas y el bigote y no lo odio, ni siquiera encuentro que duela tanto, pero lo que más me molesta es que después de unas semanas me de comezón en las piernas, creo que es cuando empieza a crecer el vello y a veces me rasco tanto que me hago heridas... y las costras se ven tan mal como los pelos... plop!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese es otro de los problemas, sino es el dolor es la comezón y luego las heridas.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Yo apliqué laser, pero esos donde uno tiene que ir a un centro de depilación. Fue lo mejor!!!
    Nunca más un pelo.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. yo tambien lo odio;)
    me gusta mucho tu blog!! enhorabuenaaa
    Estoy de sorteo en mi blog, pasate!!
    http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html

    ResponderEliminar
  12. Caro, ¿podrías darme el nombre del salón en Stuttgart donde te hacen la depilación? yo vivo en Stuttgart hace meses y no he podido encontrar un salón donde hagan una buena depilación. Estoy ya un poco desesperada!

    Muchas gracias.

    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Caro, ¿podrías darme el nombre del salón en Stuttgart donde te hacen la depilación? yo vivo en Stuttgart hace meses y no he podido encontrar un salón donde hagan una buena depilación. Estoy ya un poco desesperada!

    Muchas gracias.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Pilar ya le dí tu mensaje a la Caro :)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Te digo altiro: El salón se llama "Wax in the city" y esta es la dirección:Lange Straße 18 70174 Stuttgart no tienes que pedir hora porque es por el sistema de "citas espontáneas" Yo voy a ir el lunes 25 como a las 11 de la manana, si te tinca y tienes tiempo. Un abrazo!!!!
      http://www.wax-in-the-city.com/studios/stuttgart/studio-infos.html
      Pierna entera y rebaje cuesta como 60 euros.

      Eliminar
    3. Hola Caro,

      Muchísimas gracias por tu respuesta. Ojalá pueda ir hoy luego del trabajo, a eso de las 5pm.

      Espero algún día podamos ir juntas.

      Muchas gracias nuevamente.

      Eliminar