Si, lo asumo odio usar sostén, es por lejos una de las prendas más incomodas del planeta, sobre todo yo que de delantera no tengo nada, más sufro porque siento que está ahí puesto para nada. Y mejor ni hablar de ir a comprar un sostén, creo que es mas fácil que solucione 100 ecuaciones al hilo antes de encontrar a la primera un sostén bueno y de mi talla.
Antes que me reten todas, les cuento que he recapacitado y ahora somos con el sostén los mejores amigos, pero solo porque le veo el lado utilitario y pienso en el futuro, ya que no quiero que cuando más vieja todo el mundo me diga TE LO DIJE!!! y yo triste en vez de mirar mi pecho mire mis rodillas. Solo por eso, ya que pucha que es difícil encontrar el sostén perfecto.
Hace un tiempo leí que arriba del 85% de las mujeres usaba una talla errada de sostén. La estadística no me escandalizó ni me pareció nada raro ya que conozco a muchas ,y me incluyo ,que somos unas perdidas en este cuento. Pero la estadística me quedó dando vuelta y me hice las siguientes preguntas ¿Cómo va a ser que el 85% de las mujeres sean tan tontonas y usen una talla incorrecta? ¿ No será esto culpa de "alguien" más? y ahí mismito me iluminé. Obvio la culpa es de la industria!!!! (
1- La talla no es estandarizada. Ok, ustedes me dirán que ninguna talla de ninguna prenda es igual a la otra, pero encuentro que con los sostenes es burla. Vayan un día y midan las supuestas tallas diferentes dentro de una misma marca, les aseguro que se llevarán una sorpresa.
2- La mayoría de las marcas tiene "solo" algunas tallas, como que las mujeres fuéramos "todas" regularcitas. Yo soy mega plana pero súper espaldona, comprenderan que es todo un parto encontrar un sostén decente. Nunca he encontrado de mi talla y pucha que he buscado.
3- El personal de las tiendas algunas veces deja mucho que desear. O no entienden nada de nada sobre lo que venden o te pasan una tablita más enredada que la física cuántica o derechamente te "diagnostican" mal la talla. Hace unos años en un Victoria´s Secret en Chicago una vendedora luego de medirme me dice muy suelta de cuerpo que era copa C, COPA C!!! yo las más plana de mundo, creo que me reí en su cara pero ella dale que era C, me paso como un millón de sostenes C para que me probara y demostrarme que era C. Cuento corto, casi terminé desnuda tratando de demostrarle que no y claro yo tenía razón. Todo para luego decirme que "eso" era lo único que me podía ofrecer. Me vestí y me fui!
![]() |
Partes del sostén. |
Bueno también debo aceptar que nosotras tenemos algo de culpa, no nos preocupamos muchas veces de este tema, como que vamos, compramos y listo, y es que creo que este problema como es tan global a una nadie le dice lo correcto, digase madre, hermana, amiga, etc. entonces se convierte en un circulo vicioso de la talla equivocada, además que cometemos muchos errores tales como:
1- Los tirantes son para cuando el sostén se vaya gastando y el elástico ya no sujete tanto y ahí es cuando recién se ajusta. Con un sostén nuevo deben quedarte perfectos los tirantes, sin moverlo por nada del mundo (ya que su tarea es SUJETAR). Lo mismo con los broches.
2-Problema derivado del anterior. La parte de atrás del sostén debe quedar en la misma linea que la parte delantera, jamas arqueada ni muy arriba, si pasa esto es que el sostén no es el correcto.
3- Rollitos a los lados. Un sostén en su talla correcta no debería marcar rollitos por muy delgado que sea. (Este es mi gran problema ya que nunca encuentro mi talla, pero una solución ha sido comprar sostenes mas anchos o ponerle un broche extra)
4- El sostén siempre debe mirar hacia adelante, nunca hacia abajo (problema de los tirantes) ya que si lo hace quiere decir que no está cumpliendo su función y es como si anduvieras sin nada.
5- Los sostenes expiran, si señoras y señores, EXPIRAN. No duran toda la vida como se cree, ya que al sujetar parte importante de nuestro cuerpo este se gasta y es irrecuperable, además de que nuestro cuerpo cambia con los años. Así que a las que tienen sostenes de cuando eran adolescentes vayan inmediatamente a botarlos!
![]() |
Una de mis imágenees favoritas (Además salió en Mad Men) |
Por último lo mas importante, cuando vaya a comprar, no sea floja y pregunte, mire y pruebese cuanto sostén haya, si no encuentra ahí siga buscando en otro lugar. Ahh y no sea amarrete con los sostenes, un sostén correcto es realmente una maravilla y le puede cambiar la vida!
Saludos!
[Imágenes: San Google!]