jueves, 1 de marzo de 2012

Mi prenda favorita!

[Yo que había comenzado súper bien la semana, siendo una buena niña, tenía preparadas entradas de antemano y pasó lo peor, me falló mi internet caribeño, y como acá la gente es taaaaan calmada lo arreglaron recién hoy, así que aquí vamos!]

Toda mi infancia –muy feliz por cierto- quise muchas cosas, juguetes, mascotas, libros, dulces, paseos, entre otros, pero nunca quise ropa, claro está que había ropa que me gustaba más que otra (amaba mi chaleco de la pantera rosa y odiaba con todo mi corazón el vestido damasco con vuelos que mi madre insistía en ponerme a cuanto cumpleaños me invitaban), pero deseo por la ropa no. 
  
Pero existía cierta prenda que me volvía loca, desde que tengo memoria yo solo quería tener una chaqueta de jeans, soñaba con una, yo creo que era una mezcla de creerme lola (así llamábamos –y jugábamos- las niñas de mi calle a las chicas más grandes) y de que mi papá tenía una Wrangler que me encantaba, yo quería, soñaba y anhelaba una clásica chaqueta de jeans azulita con botones. Pasaba horas fantaseando con ella, su color, sus botones, con que me la pondría (definitivamente no con el horrible vestido damasco) y que dirían mis amigos al verme con ella, lo más probable es que me dijeran que me veía como una lola grande, ya madura, diferente…
Cierta vez con mi papá hice un trato, el cual no recuerdo pero lo más probable era que ordenara mi pieza todos los días o que me peinara o algo por el estilo,  y él me regalaba la chaqueta que yo quería. Obviamente no entendí bien el trato, quizás trate de hacer trampa o simplemente pensé que mi papá a pesar de no cumplirlo me la regalaría igual, pero no, no ocurrió. Mi padre me debe haber dicho algo así “esto es mas difícil para mí que para ti, y no te la regalo porque no cumpliste tu parte del trato y esto te servirá para ser mejor persona, para tu futuro y blablablá” cosas de papá. Así que por floja me quedé sin mi mayor sueño, pero ya llegaría el día que yo pudiera comprármela con mi propio dinero, aunque me costara juntarlo.

Y ese día llegó, cuando cumplí 15 decidí que ya había llegado el día, comencé a juntar plata (a esas edad era una maquina juntando plata, no sé que me pasó en el camino…) y me demoré unos 3 a 4 meses en juntar el monto que quería. Por fin tenía el dinero suficiente para ir a una tienda y comprarme la chaqueta que yo quería. Un día con una amiga fuimos a una de las grandes tiendas y me compré una hermosa chaqueta azul con el interior color violeta marca Index que me costo la suma de $17.000 y me quede sin ni uno pero más feliz que perro con dos colas con mi linda chaqueta de jeans. Ella y yo éramos felices juntas, nos veíamos tan lindas con sus manguitas color violeta dobladas hacia fuera. Me acompañó a cuanta fiesta me invitaron, vacaciones, momentos superfluos de la adolescencia, momentos para olvidar, pero sobre todo momentos para recordar. Cuando entré a la Universidad ella aun seguía conmigo –tengo el don de cuidar y que me dure muchisimoooo la ropa- era aún mi gran compañera de vida, hasta que un día me porte mal, yo le falle, la deje botada en el suelo junto a mi mochila y me fui a bailar mas allá, la pobre estaba solita y se la robaron, si, me la arrebataron y de la forma más tonta posible, todo por mi culpa, esa noche mi gran castigo fue que casi morí de frio.

Ya pasado el trauma comencé a juntar dinero nuevamente, esta vez no me demore tanto ya que el dinero era menos escaso que en mi adolescencia, recuerdo que tenía un poco más de dinero esta vez. Pero por mucho que cueste creer no encontré ni una chaqueta en las grandes tiendas (Chile es, o era así, muchas veces cuesta encontrar la ropa mas básica del mundo solo porque no está de moda) así que me fui a las fabricas de Patronato a ver si encontraba algo. Recuerdo que andaba sola y estaba a punto de renunciar a mi búsqueda cuando entré a una tienda de jeans que yo jamás había visto en mi vida, era nueva al parecer (o se estaban yendo) y estaban sacando prendas de temporadas anteriores o saldos porque había poco de todo y era un completo caos, y ahí  entremedio de todo ese caos encontré mi segunda chaqueta soñada, una linda chaqueta azul oscuro con cierre y forrada como una parka, era la mejor chaqueta de jeans para el invierno que se aproximaba y lo mejor de todo es que me costó tan solo $13.000 y días después por el grito de una compañera me enteré que era de una marca reconocida de jeans que son bastante caros (Kosiuko) y yo ni sabía. Esta chaqueta aún la tengo, me queda un poco estrecha eso sí, pero aún me queda. En este preciso momento esta guardadita en Santiago ya que como es invernal no tenía para que traerla al Caribe. Acá tengo otra…

 … en mi closet caribeño tengo una hermosa y clásica chaqueta de jeans Gap, la cual tiene unos 5 años y me la compré cuando pololeaba con Eduardo y estábamos de vacaciones en Chicago. Un día de invierno acompañé a Eduardo a Gap a comprar un regalo y voila, la vi, estaba en las liquidaciones de verano y me quedaba como guante, además me la llevé por la módica suma de $20.00 y creo que es la que más me ha gustado en mi historia de chaquetas de jeans, ya que es de corte y color clásico y el material es realmente bueno ya que la pobre ha sufrido un uso desproporcionado de mi parte y esta como nueva, impeque! 
Aquí la famosas chaqueta Kosiuko.




Chaqueta Gap, LA favorita!


Y ya que me he alargado tanto,  para terminar razones más lógicas de porque me gustan tanto las chaquetas de jeans.  
Primero porque creo que son atemporales, también porque le viene a todas las mujeres, no importa el color, el peso, la altura, a todas les queda bien.  
Segundo, porque combinan con todo.  
Tercero, porque él solo llevarlas te refresca el rostro. 
Cuarto, porque es un clásico. 
Y quinto, porque nos trae recuerdos de infancia, que mamá o papá, incluso ídolo musical no tuvo una que queríamos con todo nuestro ser.


 (Las fotos fueron sustraídas de recuerdos añejos, por eso tan mala calidad)

Saludos!






20 comentarios:

  1. Sabes, yo tuve una chaqueta de jeans una vez, recuerdo que era de color azul pero no tan oscura como las tuyas (tampoco tan clara) pero no la usé nunca, simplemente me sentía demasiado rara con esa chaqueta, aunque objetivamente era bonita y me quedaba simplemente no era de mi estilo. La última que pusiste, la GAP, la encuentro bien bonita eso si, me gusta ese color azul más oscuro, lo malo es que no sé si me arriesgaría a comprar una pues puede pasar lo mismo de antes!

    Tu historia de la chaqueta de jeans perfecta está entretenida, que recuerdos trae la ropa a veces.

    Que estés super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la ropa tiene mucha historia, lo cual me encanta!

      Saludos y gracias por pasar!

      (Qué tal estuvo Morrissey??)

      Eliminar
  2. Que lata que te la hayan robado!. Bueno pero por lo menos encontraste otras (muy linda la GAP).
    Yo he tenido solamente una chaqueta de jeans bi stretch desde lo 15, es muy linda y todavía la conservo, aunque solo a veces la uso.
    Muchos saluditos =)

    ResponderEliminar
  3. hermosas las dos, la primera se ve demasiado abrigadita... yo tbn tengo una gap pero color clarito, la amo! <3 jaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y si, es muy abrigadita especial para el otoño chileno ;)

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hermosas!! tienes toda la razón, las chaquetas de mezclilla van con todo!! desde un vestido hasta unos pantalones!! yo también tengo una, pero es más cortita, la llevo cuando está más fresco en verano por las noches, o primavera, si no me da mucho frio :(
    cuidate linda!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con todo, pero todo! especialmente me gusta como se ve con vestidos o faldas veraniegas.

      Saludos!

      Eliminar
  5. La chaqueta de jeans es un clásico!
    Yo recién hace dos años me compré la mía. Antes ocupaba la de mi hermana que era Levi´s de color muy clarito.

    La tuya está muuuuy linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente un clásico! sobre todo las Levi´s.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Me encantan tus historias, me alegran y me hacen reir! jajajaj
    con respecto al chaqueta, no tengo chaqueta de jeans, la ultima que tuve una fue cuando estaba en la media.... y ahora que lo pienso deberia tener una, van con todo!!!
    saludos que estes muy bien!
    pd: saludos a la atia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te alegren :)

      Muchos saludos y me alegro que volvieras!

      Atia manda saludos de vuelta!

      Eliminar
  7. Gallita de mi corazón, debo decir que conocí perfectamente esas dos chaquetas que pusiste en las fotos, jajajaja, tantos recuerdos de "juventud" jaja...me gusta la GAP es como fresca. Yo debo decir que creo que solo tuve una chaqueta de mezclilla en mi vida, me gustaba mucho, pero fue hace tanto que ya ni recuerdo cómo era. Ahora no tengo, y creo que tampoco que una prenda que busque para comprar. Creo que las que venden acá son todas feas y no me gustan. Espero encontrar una linda algún día. Miles de cariños. Bye bye...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, incluso la última foto la tomaste tu!!! ay que recuerdos amiga mia!

      Te verias linda con una, cuando me vengas a ver buscas una ;)

      Saludos!

      Eliminar
  8. las chaquetas de ese material me traen muy buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  9. Me vas a creer que no tengo chaqueta de jeans... shoot me!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos tan violentas, solo una tiradita de orejas jajajajaja.

      Saludos!

      Eliminar
  10. yo tampoco tengo una de jeans pero ahora me gustaría comprarme una para la temporada primavera/verano, pero creo que me gustan un poco más claras. Y tienes razón las chaquetas de jeans le quedan bien a todas y definitivamente son un clásico.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son perfectas para la primavera, mi look favorito es con vestidos.

      Saludos!

      Eliminar