viernes, 23 de marzo de 2012

Experimento Aloe Vera

Hace un tiempo atrás me regalaron una planta de Aloe Vera muy linda, o Sábila como es conocida por acá en Puerto Rico. La tenia junto a otras plantas en mi ventana hasta que Atia las diviso y les dio una olfateada, todo bien hasta ese momento. A Atia no le interesaron mayormente y yo feliz, eso hasta que un día probó el Aloe Vera, le saco un ganchito, lo abrió y lo saboreo y encontró que era lo más rico del mundo, y desde ese día se volvió adicta.  Como la pobre había estado mal de su piel (adoptada no en muy buenas condiciones) dejamos que comiera Aloe Vera ya que le hacia bien, pero de eso ha pasado bastante tiempo, Atia ya se recupero 100% de su piel, y yo alejé las plantas de su lado. Pero como ella es una cachorra muy astuta hace unos días atrás volvió a acercarse a la Aloe Vera y le arrancó dos ganchos en la rapidez de un segundo, por supuesto como yo soy una dueña muy severa la reté y le quite los ganchos.


La pregunta entonces era, ¿que hacer con los ganchos? ¿ablandarme y dárselos a la Atia que me miraba relamiéndose los bigotes, o hacer algo más productivo con ellos? Fue entonces que se me prendió la ampolleta!!! porque no ponérmelo en el pelo (yo una loca obsesiva con el cuidado capilar) y eso hice, y ahora quiero compartir mi super buena idea con ustedes (que obviamente a alguien más se le debe haber ocurrido).


Tomé los ganchos (2) y los lavé, luego en una tabla para cocinar los corte por los lados y les saque la pulpa raspándola de su cascara, la puse en un frasco de vidrio y al refri. Unos días después me enjuagué después de lavarme el pelo con el contenido de dicho frasquito. Resultado: el pelo queda suavecito pero no con buen olor. Luego de unos días repetí el experimento y me di cuenta de los errores que había cometido.



Error número 1: Pelar el Aloe Vera en el momento antes que se quiera utilizar, eso de guardarlo es lo que hace que no tenga buen olor.

Error número 2: Cuando se haya pelado ojala molerlo lo más que se pueda (juguera, 123, mortero, manos, etc) ya que yo al solo picarlo al momento de ponérmelo en el pelo perdí la mayoría ya que se caía.

Teniendo en cuenta los errores cometidos es una maravilla, el pelo queda suave y lo mejor de todo es que es una planta que se encuentra en todos lados, y cuando digo en todos lados es EN TODO LADOS, en Chile he visto hasta en las plazas. Así que a animarse y la que no tenga esta planta puede ir a pedir prestado un ganchito al vecino, a la amiga, a la tía o simplemente darse una vuelta por el barrio a ver si hay por ahí. Pruebenlo, realmente vale la pena!

Saludos y buen fin de semana!


(Fotos: San Google!)

8 comentarios:

  1. La probé el fin de semana pasado!
    Había una plata y le saqué una hoja y la rompí. Deja muuuy suave la piel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que no podía ser solo yo, es maravilloso!!! Buenísimo cuando uno se quema mucho.

      Saludos!

      Eliminar
  2. El aloe vera, tiene una variedad curativa y de belleza infinita... Es mágica... A mi me encanta. Que estés muy bien... besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y lo mejor es que es tan facil de encontrar :)

      Saludos!

      Eliminar
  3. La verdad es que nunca he usado aloe vera para el pelo, lo unico q utilizé un par de veces fue vinagre de manzana que lei en un Blog de cuidados de cabello, y me encantó el resultado. Veré si encuentro la plantita por alli a ver q ondi :P
    besitos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vinagre de manzana es maravillosos también, yo lo uso lavado por medio.

      Saludos Daniela!

      Eliminar
  4. Wow, sabes qué? Yo una vez que estaba de vacaciones había probado este mismo método pero a modo de mascarilla para el cutis, no se me había ocurrido usarlo en el cero cabelludo ni en puntas ni nada, así que me diste una súper buena idea, y qué bueno que nos des consejos para no cometer esos errores al experimentar. La verdad es una planta fantástica y tiene muchas utilidades, pero lo mejor es que es natural! Por eso lo haré, definitivamente =P

    Cariños, me ha encantado esto del aloe vera así que te seguiré <3
    Cami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es buenísima para las quemaduras de sol en verano! y que mejor qué sea natural!

      Gracias y saludos!

      Eliminar