viernes, 30 de marzo de 2012

En busca de la perfección!

Toda mi vida el vestir ha sido un tema. Nunca he sido muy lady que digamos a pesar de las frases (y caras!) de espanto de mi madre (y algunos otros)  durante mi adolescencia.En la Universidad siempre me molestaban (en buena eso si) o me decían algo por como me vestía, lo que siempre me tomé como un gran cumplido.  Siempre fui bastante desordenada, lo que no quiere decir que no le pusiera empeño, solo que siempre me vestí de una forma diferente, tampoco digamos que era taaannn diferente -no pasé por ningún estilo que en en este minuto miraría con horror-, pero si debo decir que era bastante busquilla por esa prenda que fuera de mi total agrado y ojala irrepetible, es por eso que me las pasaba en las tiendas de Ropa Usada o en las ferias, incluso haciendo yo misma algunas cosas. En general no soy tan quisquillosa con la ropa, mis parámetros han cambiado con la edad, pero tampoco soy tan difícil con mis gustos, salvo una cosa...

Tengo problemas para comprarme jeans, si, un gran problema! Soy la más desagradable, inconformista y complicada del mundo cuando se trata de jeans. Y es que es tan difícil encontrar Él jeans que te quede bien (casi tan imposible como encontrar la polera blanca perfecta que no se destruya con los lavados). Tengo el record mundial en búsqueda de jeans, hace un tiempo me demoré 3 meses en comprarme un jeans, !!!Tres meses!!!  (por lo menos no me gasté la plata) y  me gané el odio de las vendedoras de Gap y Levi's por mis constantes visitas. Y es qué hay tanta cosa en el mercado, tanto modelo, tanto color, tanta tienda, tanto tanto... 


Para no seguir abrumando al público que debe pensar que tengo problemas sicológicos y de inconformismo crónico les cuento porque me es tan difícil, para ver si en conjunto, o yo solita con mi cerebro, llegamos a una solución.

1- Jeans elasticados. No me gustan los jeans elasticados por nada del mundo! El PROBLEMA: según yo aprietan y no me vienen ya que tengo las piernas anchas, y son los que más abundan en el mercado.

2- Jeans básicos. Es lo que siempre busco, ojala de un tono oscuro y sin nada (o casi nada) de detalles. El PROBLEMA: Siempre, pero siempre está de moda algún detallito (brillo, tachas, desgaste,flecos, orificio, etc)  en los jeans, me es difícil encontrar clásicos la mayoría de las veces.

3- El tiro. Me gustan de tiro medio. El PROBLEMA: Pucha qué es difícil encontrar jeans con tiro medio o alto, y es que parece que aún prima la moda del pantalón ultra bajo así como de bailarina de Axe pa mostrar el aro en el ombligo. Pero en este punto se ve una luz de esperanza en el horizonte, he visto que al parecer la cosa está poco a poco cambiando.

4- Dictadura del pitillo. El PROBLEMA:  Me gustan los pitillos, en serio que si, pero lamentablemente parezco barquillo con ellos, así que mejor no (una vez me probé unos y eran tan, pera taaan pitillos qué se me atascaron en mis gorditas pantorrillas).

5- El precio. Bueno esto no es un problema en realidad, pero lo comento ya que como soy tan quisquillosa y tengo tantos peros en general lo que puedo encontrar en el mercado es bastante poco y al ser así es caro  , y como es caro me fijo hasta en el más mínimo detalle y como tengo problemas (o derechamente estoy loca) nunca encuentro lo que busco, y así se convierte en un ciclo vicioso de la duda y el inconformismo.

Hasta ahora los jeans que más satisfacciones me han dado son unos Foster (cuando tenia como 15), unos Ellus tipo Boyfriend de mi epoca juvenil, unos Wrangler negros que adoraba y terminé por romper y luego nuevamente unos Ellus hermosos pero que los tengo guardados porque hoy no me cruzan :(


Hoy en día me doy vueltas con unos Levi's y unos Cat, que no están nada mal, pero qué no me terminan de convencer ya que tienen como 10% de elástico. O como me dijo una vendedora con cara de odio en una tienda en Chicago (en la decimoquinta visita que le hacia) que me dejara de dar tantas vueltas, ya que en el mercado no iba a encontrar JAMAS un pantalón con cero elástico y que mejor me compraba una talla más grande. Pero yo como soy porfiada (o demente) me niego a creerlo y sigo en mi búsqueda de la perfección.

Y ustedes son como yo? Qué jeans les gustan? En qué se fijan al comprar uno?
Saludos!

[Imagenes: San Google!]

8 comentarios:

  1. ajaja si a mi me pasa lo mismo!! tampoco puedo encontrar 'el' jeans y por eso dejé de comprar y ahora uso más faldas. Somos dos (y posiblemente más) en el club.

    Llegué a pensar que tengo las piernas deformes porque siempre algo me queda mal. Ahora tengo 3 pares todos de tiro medio y aun tengo uno a la cadera pero no lo he usado hace un más de un año. Al final concluí que no era yo, sino las tiendas, todo es con medidas estándar y nada personalizado para el cuerpo de uno así que si no tienes el cuerpo estándar, estai embarrada o obligada a usar esos jeans feuchos. Las más delicadas nos resistimos a comprar esos jeans jaja.

    Y tb me gustan lo más simple posibles, y dale con ponerle el brillito, las tachas y romperlos o esos mil y un bolsillos inútiles.


    bueno suerte con tu búsqueda, espero que encuentres uno que te quede perfect o cercano a.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente creo que el problema no somos nosotras, sino el sistema! a abolir el sistema se ha dicho!!! jajaja.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. me pasa exactamente lo mismo!! me gustan de tiro medio/alto, no muy pitillos, de un solo color y ojalá oscuros, sin ninguna ornamentación rara y sin que se me salga el rollo!
    este último tiempo me he estado comprando jeans en falabella, los marca basement son mis favoritos, hay muchos modelos de tiro medio y muy cómodos
    saludos! me uno al club! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas encontrado los tuyos! Y bienvenida al club( yo sabía que no era la unica maniática jajaja)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Sí, soy un poco como tú... soy complicada y además casi no uso jeans, me acuerdo de mi profesora de filosofía que nos propuso un debate acerca de esta prenda, yo estaba en el grupo en contra (hicimos un sorteo para divivir los grupos) y tuve que buscar todas las desventajas que se me ocurrieron y no eran pocas...son helados, bastante caros para lo que son, cuesta encontrar el tipo perfecto, no son cómodos (hay muchas otras prendas que lo son más)... etc. Por eso si encuentro uno que me gusta lo llevo de inmediato y de ahí pasan agnos hasta que compre otro.
    Espero que tengas suerte cuando salgas a buscar los tuyos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opte tal como tu dices, a usar casi nada de jeans. Y qué buen debate debe haber sido ese! me gusta cuando las profes hacen cosas interesantes con temas simples.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Ceci es una de las prendas que más demoro en comprar, pero encontré una marca que no venden en Chile creo!
    se llama Seven , la otra es Goldsign son de calce perfecto y yo tengo mi pompis,,, tembién en Tacna tienen una variedad de marcas de jeans pero re-baratos, buen algodón y corte, diseño, que acá yo no he visto...
    que tengas suerte,,,
    Ah y con Levis curve?
    besos y buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré la marca que me dices, gracias por el dato! y bueno si algun día vuelvo a ir a Tacna también buscaré :)

      Uno de los jeans que tengo de batalla son Levis curve.

      Saludos!

      Eliminar