jueves, 9 de febrero de 2012

El maquillaje y yo!

Como empezar? mmm difícil. La relación entre el maquillaje y yo ha sido al igual que con los tacos: de amor y odio, o mejor dicho de una admiración lejana, visto desde la lejana oscuridad,  casi vergonzosa. Mi primer acercamiento al maquillaje fue obvio con el maquillaje de mi madre, o mejor dicho de mi tía (la hermana de mi mamá), ya que era a ella a la que veía como un ejemplo en el maquillaje, cuando llegaba a mi casa corría a su cartera a sacarle el labial de moda (ella era feliz y me dejaba porque era su sobrina regalona aja!), en esos tiempos estaba de moda el poco querido labial rosado casi fucsia que era como brilloso/nacarado y me pintaba como puerta. Luego como a los 11 años me compre mi primero brillo labial, como olvidar el aroma de la frutillita de Avon, creo que las niñas lo comprábamos más que nada  por el aroma que por el brillo en si. Recuerdo que tenía dos colores, uno rosado parecido al horror de los ochenta, y otro rojo que era brillo.

Frutillita de Avon

Ya entrada en la pre adolescencia recuerdo que estaba de moda un labial llamado Pop Love -de Avon también- que era como de chocolate, había uno de uva y otros que no recuerdo, que también tenía un olor maravilloso, recuerdo que todas las niñas usaban el de chocolate, que no era muy bonito, pero creo que como con la frutillita era usado por su olor/sabor más que por otra cosa. Luego ya en la adolescencia más pura comenzó mi relación más cercana con el maquillaje, pero nunca me pude interiorizar en su maravilloso mundo, a pesar que muchas veces- por el trabajo de mi papá que conté en otro post- fui modelo de maquillaje para alumnas y también para maquilladores profesionales, incluso una vez me maquillaron de novia cuando tenía como 16 años y otra vez mucho mas teatral ya que me maquillaron de zombie . Todo era muy entretenido, pero como era la “modelo” nunca pude aprender porque no veía nada, y en realidad nunca pude retener mucha información al respecto.  
A esa edad envidiaba a la niñas que se maquillaban perfectamente casi a ojos cerrados (tenía unas compañeras que eran secas en el arte del maquillaje) y ellas me envidiaban a mi por el trabajo de mi papá y por tener el maquillaje que quisiera, y yo más que maquillaje solo quería tener talento!!! Y constancia, cosa que vine a descubrir más tarde. 
En el ultimo año de escuela y los siguientes de la Universidad descubrí el poder de las sombras de ojos, una temporada me dio con las sombras cítricas y los ojos me quedaban maravillosos, luego mas adelante con los marrones y luego con el "smokey eye", aunque debo de reconocer que siempre me maquillé solo para salir en las noches, me pasaba algo raro, como que en el día me daba vergüenza usar maquillaje (insisto, la misma tontera que con los tacos!). Un tiempo también me pintaba los labios de tonos rojos, un cambio bastante dramático para alguien que se maquillaba tarde mal y nunca. Con el pasar del tiempo deje el habito del maquillaje, tan solo me quedé con la costumbre de maquillar mis ojos tan solo con máscara de pestañas, no se si por flojera, vergüenza o falta de talento, pero me quedé solo con la máscara de pestañas y algún que otro brillo translúcido para los labios. 
Y así era mi fome vida en los terrenos del automaquillaje, y como los años vienen cada vez más pronto y  ya no puedo salir a la calle así con la cara lavada y pensar que me veo glamorosa  y luminosa como cuando tenía 20 me dije a mi misma “Cecilia esto debe cambiar, ya no seas tan floja!” y comencé a ver tutoriales en youtube, recién ahí pude entender este maravilloso mundo, y todo con unos cuantos clicks y unos pocos minutos, y lo mejor de todo es que es a prueba de personas con casi nada o nulo talento para el maquillaje (siii yo!). Ahora soy una experta (bueno no tanto tampoco) en pinceles, aplicación de prebases y bases, correctores, rubor, sombras, etc. Y ahora puedo hablar con más propiedad sobre el maquillaje, y para no ser tan latera termino con una lista de fotos del maquillajes que ocupo por estos días!



Prebase: yo que tengo ojeras super marcadas me sirve un montón, también cuando me pongo base para que no se formen líneas  luego de un rato.
Base: Creo que aun mi piel no necesita base urgente, así que la uso en contadas ocasiones. Me la aplico con esponjitas o con la yema de los dedos.

Encrespador: Tengo dos (en el cosmetiquero y la cartera) de esos que valen como $2.00 cada uno, pero cada vez los ocupo con mas recelo ya que creo que un día me quedare sin pestañas por su culpa, Espero cambiarlos pronto por uno mas profesional, aunque desembolse mas dinero.


Delineadores: desde hace un tiempo ocupo delineadores negros-tanto líquidos como lápiz- para los ojos de gato que me encantan, pero pucha que cuesta!


Sombras de ojos: mmm ahora estoy dada a las marrones, pero es por época, también me gustan mucho las grises y negras.


Iluminadores: un toque preciso de luz en ciertas zonas, me gusta como queda bajo la parte alta de la ceja. Estos tres son diferentes, uno en tonos plata super cremoso, el segundo en tonos durazno y el tercero rosado.


Mascara de pestañas: este producto lo uso si o si, tengo varias mascaras (en el cosmetiquero, la cartera y el auto)


Rubor: la ultima maravilla que he encontrado y me tiene encantada, creo que el rubor cambia totalmente la cara y le da más luminosidad. Ocupo uno marrón para angular la cara y otro más rosado para los pómulos.

Labiales: en este momento mis favoritos son tres, uno que  se ve como morado en la foto, pero en realidad es más brillo que nada, el segundo uno marrón casi nude clinique, y el tercero siguiendo la tradición uno rojo super antiguo que tengo.

 Ojala les guste y anime a las que no se maquillan por flojera como yo y a las que si se maquillan a dejar algún datito!

 P.D. 1: El maquillaje esta un poco "deteriorado" pero con tanto viaje no hay maquillaje que aguante.
P.D.2: A continuación les dejo algunos links por si se animan ;)

Saludos!


12 comentarios:

  1. yo tambiennn tengo unoooooo me encantaaaa mi brillo de fresita!!!....no lo uso para que no se acabe jijiji..
    me gusta que colocas varias fotos de todo,....y tu que haces para pasar los dias ne tu nuevo pais-hogar! seria interesante que hablaras de eso ..
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten las fotos! En las próximas entradas seguiré contando mi experiencia en mi nuevo país ;)

      [Gracias por la receta]

      Saludos!

      Eliminar
  2. Galla como olvidar cuando te "pintabas" los ojos negros, y estaba prohibido acercarse a esa zona!!!, jajaja. Tú relato me recuerda que yo también utilizaba esa lápiz labial de chocolate, la verdad es que me gustaba hasta comerlo, que absurdo... pero bueno, era una niña.
    En cuanto a maquillaje en la actualidad, debo confesar que me he atrevido a usar la lápiz labial rojo, me encanta... tanto así que me pinto los labios hasta para estar en la casa, le amo!!! Creo que los años y la cara de poto han hecho que inevitablemente me acerque al arte del maquillaje.
    Un beso.
    Cariños,
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh me había olvidado de eso, y muchas veces me pasó que se me olvidaba y me rascaba los ojos y quedaba como un mapache jajajaja. Pero ahora soy una experta ;)

      Que bueno que te animaste con el color rojo, esa es la idea, andar maquillada hasta para hacer el aseo!!!

      Besos y abrazos miles querida!!!

      Eliminar
  3. En realidad toda una profesional, tremenda colección que tienes.
    Me tranportaste a mis tiempos en la ensenanza básica, también tuve mi frutillita, una uva que era casi igual y el Pop Love, que rico olor tenía...qué tiempos.
    Lo que yo no hacía antes de rematada de floja era desmaquillarme, pero después de los 30 tomé conciencia y no dejo de hacerlo...descubrí que para los ojos no hay como el aceite de guagua, al menos a mí me hace regio y saca todo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, aunque no uso ni la mitad, pero de a poquito...

      Lo de sacarme el maquillaje es regla de oro, no importa la hora, el estado o la condición, siempre me saco el maquillaje, sobre todo el de los ojos.

      Grandes saludos a ambos (linda y lindo pequeño)!

      Eliminar
  4. Galla siento que estamos tan conectadas con las temáticas, yo tb me estoy atreviendo a usar maquillaje, las sombras estaban prácticamente vetadas para mi, jamás las usaba y si lo hacía eran solo de color negro o gris para uno que otro carrete, pero ahora he usado otros colores más veraniegos y quedan tan bonitos. El lápiz delineador tb lo uso mucho, pero una línea bien fina, y bueno de los brillos y labiales tengo miles, esos sí que son mi devoción, además he recibido tantos de regalo que tengo miles. Tb uso corrector de ojeras, que cuando trabajo son una gran solución, pero con respecto a la base y prebase me declaro mega ignorante, creo que las he usado 1 ó 2 veces en mi vida y nunca más. Cristóbal me dice que debería maquillarme más, sobretodo para ir a trabajar, porque dice que a veces mi cara demacrada es demasiado, y claro! qué alumno se animaría con una profe cara de poto..jajajaja!!! así que creo que marzo será mi renacer femenino galla porque usaré mis chalas bellas con enorme taco y tb me pondré más maquillaje...lo malo es que el peso sigue siendo el mismo..cuek!!! Te mando besos..y escribe siempre porque amo tu blog, lo sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conexión yo creo viene con los años jajaja! Que bueno que ahora te animes a más colores y nuevas cosas, tal como dices no es necesario -aun- usar un montón de cosas como por ejemplo base, pero si pequeños nuevos detalles hacen la diferencia, y pucha que se agradecen!

      Me muero por ver ese renacer en marzo, siempre es bueno reencantarse y rehacer cosas.

      Muchos abrazos querida mía!

      Eliminar
  5. Yo también redescubrí el maquillaje gracias a las gurús de youtube! Y hace unos años me maquillaba un montón, siempre poniendo énfasis en los ojos eso si, nunca he sido de base ni nada en la cara, pero hace tiempo me vino la flojera y hoy uso si o si encrespador, máscara de pestañas y labial de repente y sería! Tengo harto maquillaje pero por floja está ahí guardado.

    Que estés muy bien, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que youtube es lo mejor!!!! ojala y te animes como antes a usar ese maquillaje que esta guardado ;)

      Cariños!

      Eliminar
  6. Para mí el rubor y un labial son mis básicos. Ahora me estoy atreviendo con el cat eyes pero es súper difícil que me queden iguales en ambos ojos ajaja

    ResponderEliminar
  7. aaaaaaaay recordé a pop love!! lo habia olvidado, yo usaba uno damasco, no sé si era de damasco o de naranja, pero era sin duda mi favorito!!!

    ResponderEliminar