jueves, 3 de noviembre de 2011

Viviendo en el Caribe

Vivo en Puerto Rico, llegué hace exactamente 50 días, el lugar es hermoso, las playas paradisíacas, Viejo San Juan choqueantemente maravilloso, lleno de Historia y recovecos de esos que tanto me gustan. De a poco me he acostumbrado a sus calles, lugares y personas, de los cuales solo puedo decir cosas positivas (salvo los medios de transporte pero ese tema no incumbe aquí). Pero tengo un problema, uno grave, bueno grave no, pero si tragicómico.

Resulta que mi ser no se acostumbra al clima, los primeros 3 días me llegué a sentir mal de tanto calor y humedad, ya me he ido acostumbrando internamente, pero externamente no.

Antes de venirme de Chile me corte el pelo en un arranque de locura (no recuerdo todos los años que tuve el pelo largo), me lo corte un poco mas arriba de los hombros, mas largo adelante que atrás, el corte me encanto y todo el mundo reaccionó favorablemente a él. Mi pelo no es ni crespo ni liso, solo tiene ondas y cobra vida con el clima, y eso fue lo que paso aquí en Puerto Rico, cobró vida. Con la humedad el frizz se hizo presente y lo trato de atacar religiosamente con productos traídos de Chile y otros buscados obsesivamente acá.

Otro problema del pelo es que como lo tengo corto no me lo puedo tomar y muero de calor y con el viento se me va a la cara y todo mal! Ando con un ejercito de horquillas en la cartera.

Otra cosa es poder “arreglarse” un poco, yo miro a las puertorriqueñas y están siempre impecables, no se les corre ni un poco el maquillaje y ni hablar del pelo, siempre en su lugar. Como sera mi problema que hay días con tanta humedad que no me puedo ni encrespar las pestañas :'(

Con el maquillaje otro problema, siento que se corre, y como yo no soy ninguna experta ni me maquillo mucho no se como para arreglarlo, además con el sol me he tostado, no ese tostado lindo, sino que brillante y rojo, incluso pecas me han salido, así que me resigne y ya ni miro mi estuche con maquillaje.

Mi única alegría y consuelo son los esmaltes de uñas, acá me he puesto más adicta a ellos porque es lo único que me funciona 100%. Espero acostumbrarme al calor pronto, o en el peor de los casos tendré que comprarme un ventilador portátil así como las viejitas de Miami :)



Las fotos son de un “acalorado” paseo en el Viejo San Juan el finde pasado.



Saludos!

















1 comentario:

  1. que te apuesto que en un par de meses vas a hacer entradas en las que nos das consejos de cómo maquillarse en climas húmedos...así es siempre, cuesta agarrar el truco, pero después nos hacemos expertas. Yo creo en todo caso que acostumbrarse al calor no es tan complicado como a ese frío terrible...jajajaja, cada uno quiere lo que no tiene.
    Muchos saludos y fuerza en todo este cambio!!!!

    ResponderEliminar