jueves, 20 de octubre de 2011

Vestir v/s Cubrir

Algunos días atrás alguien me comentó que no me gustaba la gente mal vestida, lo que me dejo pensando ya que creo no ser nadie, ni gurú de la moda ni entendida en el tema como para hacer juicios lapidarios de como la gente viste. Estos pensamientos me llevaron a otros mas...

¿Qué es ser mal vestido? O al contrario ¿Qué es estar bien vestido? ¿Hay algún secreto que me puedan dar para ser una mujer bien vestida?

El buen vestir o el el “buen gusto” es un tema antes tocado un millón de veces (y manoseado también!)
¿Pero hay reglas para vestirse bien?




Primer punto, eso de vestirse bien como ya sabemos es algo completamente subjetivo. El mezclar colores, texturas, accesorios,etc. es completamente cuento de cada una, unas con mas talento que otras, pero con gusto y ganas al fin y al cabo, y es éste el tema que siempre me da vueltas y el que confunden con mi supuesta incorfomidad con las/los“mal vestidas/os”.

Segundo punto, el gusto y ganas de vestirse es lo importante, puede ser mal, bien, mas o menos, pero siempre estarán tras la elección de nuestro vestir (todo esto luego de lo primordial y básico del rol de nuestra ropa que es el abrigo y la protección contra el clima) Nos vestimos con ropa que nos gusta, que nos parecen lindas,armoniosas, a la moda, etc., un millón de porqués tras la ropa que nos ponemos. Puede ser que al resto no le guste, que nos tilde de ridículas, mal vestidas, daltónicas, que tenemos el peor gusto del planeta y muchas otras cosas que todas hemos escuchado alguna vez, pero incluso cuando nos vestimos mal está presente el gusto (también puede ser bueno) en la ropa a elección y las ganas de vestirme así.

Entonces, por un lado están las bien vestidas y por el otro las mal vestidas, pero existe un tercer grupo, “las no vestidas” , y cuando hablo de gente que no se viste no me refiero a gente que ande sin ropa, sino que en vez de vestirse, se cubren. Es como si la ropa no tuviera ni las mas mínima importancia en su diario vivir, como si se mimetizaran con las paredes, en donde no se ven ni el gusto ni las ganas tras la elección (o no elección) de la ropa. Lo extraño de esto, es que históricamente y en todos los planos de la vida hemos puesto nuestros mejores esfuerzos en arreglarnos (desde la gratuidad de un peinado hecho por nosotras mismas, o la ultima moda por costosa que esta sea).

Por lo tanto mejor no preocuparse si nos vestimos bien o mal, ni en que bando podemos estar catalogadas, siempre sera mucho mejor estar vestidas que solo cubiertas.

Ceci!


(Imágenes dadas por San Google)

2 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por pasar a mi blog!!!
    Te cuento que para agrandar las fotos realicé los siguientes pasos. Entré a mi escritorio, hiec click en configuración y cambié la antepenúltima de "editor anterior" a "editor actualizado" recomendado. Cuando crees una entreda verás que algunas cosas están diferentes y al subir una foto y hacer click sobre ella, te apareceran unas opciones de tamano...así puedes cambiar de normal a grande etc., espero que te sirva!!

    ResponderEliminar