Para los que me conocen deben saber que en general soy bien al lote, es decir trato de ser ordenada, arregladita y bien portada, lo cual casi nunca me resulta porque es ir contra la corriente. He tratado de ser más lady (así como las mamás quisieran que una fuera), he incursionado en el mundo del maquillaje, las cremas y los tacos por dar alguna idea y en todos he fracasado miserablemente. Como será que aunque en mi cabeza reine la idea de salir glamorosa de la casa sigo saliendo con short, polera y hawaianas, si mi mamá me viera se moriría, resucitaría y me diría que parezco niño y ya no estoy en edad para esas cosas y se volvería a morir. Lo siento mamá jajajá.
Pero hay una cosa en la cual siempre he sido super cuidadosa y es en donde creo yo más se nota que soy mina: el pelo. Desde que soy chica que el pelo para mi ha sido el GRAN tema en cuanto a la vanidad. Es un tema que me preocupa de sobre manera - con traumas de por medio, obvio-, siempre me lo miro (muuuuchas veces al día de hecho), me preocupo de que esté hidratado y lindo, de tener un buen corte, probar rutinas de lavado, no usar plancha ni secador en demasía, no teñirme jamás hasta el momento, alejarme lo más posible de los peluqueros sicópatas y ponerle lo mejor que el mercado ofrezca.
 |
Esta señorita no soy yo por siaca jajajá |
Como ya he probado un montón de cosas durante mi vida y he concentrado la mayoría de mis esfuerzos en mi pelo creo que puedo compartir algunos datos, o mejor dicho impresiones que tengo en torno al pelo.
- Después de usar un montón de shampoos he llegado a la conclusión que muchas veces el shampoo más rasca y barato es lo mejor. En mi casa desde chica que solo se usaba el Ballerina de Manzanilla de litro- tanto shampoo como bálsamo. Algunos diran que es rasca,pobre y todo lo que quieran pero para mi ha sido lejos el shampoo que más lindo me ha dejado el pelo. Recuerdo que cuando comencé a trabajar y a manejar mi propio dinero lo primero que hice fue comprar shampoos caros y pitucos, resultado: siempre volvía al poco querido Ballerina. Hoy en día no uso Ballerina porque acá no existe, pero por lo menos acá descubrí un shampoo y acondicionador super mega ultra bueno, lo mejor es que es baratito (marca Kirkland, dejo el dato para la gente que me lee de lugares en donde existe Costco, sé que lo venden por Amazon pero está al doble de lo que vale realmente).
Otro dato barateli es el Alberto VO5 Tea Therapy que es maravilloso para limpieza profunda, como será que hasta los sucio deseos desaparecen jajajá. Yo no lo uso a diario porque me seca el pelo pero es genial para una limpieza profunda, yo lo ocupo para sacarme la arena de la cabeza cada vez que vuelvo de la playa.
- Usar aceites pucha que hace bien! En estos momentos estoy usando aceite de argán, de hecho me compré un shampoo de argán que no encontré la gran maravilla así que mejor me quedo solo con el aceite, pero he usado en el pasado aceite de oliva y aceite emulsionado (si ese mismo de $800 de la farmacia), de hecho si tiene el pelo muy seco y casi muerto ponerse aceite emulsionado por las noches en toda la cabeza y luego en la mañana lavarlo hará la GRAN diferencia creame. Hoy en día me hago masajes con aceite una vez a la semana y lo dejo un par de horas, también de repente luego de lavarlo me pongo unas pocas gotitas en las puntas.
- Siempre he tenido una relación difícil con la peineta y es que sufro de frizz entonces al peinarme quedo literalmente como un león. Pero con el tiempo he entendido que es importante peinarse ya que con el pelo enredado uno pierde mucho más pelo, se quiebra y al estar apelotonado se tira mucho más. Solución para mi: me peino en la ducha mientras me lo lavo.
- Ahora tengo el pelo medianamente corto en comparación como lo he tenido la mayoría de mi vida. Por locuras mías se me ocurrió hacerme una melena bien corta antes de venirme a vivir al Caribe, la melena quedó hermosa pero no sé si fue la mejor idea para un clima tropical húmedo ya que la mayoría de las veces ando con el pelo amarrado ya que el calor me supera y no puedo lucir mi super melena. Hoy después de casi dos años en Puerto Rico puedo decir que algo me he acostumbrado al calor, el pelo me ha crecido (ahora tengo una melena larga) pero lo sigo llevando mayormente amarrado, es por eso que me preocupo de sobre manera de con qué lo amarro, uso de esos elásticos unidos con pegamento y arranco despavorida ante los unidos con metal. Hace un tiempo atrás por las noches duermo con el pelo amarrado con un colet de género para que el daño sea menor.
- Uso muy poco la plancha y el secador (con el calor que hace aquí este ha sido más utilizado para hacer asados que para el pelo), entre menos calor artificial para el pelo mucho mejor. También es importante no lavarse el pelo con el agua tan caliente, en Chile yo era una aficionada a las duchas super calientes, acá por motivos de clima me ducho con agua helada -templada mejor dicho, helada nunca ha salido- y el pelo se siente mucho mejor y fuerte luego de los lavados.
- Por último hace hincapié en algo muchas veces repetido: comer saludable y tomar mucha, pero MUCHA agua. Como saben algunos hace un tiempo que en esta casa estamos en la cruzada "frutas y vegetales" y puedo dar fe que tan solo con el hecho de comer más saludable tanto la piel como el pelo cambian. Si a eso le suma una buena actitud de vida no se darán ni cuenta como el pelo les comienza a brillar.
Y ustedes ¿Cómo cuidan su pelo? ¿Algún secretito que contar y compartir?
Saludos!
_______________________________________________________________________________
Abrazos cibernéticos especiales a todas y todos los que pasan por aquí a pesar de que tengo bastante botado este humilde rincón. Espero pronto poder retomar.
Una noticia: pronto voy a Chile!!!! como se imaginaran ando más feliz que Atia con dos colas :)