miércoles, 27 de febrero de 2013

[Breve] Diamonds. Rihanna.

Esta canción me encanta! A pesar de que no soy muy seguidora de las divas del Pop (only you Madonna!). Por acá la vienen tocando hace meses y donde vas la escuchas, al principio me cargaba pero bueno termino encantandome y aquí va.

Saludos!

miércoles, 20 de febrero de 2013

[Versus] Vestir con libertad o vestir con reglas.

Estoy confundida, muy confundida. En realidad tengo una especia de lucha interna fashion. Más que fashion tengo una lucha interna con el vestir, con como uno elige, se viste y se presenta ante el mundo con la ropa que lleva. Hoy no hablaremos qué nos hace elegir una u otra prenda y porque nos vestimos como lo hacemos- no por lo menos en profundidad- sino que les explicaré cual es mi gran lucha interna y lo que me ha rondado la cabeza estos últimos días.

Hace varios días ya conversando con una de mis visitas entramos al tema del vestir, exactamente en como se visten por estos lados. Yo en realidad nunca me había puesto a pensar mucho en como se visten, tan solo mi opinión era que en comparación con las chilenas acá las personas- tanto hombres como mujeres y de todas las edades- son mucho más desinhibidas y mucho, pero mucho más arregladas y preocupadas de su aspecto (de hecho una vez una puertorriqueña me pregunto que como nos vestíamos las mujeres en Chile con un chistoso tono lastimero jajaja, pero eso da para otra entrada). Entonces mi visita- nombre que no revelaré para proteger a los inocentes jajaja- me dice que acá son dados a las calzas (leggins pa algunos) y cosas apretadas en general y que bueno, seamos sinceras no se ven bien. Reconozco que en mi cabeza nunca pasaría ponerme una calza y salir así como con un pantalón a la calle, no por vergüenza sino porque no me gustan como me quedan, entonces me digo a mi misma que es por vanidad ¿pero la vanidad no está un poco ligada a la vergüenza? mmm divago, mejor vamos a donde quiero llegar.

'Pasaron los días, mi visita se fue y me dejó extrañando Chile a más no poder. Pero nuestra conversación me quedo dando vuelta, y ayer que andaba caminando por la calle pude juntar todas mis ideas y pude por fin articular la lucha que llevo hace mucho tiempo. El vestir, siempre el tema de vestir. Y la pregunta que me hago- y les hago- es qué debe primar en el vestir ¿la libertad absoluta de ponerse lo que uno quiera sin importar qué? o ¿ vestirse de acuerdo a lo que me queda realmente bien y me hace lucir los atributos y  esconder los no tanto? difícil y controversial tema.




Mi opinión es que cada uno debe llevar lo que le plazca, no creo en las reglas, sobre todo sociales al momento de vestir- no confundir con las convenciones sociales como por ejemplo un trabajo en las cuales si creo-  Creo que si a uno le gusta una u otra prenda debe llevarla con total libertad de acción, no porque no esté de moda o no tengo cierto cuerpo no debo llevar lo que quiero, además el relajarse hace que uno se vea ya bien desde el principio. Pero por otro lado soy sincera en reconocer que cuando uno lleva ciertas prendas que le favorecen -resaltan y ocultan a la vez- uno se ve realmente estupenda. Entonces me quedo con la cabeza media ambivalente ante tanta confusión.

Por ejemplo yo siempre he tenido los brazos regordotes, incluso cuando estaba flaca (hace muuuucho tiempo atrás) por lo tanto si aplico las reglas que tantos programas de TV, libros, revistas y cuanta cosa uno ve yo jamás, pero jamás debería usar poleras y/o blusas sin mangas ¿pero saben qué? me importa una raj@. Con el calor que hace aquí no voy a andar tapándome los brazos por nada del mundo. Sinceramente me importa un pepino, es cosa de ver mi closet y darse cuenta que la mayoría de mi ropa es sin mangas. Otro ejemplo, yo tampoco debería usar faldas tipo lápiz porque soy anchota de espalda y según las gurúes del estilo (las reales eso si poh,Trinny y Susannah) debería siempre usar faldas acampanadas para contrarrestar las anchuras. Pero hace rato que quería una falda tipo lápiz, porque pucha que las encuentro lindas, pero no me decidía por el asuntillo de las reglas, hasta que un día me probé una y me recontra encantó como me veía, y bueno la compré. Otra regla rota. Pero por otro lado aún no soy capaz de comprarme un pantalón pitillo porque a pesar de que me gustan mucho en mi mente aún suena como mantra "no es para ti, no es para ti", lo mismo salir alguna vez a la calle con calzas (a pesar de que una de las cosas que mas me gusta es mi trasero de acero jajaja). ¿Entonces quien podrá ayudarme?

Entonces al leer lo que voy escribiendo me doy cuenta que en realidad bien poco me importan las reglas,a pesar de que creo nos hacen bien y a muchas nos pueden traer un cambio notable. Pero me doy cuenta que a mi en lo personal no me convencen, como que no puedo no hacer algo tan solo porque no debería, quizás esto es bastante inmaduro de mi parte y es casi una lucha adolescente, pero no puedo. Además que me importa a mi lo que use el resto. Quizás si algún día llega a mi puerta un cheque por US$5.000, quizás y ahí lo pensaría. Hoy elijo libre albedrío al vestir.

Saludos!

domingo, 17 de febrero de 2013

Recuento semana 5, 6 y 7.

Como muchas veces ya he dicho y pedido disculpas por dejar abandonado el blog, no visitar a mis amiblogs y tampoco responder ya ni pido disculpas. Y no, no es por soberbia sino que derecha y llanamente porque no tengo cara, mis palabras solo serian de vergüenza y descaro, así que mejor que no. Luego de mis sentidas, pero no por eso verdaderas palabras mejor me voy a terreno conocido y hacemos el recuento semanal que nos convoca en esta entrada.

Los días en su mayoría han sido de paseos, playas y nostalgias varias ya que se ha terminado el periodo formal de visitas en nuestro hogar. Les cuento que he ido tanto al aeropuerto en este último tiempo que me dan ganas a mi de embarcarme en un avión rumbo a ver a mi familia y amigos. Además todas mis visitas fueron desde Chile y trajeron consigo un poquito del amor y cariño nacional. Y con eso no hay nadie que se resista.

Con Eduardo y Atia fuimos el fin de semana pasado a una competencia de Surf al otro lado de la isla. En realidad más que ir a ver la competencia, acompañamos a un amigo que junto a una fundación (www.surfrider.org) limpian las playas, reforestan  dunas y arrecifes. Con Eduardo plantamos varias plantitas, aunque aquí entre nos cuando tapamos los hoyos venia Atia y los volvía a hacer.


Atia de excursión


Algunos regalitos que he recibido en el último tiempo

Casi terminando la excursión en El Yunque

Paparazzeadas en la calle del Cristo en el Viejo San Juan


Aburrida en el auto

Isabela


Eduardo y Atia haciendo la pirueta con la que ganaron el campeonato de surf 2013.

Atia arrancando del agua

Atia San Valentin

Eso por hoy mis queridos. Les dejo saludos especiales a las que siempre pasan por aquí, también a las que me preguntan por Atia, como verán ella feliz en la playa y en la selva.

Saludos!

jueves, 7 de febrero de 2013

Resoluciones 2013. Con 28 añitos bien llevados en el cuerpo!

Ya, si se. Se que es bien tarde para hacer lista de revisiones pasadas y resoluciones futuras, pero enero ha sido un mes muy ajetreado- y  muy visitado- y comprenderán que para hacer este tipo de cosas uno necesita de tiempo de introspección,sentarse tranquilamente a mirarse uno mismo y luego escribir en paz en el teclado. Noooo,mentira,no lo había hecho de floja no más.Así que mejor nos ponemos al día.

Las cosas que prometí he hice el año 2012:

- Encremarme:bueno así como encremarme siempre no lo hago,pero cada vez que salgo de la ducha me pongo crema en la cara (lo cual para mi es muchísimo) y en el cuerpo unas 3 a 4 veces por semana. Para mi todo un desafío cumplido.

- Leer: he vuelto a leer en gloria y majestad,como será que estoy pensando en comprarme uno de estos aparatitos electrónicos para leer (perdón mi falta de conocimiento tecnológico) porque mayormente leo en el compu y los ojos quedan mal, muy mal.

- Comer menos: si, estoy comiendo menos y mas sano pero no lo que debería (aquí maoma no más)

-Practicar el inglés oxidado y maltrecho que tengo: Súper mega bien con esto. Hoy soy capaz de leer en inglés-lento pero seguro- tener conversaciones decentes y escribir correos sin ayuda. Para mi todo un logro.

- ¿Se acuerdan que me cargaba planchar pero lo hacía igual? bueno, ahora resulta que me encanta. El año que pasó pude tomarle el gustito a la plancha y deleitarme como queda la ropa después de planchada. Además descubrí que puedo escuchar mis podcast favoritos mientras lo hago y el tiempo se me pasa volando doblando mangas y planchando faldas. Pensé que nunca lo diría pero pucha que me gusta planchar!

- Botar la ropa vieja y rota que guardaba en mi closet: les diré la verdad, no hice una limpieza de mi closet pero pude botar prendas y sobre todo zapatos y carteras que no podrían haber revivido ni con Vudú. Mega logro para Ceci!

La mejor crema del mundo. Esta pequeña maravilla ha ayudado en mi ardua tarea de encremarme a diario.


Las cosas que prometí y no hice el año 2012:

- Hacer Yoga: Comencé como avión el año en mi practica de Yoga, pero me fui desinflando con los meses ya que mi grupo de desintegró. Y es que me he dado cuenta con el tiempo que no soy capaz de hacer yoga -o ejercicios en general- sola en casa. Necesito de mas personas para animarme y mejorar y no he podido encontrar algún buen grupo que me deje feliz. *Por lo menos hago Zumba y baile Afro tres veces por semana.

-Andar con tacos de mil centímetros: NO, no y no. No hay caso conmigo y los tacos. Me compré unas sandalias muy muy lindas con un poco de plataforma para poder ir escalando en mi dura travesía taqueril pero creo que con suerte me los he puesto 4 veces. De todos modos no me rindo y hace unas semanas me compré unos botines hermosos con un poco de taco que hasta el momento no me han incomodado nada de nada. Espero estos sean la respuesta.

- Escribir cartas y postales a la familia y amigos: Ufff resulta que solo me acuerdo de esto para Navidad y con suerte le escribo a algunos. Soy una pésima hija, hermana, sobrina y lejos peor amiga :(

Botines nuevos y cómodos. Y si, si me los pongo en el Caribe. Aunque no lo crean muchas veces se me ponen heladas las patitas.

Las cosas que quiero hacer este 2013:

- Cuidarme del sol: me sincero y les cuento que soy una irresponsable en este tema. Tan irresponsable  que tan solo me pongo bloqueador solar cuando voy a la playa, e incluso a veces se me olvida. Debería cuidarme mucho más ya que tengo muchos lunares en los brazos-espalda y he visto con horror que me han salido más y una que otra peca en la cara.

- Usar mas faldas y vestidos: como sabrán vivo en el Caribe por lo tanto es EL lugar para usar lindos vestidos y faldas que se muevan al compás del viento caribeño, pero como soy una comodona casi siempre salgo con lo más cómodo: short. Y les diré que no es por falta de prendas de ese estilo-algún día mostrare el montón que tengo- sino que solo por flojera. Espero poder cumplir este propósito porque en el último mes me compré dos faldas realmente hermosas.

- Por último y creo que es el más importante, o por lo menos urgente, apreder a manejar bien y con desición: Este proposito lo arrastro del año pasado, inlcuso cuando fuí a Chile hice un curso y aprendí algo- digo algo porque en un curso de tres semanas no es mucho lo que uno pueda aprender- pero al llegar aquí tuve la mala suerte de que el auto se echara a perder y aun tiene varias mañas que hay que arreglar por lo tanto no es seguro para mi que no tengo práctica.

Eso por hoy! Saludos!